alatriste

Capitán Alatriste: El fin de la Contención

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El juego de rol del Capitán Alatriste sigue siendo, para mi, el mejor juego de rol español jamás publicado, tanto en contenido como en grafismo. ¿Exagero? No lo creo, ¡ y retaré a primera sangre al que no sea de la misma opinión!

Por añadidura, todas las aventuras que se han realizado en este juego, tanto las del manual básico como en las escasas ampliaciones de las que disfrutamos han sido estupendas, conjugando de forma hábil la aventura y el rigor histórico (con algún detallito exagerado). Incluyo también El Oro y el Acero, la descendencia bastarda del Capitán Alatriste en la línea Singular de NOSOLOROL.

La aventura del Capitán Alatriste con la que vamos a comenzar se centra en el entorno de campaña que os propongo. Aparte del Madrid de los Austrias que tan bien se mostró en el juego original como el mundo del marino y la Sevilla del siglo XVII que se nos enseñó en los Papeles del Alférez Balboa, hablaremos en sacodedados de una nueva ciudad: Salamanca.

Salamanca, desde siglos antes, fue una de las ciudades más importantes de España al centralizar con su Universidad la educación de las principales mentes del Imperio. De sus aulas surgieron literatos, pensadores, teólogos y los altos burócratas que dirigieron un mundo.

En la Salamanca del siglo XVII interpretaremos a nobles y burgueses venidos de todas las Españas para realizar sus estudios, y los más humildes estudiantes que deberán vivir de la sopa boba y de lo que ganen con sus canciones. Todos jovenes, todos pendencieros, orgullosos y vitales, aliándose en ocasiones, enfrentados siempre en una ciudad milenaria que ha aprendido a vivir en torno a su Universidad.

Poco a poco, iremos hablando de la historia de la ciudad, las instituciones que la conforman. La vida en la Universidad y las personas que formaban parte de ella nos serán presentadas. Pasearemos por sus calles y por sus fiestas. Celebraremos doctorados y presenciaremos obras de teatro en sus calles. Y en ninguno de estos momentos nos faltarán el riesgo, la aventura y, porqué no, el amor.

Hoy empezamos este viaje con una aventura que nos presenta los primeros personajes de esta ciudad maravillosa. En El fin de la Contención viviremos como estudiantes una tradición extraña que combina lo sacro y lo pagano, y que tendrá un desenlace macabro. ¿Queréis ver lo que pasó? Viajemos a la Salamanca del siglo del Capitán Alatriste en este ENLACE.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Quiero agradeceros la aventura y también el interés y el buen gusto por mantener la linea fanmade del juego activa. Somos muchos aficionados al JdR de Alatriste a lo largo y ancho del pais, y muchos seguimos escribiendo aventuras y masteando.

    Siempre se agradece sacar la cabeza del agujero y darse uno cuenta de que no esta solo.

    Espero que haya una próxima, eh?

  2. Estoy con maese Tadevs, se agradece ver que a mas gente le interesa el juego y esta presto a sacar nuevas aventuras!. Me ha gustado mucho la idea de llevar la historia a la ciudad de Salamanca, es una buena manera de ir recorriendo otros lugares durante la época. Enhorabuena por el trabajo realizado.;)

DEJA TU COMENTARIO