513422gg86

Rol Olvidado: ¡Paparazzi!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Teníamos muy olvidada -nunca mejor dicho- esta sección a la que regresamos con un título que quizá os suene de haber visto por las tiendas pero que casi seguro no jugasteis. Se trata de ¡Paparazzi!, un juego de la editorial Quepuntoes, aka Protectos Editoriales Krom, aka Teleport Ediciones. Una editorial heredera de La caja de Pandora, a su vez heredera de Joc Internacional, y que entre regeneración y regeneración, y entre nombre y nombre, fue perdiendo relevancia e interés para el aficionado. En el momento de Quepuntoes nos encontramos en el periodo de 2002 a 2004, tiempo en el que le editorial catalana tuvo tiempo para publicar, junto con ¡Paparazzi! otros juegos dignos de esta sección como Mili KK.

¡Paparazzi! es un juego que nos pone en la piel de fotógrafos de famosetes y periodistas del salseo en un mundo paródico en el que se lleva al extremo las ganas de destacar y la búsqueda de la fama efímera por parte de personajes buenos para nada. Las aventuras de este juego de rol nos expondrán a situaciones de persecución, investigación y acoso de celebridades que intentan esconder algún turbio secreto.

Con esta elemental premisa, ¡Paparazzi! nos ofrece, en sus 34 páginas, un sistema sencillo, un trasfondo centrado en personajillos del mundo del cotilleo, consejos de dirección y tres aventuras que pondrán a prueba nuestras habilidad, desparpajo y caradura. Está escrito con gracia y se lee de un tirón. En cuanto al sistema, al crear a los personajes repartimos puntos para definir sus características (Físico, Destreza, Cerebro y Carisma) y sus habilidades. Damos una pincelada al personaje con Méritos y Defectos, y poco más. A la hora de enfrentarnos a un desafío sumamos ambos valores, tiramos 1d20 y si sacamos menos que el valor objetivo, hemos tenido éxito. Un juego como este no tiene sistema de combate, ni falta que le hace.

En cuanto al aspecto visual, las ilustraciones del juego son caricaturescas, simpáticas, algo escasas. El exterior reproduce el estilo de la revista ¡Hola!, lo que tiene su punto. El “bestiario” del juego muestra unas imágenes distintas, con fotos alteradas que, bueno, no hacen demasiada gracia, no sé hace 15 años.

Poca más mención merece este juego que pasó desapercibido y que no ha necesitado ni del cambio de los formatos de juego ni el paso de dos décadas para ser un juego innecesario. ¿Cayó el ¡Paparazzi! en manos de alguno de vosotros? ¿Llegasteis a jugar a él? Dios mío, ¿lo jugó alguien?

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO