Optimized-thumb-RodToddFlanders

Juegos de mesa Bíblicos

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Olvidad el Carcassonne. El Bang! ya no tiene interés para nosotros. El Arkham Horror ya no nos motiva más. Lo que vamos a ver hoy en saco de dados nos lleva un paso por delante de todo esto.

Porque hoy vamos a centrarnos en juegos de mesa centrados en la Biblia.

¿Crees que hay pocos juegos cristanos? Realmente hemos tenido que hacer una gran labor de síntesis para llevar a cabo este artículo. Comencemos cuanto antes.

Bibleopoly: versión muy simplificada del clásico Monopoly, en el que el propósito es construir una iglesia.

Taboo: Bible Edition: Exactamente eso, un Taboo con definiciones de la biblia, como Moisés, Apostol, Evangelio, etc. Las palabras tabú más habituales son Aborto, Masturbación y Matrimonio homosexual.

The life of Christ: En este juego de tablero las fichas avanzan por los escenarios del Nuevo Testamento, respondiendo preguntas sobre la vida de Jesús. Un juego más trepidante que una partida de Car Wars mastereada por Fernando Alonso.

Scattergories: Bible Edition: Nueva adaptación a la religión de un juego clásico. ¿Os imagináis el anuncio?: “Es mi Scattergories Bíblico y me lo llevo””¡Aceptamos Mahoma!””¿Cómo apostol de Cristo?””Síiii

Colonos de Canaan: hermano bastardo del Colonos de Catán, con tablero fijo, en el que dirigimos una de las tribus judías.

Guitar Praise: No es un juego de mesa, es mejor. Un Guitar Hero en el que podrás interpretar las canciones de tus grupos de música rock cristiana favoritos. “¡Qué alegría cuando me dijeron, vamos a la casa del Señor!”

In the footsteps of Jesus: juego en el que repasamos los lugares que visitó Cristo en sus cositas de Mesías. El juego tiene 60 cartas pero la verdad no me ha quedado claro qué hay que hacer.

Redemption: juego de cartas coleccionable en la que los jugadores manejan a héroes del Antiguo y del Nuevo Testamento.

Journeys of Paul: Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues?” En este juego, como ya sabréis, representamos a misioneros que, como Pablo, recorren el Imperio Romano creando asentamientos y llevando fieles a la auténtica fe. Aprenderemos a apreciar la labor de San Pablo al enfrentarnos a los problemas a los que hizo frente.

Principality: en este juego de cartas cristiano para toda la familia los jugadores manejan a ángeles en su justa y eterna lucha contra los diabólicos demonios del perverso mal.

Bible Baseball: En este juego se intentan conseguir carreras y homeruns. Para avanzar por la pista, se han de responder preguntas bíblicas que, según su dificultad, permite avanzar 1, 2 ó 3 bases. Parecen más que rumores los que aseguran que Edge traducirá este juego al español.

The Mission: en este juego de cartas experimentaremos la vida moderna de un cristiano, con sus dificultades y sus recompensas. Un juego de cartas coleccionables, con sus mazos básicos y sus sobres de expansión.

Bible Bingo: version pía del Bingo de toda la vida que se juega con las abuelas, pero que en lugar de decir “la niña bonita”, los dos patitos“, “la edad de Cristo” (este a lo mejor sí se dice) o “el erótico” (este seguro que no), se leen versículos de las Escrituras. El lema del juego es “Nunca aprender la Biblia ha sido tan divertido“. Lo malo es que tienen razón.

The Bibleman Adventures:  Extraño juego en el que un superhéroe, Bibleman, y sus amigos han de rescatar a unos niños secuestrados por los enemigos de Dios. El primero que rescate a seis niños y los lleve a la Bibleman-cueva será el ganador. Demencial.

Biblequest: la mecánica habitual de este tipo de juegos se presenta en Biblequest, con típica presentación lamentable y con las típicas promesas de adoctrinamiento familiar. Damos vueltas y vueltas respondiendo preguntas hasta conseguir la evolución espiritual. Amén.

 

Judah, The Christian Soldier Game: para aprender los valores del cristianismo, este juego nos hace armar a un legendario soldado para que combata por Dios. La mecánica del juego se basa en ir robando cartas para ir componiendo la Armadura de Dios, que es mencionada en Efesios 6: 10-18

Scrabble; Bibble Edition: Otra versión religiosa de un juego clásico. Si no es suficientemente complicado el Scrabble de por si, aquí se nos pide que utilicemos palabras y nombres religiosos para conseguir bonificadores en nuestra puntuación.

Dragon Raid, Role playing game: sí, sí, un juego de rol de ambientación religiosa. Los creadores insisten en que es muy diferente a un juego de rol normal, aunque usa elementos propios ellos. Los personajes interpretan a LightRaiders, guerreros de la causa de Jesucristo en el mundo de EdenAgain. Su lucha es contra Dragones, que tradicionalmente han sido relacionado con los Demonios, y con otras criaturas, que representan los diferentes pecados.

Con este juego aprenderemos moralidad, ética cristiana y versículos de la Biblia, todo a base de repartir hostias entre los seres demoniacos. Uno de los mejores juegos cristianos, sin duda.

Testament: roleplaying in the byblical era: un juego de rol que descubro por un lector. Se trata de Testament, de Green Ronin, que nos lleva al periodo del Antiguo Testamento entre Egipcios, Hebreos e Hititas, nos presenta a personajes bíblicos como Moisés o Abraham y nos presenta valiosas reliquias como el Arca de la Alianza. No sabemos si se prepara una ampliación para jugar en el Nuevo Testamento.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Roberto Lorite

    ¡Dioses santos! ¡Y ahora que hago yo con mi ateísmo!

    Me interesa especialmente “Guitar Praise”. ¿Sabes si tiene alguna versión rockera del Alabaré, alabaré?

  2. Te has dejado el Testament : http://www.lamarcadeleste.com/2008/04/testament-roleplaying-in-biblical-era.html De todos modos muy buena entrada reseñando la Ludoteca de los Flanders!

  3. Lo de Guitar Praise me ha dejado sin palabras 0o

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      ¿Os ha molado el Guitar Praise, eh? Debe tener unas canciones de la leche. El Testament no lo conocía, muy buena la aportación.

  4. Laura

    jejej, que buenos! (que grande la asociación con los Flanders)No se por qué pero me parece que no se me darían muy bien este tipo de juegos.

    Os imaginais al tipo este de preguintas de Trivial por Youtube haciendo preguntas bíblicas? Pa verlo! http://www.youtube.com/watch?v=5oQ6_ewKD_k

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Pues ciertamente en los Simpson hay un episodio en el que los niños Flanders juegan a una especie de Magic en el que tienen que convertir a ateos como vosotros, ¿os acordais? En su momento no pensé que fuera de verdad…

  5. Gladys Guzman

    Quisiera saber como puedo comprar juegos cristianos ,tengo interes! Gracias

  6. Lorena

    donde los consigo??!!!

  7. Goblin Voyeur Goblin Voyeur

    La verdad que yo creo que la mayoría de estos juegos están descatalogadísimos. Es posible a través de páginas de segunda mano, aunque puede que a precios abusivos.

  8. ingrid

    Donde puedo comprarlos?
    Mil gracias. Bendiciones

  9. ingrid

    Dónde podría comprarlos? Bendiciones

  10. También estan los juegos Bible-Star sobre la biblia!

  11. Marisol Marion-Landais

    Me podria enviar información de donde puedo obtener estos juegos de mesa cristianos?

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      No sabría decirte, Marisol. Muchos además temo que muchos estarán descatalogados. ¡Suerte buscándolos!

DEJA TU COMENTARIO