GrailQuestLogo1

La búsqueda del Grial, una colección de librojuegos de los 80

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En una década de grandes colecciones de librojuegos,  aunque menos conocida que las celebérrimas Elige tu propia aventura, Aventura sin fin o Lucha ficción, se publicó una colección de gran calidad, elevada jugabilidad y que quizá sea una de las más cómica, divertida y mejor escrita. Se trata de La Búsqueda del Grial, una saga de ocho libros (todos los cuales se publicaron en España de la mano de Altea Junior, la que también nos trajo Luchaficción) que nos ponía en el papel de Tip, un joven aprendiz de Merlín que tiene mucho que decir en las sagas artúricas. Escrita por J.H. Brennan (prolífico autor que no acabó su carrera artística con las tontunas estas de los librojuegos) e ilustrada por John Higgins (un autor de cómic que, en su amplio currículum, fue colorista de Watchmen). Parece prometedor, ¿eh? Pues merece la pena, y su sentido del humor la convierte en una delicia. Ya dedicaremos artículos a cada uno de los libros (gracias a nuestro querido Starfox tenemos a mano 7 de los 8 títulos). Hoy repasamos sus portadas y sus argumentos; ¿quién puede resistirse a leerlos?

1. El Castillo de las Sombras

En el fabuloso reino de Avalon, el gran rey Arturo tiene en Camelot su corte. Las regiones más remotas de su reino son presa de los ataques de monstruosos dragones y de poderosos brujos, y los famosos caballeros de la Tabla Redonda dan muestras de su valor combatiendo a las fuerzas del Mal. Pero TÚ has sido elegido para llevar a cabo la más peligrosa de todas las misiones. Has de penetrar en la fortaleza encantada del horrible hechicero Ansalom y rescatar a la princesa Ginebra.

Para abrirte camino a través de esta aventura necesitas dos dados, un lápiz y una goma de borrar, amén de destreza y suerte para derrotar a seres odiosos y para burlar las horrorosas trampas que te aguardan tras los temibles muros del Castillo de las Sombras.

2. La Caverna del Dragón

Un enorme y mortífero Dragón campa por el Reino de Avalon campa por el Reino de Avalon, dejando tras de sí un rastro de terribles destrucciones. Los valientes caballeros de la Tabla Redonda se hallan impotentes ante la fuerza de la bestia y hasta la propia corte del Rey Arturo, en Camelot, se siente amenazada por esta furia exhaladora de fuego. Sólo TÚ puedes liberar al pueblo de semejante maldición. Tú deberás buscar y exterminar a la horrible bestia de su antro infernal.

Para abrirte camino a través de esta aventura necesitas dos dados, un lápiz y una goma de borrar, amén de destreza y suerte para superar a criaturas diabólicas y a las múltiples trampas que te aguardan. Porque nadie ha regresado con vida de la terrible Caverna en donde moran los dragones…

3. La Puerta de la Perdición

En algún lugar del reino de Avalon hay abierta una puerta que da paso al horrible Reino de los Muertos. Por ellas salen odiosos monstruos y abominables pestes. Debe ser cerrada o Avalon quedará destruído. El Rey Arturo necesita un héroe singular para este aterrador empeño en el que parece segura una pavorosa muerte. Nadie ha regresado con vida de los horrores del Más Allá. Este héroe eres TÚ.

Para abrirte camino a través de esta aventura necesitarás dos dados, un lápiz, destreza y suerte para jugar y avanzar.

Empuña la mágica espada Excalibur. ¡Recurre a tu ingenio y a tu audacia y ponte en marcha hacia la Puerta de la Perdición!

4. El Viaje del “Argos”

Avalon es víctima de un ataque. Las hordas sajonas avanzan contra el reino y la mágica espada Excalibur, defensora del país, ha desaparecido. Pero un extraño accidente en la magia de Merlín te conduce a la antigua Grecia, lejos de la terrible batalla contra los invasores…

Lanzado a bordo de un resplandeciente y dorado navío y privado de tus armas y de tus sortilegios mágicos, has de enfrentarte con una turba de malignos enemigos. ¿Podrás superar al gigantesco Cíclope de un ojo, a la aborrecible Arpía, a Vulcano que empuña su martillo y al cadáver podrido de una momia y navegar a través del Tiempo de regreso a Avalon?

La Fantástica aventura de este librojuego de La Búsqueda del Grial pondrá decididamente a prueba tu destreza para desempeñar el papel que te ha sido asignado, porque sólo los héroes más tenaces sobrevivirán a este viaje a bordo de la mítica nave “Argos”

5. El Reino Secreto.

“Quien posee a Excalibur gobierna el reino”

Esto dice una antigua leyenda. Pero ha sido robada la fabulosa espada del rey Arturo. Avalon está sumido en el caos y, pese a sus artes de hechicería, Merlin es incapaz de descubrir al ladrón.

TÚ misión: hallar a Excalibur, pasando por regiones asombrosamente extrañas del tiempo y del espacio. Lugares donde habrás de emplear la magia y descifrar claves enegmáticas si quieres sobrevivir, donde te enfrentarás a seres dotados de un terrible poder, donde encontrarás el Reino Secreto y aventuras que superan tus más desenfrenadas pesadillas.

6. La Maldición

¡Empuña a Excálibur, la espada mágica, y disponte a entrar en Avalon, donde reina el caos!

La maldición de un hechicero ha convertido Avalon en un país de pesadilla. Neblinas malsanas oscurecen el cielo, hongos de podredumbre atacan los edificios, el oro se enmohece, las ropas se tornan jirones y la peste y la muerte se abaten sobre la tierra.

El Castillo de Camelot guarda el secreto de la maldición. Pero sus grandes puertas están cerradas. TÚ tienes que descubrir el camino secreto que hay más allá de sus hoscos muros. Pero primero deberás entrar en Glastonbury, una pequeña ciudad que gime bajo la maldición. Tras cada puerta cubierta de cieno acecha el mal en sus formas más diversas. Pero tú buscas aquí la informaciçon y el equipo que precisas en esta aventura, la más ardua y difícil de las que hasta ahora has emprendido.

7. Tumba de Pesadillas

-Te gustará este trabajo- dice Merlín-. Nada peligroso. No se trata de salvar la economía mundial. Será coser y cantar.

¿por qué entonces te abruma un terrible presentimiento cuando penetras en el laberinto subterráneo de la tumba de Grott para hacer ese “pequeño favor” a Merlin? ¿Por qué surge en tu camino la horrible Draculina, con sus colmillos dispuestos?¿Por qué hay aquí más monstruos y trampas más mortales que en cualquiera de tus anteriores aventuras?

¿Cuál es el auténtico propósito de Merlín al enviarte desprevenido a la aterradora Tumba de Pesadillas?¿Y sobrevivirás el tiempo suficiente para averiguarlo?

8. La legión de los Muertos

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. David

    Buenas tardes,

    se encuentra a la venta por subasta el volumen 6 de esta colección; La búsqueda del Grial 6: La maldición (J. H. Brennan)

    http://www.ebay.es/itm/La-busqueda-del-Grial-6-La-maldicion-J-H-Brennan-/142379055673?hash=item212673fa39:g:KqEAAOSw42JZEz8j

  2. CharonMoon

    Estoy buscando el numero 5 El Reino Secreto, alguien sabe donde se puede conseguir, o alguien que este interesado en venderlo?

DEJA TU COMENTARIO