01

The Vanished, una aventura de Star Trek FASA

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Con un nuevo juego de rol de Star Trek en el horizonte y la saga más viva que nunca con una serie en antena, repasamos aquí una de las aventuras publicadas más interesantes ambientadas en el universo creado por Gene Roddenberry. Se trata de The Vanished, publicado por FASA en 1983, y que a día de hoy sigue siendo más que digna de recalar en nuestras mesas.

FASA, que también adoptó con gran tino Doctor Who, apostó por una serie de aventuras cortas, en formato de grapa, que podían jugarse en una o dos sesiones. Un formato atractivo con el que Holocubierta coqueteó hace años y que esperamos se recupere en otros juegos.

The Vanished es una aventura de 42 páginas, con portada y contraportada a color y un interior a blanco y negro ampliamente ilustrado. La partida nos pone en el puente de una nave de la Federación en la época de la serie clásica, pero que fácilmente puede trasladarse a otros momentos dentro de la continuidad. La tripulación entra en contacto de forma rutinaria con la FDR Facility 39, una estación espacial científica, en la que todo parece ir bien… hasta que la comunicación se corta abruptamente. Al ir a comprobar si todo va bien, los oficiales descubren que no se trata de un fallo en las comunicaciones; la gente de la base, simplemente, ha desaparecido.

Ese es el punto de partida de la historia, que en una sesión se puede completar sin problemas, y que une eficazmente la aventura, la investigación y la acción. En apenas 40 páginas la aventura incluye una trama convincente y consistente con la filosofía de Star Trek, e incluye un montón de información valiosa para completar la aventura. En concreto, vemos un plano detallado, cubierta a cubierta, de la FDR Facility 39, lo que convierte en una delicia para los jugadores recorrer cada punto de la base buscando pistas y descubriendo poco a poco a qué se dedicaban en la base y qué provocó la desaparición de todas las personas a bordo. Se incluye además un complemento ciertamente innecesario para el desarrollo de la aventura pero que da gran profundidad a todo este escenario, como son los perfiles y las ilustraciones de cada tripulante a bordo de la base, lo que puede ser de gran ayuda para otras partidas.

En definitiva, un módulo estupendo como pocos se hacen ahora, con una historia interesante y sin complejos, que hará sentirse como en casa a los trekkies de toda la vida y a los recién llegados que sólo busquen suspense y aventura; ¿os habéis hecho u os vais a hacer con Star Trek Adventures? Esta aventura es una excelente opción para empezar. Total, la aventura que incluye el Star Trek Adventures es una mierda. Incluso he jugado a The Vanished con el Doctor Who adventures in time and space con grandes resultados.

Como es de esperar, una aventura de 35 años de antigüedad es difícil de encontrar a precios astronómicos, pero a lo mejor con un buen motor de esporas se puede encontrar por aquí.

Y que The Vanished sea sólo el principio. El universo de Star Trek es basto y hermoso, y queda mucho que descubrir y aprender de él.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO