Optimized-los_paramos_de_Nordmaar

Advanced Dungeons & Dragons: Aventura sin Fin

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Seguimos con nuestro repaso a las diferentes colecciones de Elige tu propia aventura que se han publicado en España, en esta ocasión Advanced Dungeons & Dragons: Aventura sin Fin. Esta colección se diferenciaba de la antigua colección de Elige tu propia aventura de D&D, los famosos libros negros, pues ya añadía un sistema de tiradas de dados e incluía una ficha troquelada con normalmente tres o cuatro valores. Esta colección de Elige tu propia aventura fue publicada a mediados de los 80 en el original y en España a principios de los 90. A diferencia de la propia colección de Elige tu propia aventura o su hermana mayor de Dungeons & Dragons Aventura sin fin, en España se publicaron todos los libros originales.

Como los libros negros de D&D, a diferencia de la colección roja de Elige tu propia aventura, estos libros nos ponen en el papel de un personaje con nombre y cierto trasfondo.

Entre los entornos en los que se ambienta están los Reinos Olvidados, Dragonlance, Ravenloft, incluso uno de sus libros es de ambientación histórica.

Pasemos pues a ver los libros que en esta estupenda colección de libros de Elige tu propia aventura ambientadas en los juegos de Dungeons & Dragons.

1. Prisionero de Pax Tharkas

Bienvenido. Estás a punto de convertirte en prisionero de Pax Tharkas, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
En «Prisioneros de Pax Tharkas» eres transportado al peligroso mundo de Krynn donde estarás cautivo del malvado señor de Verminaard y sus extraños seguidores draconianos.

2. El Castillo de Quarras, Douglas Niles

Bienvenido. Estás a punto de explorar los recovecos llenos de peligros del castillo de Quarras, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
En “El castillo de Quarras” tú y sólo tú, puedes liberar al reino de Quarras de la perversa influencia del malvado brujo Kharseron y de la mágica joya de Illistya.

3. La Torre Fantasma, Jean Blashfield

Bienvenido. Estás a punto de penetrar en la diabólica Torre Fantasma del castillo de Parcesstar, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.

En «La Torre Fantasma» tus compañeros y tú debéis viajar por esta misteriosa zona del castillo de Parcesstar en busca de la fabulosa Joya de las Almas, pese a que nadie ha escapado nunca con vida del espectral edificio.

4. Reto Crucial, Terry Phillips

Bienvenido. Estás a punto de someterte a la gran prueba para convertirte en un poderoso mago, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
En «Reto Crucial» eres un apasionado y vehemente mago que has de ser confirmado en tu profesión mediante la superación de una serie de espeluznantes peligros en las fabulosas torres Torres de la Alta Brujería.

5. El Cetro del Poder, Morris Simon

Bienvenido. Te dispones a tratar de descubrir los secretos del legendario cetro del poder, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
En «El Cetro del Poder» eres Carr Delling, hijo del poderoso mago Landor, asesinado en extrañas circunstancias. Tu misión consiste en rescatar el legado mágico de tu padre.

6. El Vampiro de Ravenloft, Jean Blashfield

Bienvenido. Estás a punto de enfrentarte al diabólico vampiro Strahd von Zarovich, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
En «El vampiro de Ravenloft» eres un paladín que debe presentar batalla a los horrores que anidan en el castillo de Ravenloft, para destruir al conde Zarovich, una criatura espectral que se ha convertido en el príncipe de los vampiros.

7. La Maldición del Hombre-lobo, Chris Martindale

Bienvenido. La maldición de un mago está a punto de caer sobre tí, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
En “La Maldición del Hombre-Lobo” eres Feral el Lobo. Cuando vuelves a tu casa, descubres que tu país ha caído en las garras de un malvado hechicero. Juras vengarte, pero antes debes librarte de la terrible maldición que te ha convertido en un hombre-lobo.

8. La Corona del Hechicero, Morris Simon

Bienvenido. Estás a punto de adentrarte en la segunda aventura del mago Carr Delling, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.

«La corona del hechicero» es la segunda parte de la trilogía «El reino de la hechicería» iniciada con «El cetro del poder» (nº5). En esta ocasión, deberás continuar la búsqueda del legado mágico de tu padre, enfrentándote a tu rival Arno.

