tusitala_neg-rojo

Entrevista a Ediciones Tusilata, creadores del librojuego Tierras Futuras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Email this to someone

Hoy hablamos con los amigos de A.C. Ediciones Tusitala, una asociación cultural que promete traernos el siguiente proyecto en el mundo de los librojuegos. Tierras futuras es el título que esta editorial maña traerá en breve a nuestras estanterías. Sus responsables responden a nuestras preguntas sobre Tierras Futuras y sobre las intenciones de su editorial.

Muchas gracias por responder a nuestras preguntas. Estáis promocionando vuestro librojuego en Verkami, ¿qué tal va el mecenazgo de la obra? ¿qué aportaciones podemos hacer para conseguir Tierras futuras?

Hemos tenido muchos apoyos, tantos que ya hemos logrado el mínimo que pedíamos y aún nos faltan 24 días :).

En cuanto a las aportaciones, tenemos once recompensas distintas, para que cada uno elija a su gusto. Desde 3 euros, que dan derecho al Tierras Futuras I en formato digital, pasando por los 12 euros con los que te llevas el libro impreso, hasta los 30, que incluyen libro más camiseta exclusiva.

También es posible llevarse la gorra más el libro digital por 7 euros, e incluso hay una recompensa para un único mecenas que le da derecho a poner el título definitivo al libro, más diez libros :).

Si llegamos a los 600 euros de apoyos, incluiremos una gorra para todos los mecenas de 12 o más euros :).

Más allá de la financiación por Verkami, ¿podremos ver vuestro libro en tiendas especializadas?¿cómo podremos hacernos con una copia de Tierras Futuras? ¿y cuándo?

Esa es nuestra intención; de momento ya contamos con el interés de Rol Solidario y esperamos contactar con más tiendas especializadas una vez impreso el libro, en diciembre.

También podéis pedírnoslo a edicionestusitala@gmail.com (12 €, gastos de envío a España incluidos, pago por PayPal), y más adelante estará en la web de Saco de Huesos.

¿Qué ambientación encontraremos en este librojuego? ¿Podéis hacernos un pequeño resumen de la trama?

Se trata de una Tierra de un futuro lejano, en la que los humanos se han escindido en distintas razas (omnjare, hombregos…) y los n´garai, una especie alienígena de hábitos subterráneos llegada hace milenios, dominan el planeta.

Como novedad, al principio de la aventura deberás elegir el protagonista entre tres especies distintas, con lo que hay tres historias “paralelas” que contribuyen a darle más trasfondo y matices al libro. Un personaje principal puede ser secundario en otra trama, y viceversa.

Fermín Moreno firma Tierras Futuras. ¿Qué podéis decirnos de este autor, y de los otros profesionales tras el libro?

El autor tiene en su haber cuatro novelas: “Forastero en cuerpo extraño” (Ed. Parnaso), “La Perdición Fucsia” (Ed. Nalvay), “Voraz” (Dolmen) y “El vuelo del oricú” (Saco de Huesos). También ha publicado la novela corta Señor del Moncayo en el libro “Nuevas leyendas aragonesas” (MIRA Editores) y las siguientes antologías con A.C. Ediciones Tusitala: “Escriba de tinieblas”, “Puente al trópico”, “Sueño de solo estrellas”, “Circo Dragosi” y “Señoras del agua oscura”. Cuenta con publicaciones en muchas otras editoriales españolas y extranjeras: Ajec, Holocubierta, Diábolo, Éditions Céléphaïs (Francia), Scifiworld…

Asimismo ha escrito la atracción de los monstruos de feria en el librojuego “En la feria tenebrosa” (Saco de Huesos).

Miembro  de la tertulia zaragozana TRIBBLES, se ha mostrado como uno de los valores más sólidos del panorama fantástico nacional.
Finalista de los premios Monstruos de la razón II (2009), Ignotus (2011, 2012 y 2013) y Nocte (2013).

Ana Carmen Kummerow es nuestra ilustradora/portadista de Tierras Futuras I.
Actriz e ilustradora turiasonense, colaboradora de A.C. Ediciones Tusitala. Ha ilustrado los libros “Bonifacio y la vaca Genara” (Tusitala, 2016) y “El viaje a Gigantilandia” I y II (Tusitala, 2016).

¿Qué extensión tendrá el libro? ¿Encontraremos ilustraciones en su interior?

Unas 180-200 páginas, con una decena de ilustraciones interiores.

Como aficionados a los librojuegos, nos gustaría que nos comentaseis un poco el sistema que usaréis. ¿Se tratará de un juego de elige tu propia aventura, o tendrá un sistema de juego con creación de personajes y tiradas de dados? Describidnos cómo será ese sistema.

Se trata de un ETPA, solo que con la posibilidad de elegir uno de tres personajes al principio.

Vemos que anunciáis vuestra publicación como Tierras Futuras 1, ¿se trata de una primera parte dentro de una saga? ¿Cuántos títulos pensáis publicar? ¿Editaréis librojuegos de otras ambientaciones?

La idea es presentar múltiples “tierras futuras”. Será una saga, pero no necesariamente con los mismos escenarios y personajes. Cada Tierra Futura presentará un espacio y tiempo distinto lleno de maravillas y peligros para los humanos del mañana, sean estos como sean… si es que siguen existiendo. En ese sentido, en la saga Tierras Futuras primará la variedad -cuanto más radical mejor-, incluso en el estilo: habrá CIFI oscura, pero también humorística, terror…
Si nuestra saga Tierras Futuras funciona, nos plantearemos abrir otras colecciones de librojuegos dentro de nuestra línea Ícaro.

Como aficionados a los librojuegos, ¿qué títulos destacaríais como vuestros favoritos, o los que más han influido en Tierras Lejanas?

Los librojuegos de J. H. Brennan :). Y así de rebote, las viejas aventuras conversacionales tipo “Castle of Terror” :).

Dentro del panorama nacional, ¿qué librojuegos destacaríais como los más interesantes de los escritos en España?

Los coordinados por Fernando Lafuente, dentro de la colección Laberinto de Saco de Huesos: “Infección”, “Revelación”, “En la feria tenebrosa”. También los editados por Gorgona Pulp: “Roñan el fárfaro”, “La maldición de los comensales” (col. Cartas Marcadas).

 

Muchas gracias por responder a las preguntas de Saco de Dados, esperamos recibir pronto noticias vuestras. Si hay algo más que queráis añadir seguro que nuestros lectores lo agradecerán.

Solo dar las gracias a Saco de Dados por difundir nuestro modesto proyecto, así como a los lectores del presente, por hacer posibles las tierras del futuro :) a través de Verkami: http://www.verkami.com/

Estamos a vuestra disposición para lo que gustéis preguntar sobre A.C. Ediciones Tusitala y nuestro proyecto Tierras Futuras I.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+4Email this to someone
Comentarios
  1. Muchas gracias por la entrevista, Goblin Voyeur :).

DEJA TU COMENTARIO