9. La Prueba del Ninja, Curtis Smith

Bienvenido. Estás a punto de afrontar la prueba del ninja, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
En «La prueba del ninja» eres Kurasai Hidenaga, un joven aspirante a samurai en el antiguo Japón. Recientemente han corrido rumores de que los mortíferos guerreros ninja se han infiltrado en todas partes, incluso en tu propia escuela…

10. La batalla de los magos, Morris Simon

Bienvenido. Estás a punto de enfrentarte al pérfido hechicero Arno y a un monstruo del pasado, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
“La batalla de los magos” es el emocionante final de la trilogía “El reino de la hechicería”. En ella tú eres Carr Delling, un mago que debe salvar a su mundo de las fuerzas del Mal.

11. Los Señores de la Muerte, Douglas Niles

Bienvenido. Estás a punto de adentrarte en el fascinante mundo de Krynn, donde se desarrollan las aventuras de Crónicas de la Dragonlance , dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.

En «Los Señores de la Muerte» eres Gilthanas, el elfo, y debes encontrar los huevos de los dragones buenos para que estas poderosas criaturas puedan unirse a la lucha contra la maligna Reina de la Oscuridad.

12. El Reino de Pesadilla de Baba Yaga, Roger E. Moore

Bienvenido. Estás a punto de enfrentarte a la terrorífica bruja Baba Yaga, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
En «El reino de pesadilla de Baba Yaga» eres Jerrak Kimbal, un guerrero y aventurero. Debes entrar en la misteriosa Cabaña Danzante de la poderosa hechicera Baba Yaga para recuperar el Sabio Berilo, una piedra preciosa mágica.

13. Ruta Siniestra, James Brumbaugh

Bienvenido. Estás a punto de emprender la búsqueda de un tesoro que liberará a tu país de un ejército de seres monstruosos, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.

En «Ruta Siniestra» eres Kardel Arthur Dolan, heredero del duque de Pembrook. El único modo de salvar el ducado de una horda invasora de trolls es encontrar las piezas de un cristal mágico, que fueron robadas, separadas y vendidas por todo el territorio. Tu padre sólo podrá conocer los planes de batalla del enemigo y vencerlo gracias a ese cristal.

14. La esfinge, Allen Varney

Bienvenido. Estás a punto de presenciar extraordinarios hechos que te impulsarán a librar duros combates, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.

En «La esfinge» eres Theobold Barbarroja, bienamado soberano de Lighthall. Tu aventura comienza cuando irrumpe una extraña luz y acto seguido… ¡tu ciudad desaparece! ¡Para recobrarla, deberás trasladarte al reino mágico de Trann, donde tu hazaña culminará en el propio centro del sol!

15. El bosque de las brumas, Steve Perrin

Bienvenido. Estás a punto de adentrarte en los inextricables senderos del bosque, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.
En «El bosque de las brumas» eres Kelson Paso Sigiloso, un cazador semielfo. Debes descubrir el origen de las fuerzas malignas que emanan del diabólico castillo de Dragonspear.

16. Los Páramos de Nordmaar, Dezra Despain

Bienvenido. Estás a punto de adentrarte en el fascinante mundo de Krynn, dfentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.

En “Los Páramos de Nordmaar” eres golpeado y dejado por muerto. Además pierdes la memoria. Pero el futuro de Nordmaar depende del éxito de tu empresa!

17. El príncipe de los Ladrones, Chris Martindale

Bienvenido. Estás a punto de emprender un viaje con el Príncipe de los Ladrones, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.

En “El Príncipe de los Ladrones” eres Jadd Hachen, un ladrón que roba a los ricos para repartirlo entre los pobres, y has vuelto a Vasivada para imponer justicia. Pero nada más llegar, tus sentidos perciben unos ruidos sospechosos detrás de ti.

18. Las Montañas Sombrías, Terry Philips

Bienvenido, tú que osas aproximarte a las Montañas sombrías, dentro de un concepto, tan excitante como nuevo, de juego con reglamento a través de un libro.

En “Las Montañas Sombrías” eres Wyn el Joven, y junto con Julián, tu compañero clérigo, debes ir en busca del Aliento de la Vida, que es lo único que puede salvar a la princesa Rhiannon.

Si quieres ver otras colecciones de libros de elige tu propia aventura publicados en España, ve a este ENLACE.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone