Dragon_Strike

Dragon Strike

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El HeroQuest, con clara inspiración en el D&D, supuso un éxito en todo el mundo, lo que impulsó a TSR a desarrollar un juego basado en un juego basado en sus juegos…, bueno, así nació Dragon Strike. Ya habíamos hablado de este juego, que llegó a venderse en España, en nuestra entrada sobre la publicidad retro en los juegos de rol. Ahora tenemos la oportunidad de estudiarlo con detenimiento.

Llegamos a 1993, año en el que se puso a la venta Dragon Strike. El estilo de Dragon Strike era similar al HeroQuest, con uno de los jugadores haciendo de Dungeon Master, en este caso Dragon Master, y el resto manejando a los valientes aventureros que se introducen en unas cavernas llenas de peligros para combatir el mal y ganar tesoros en partidas de una hora de duración. Tablero de juego, miniaturas, cartas y simpáticos dados. Vamos, lo de siempre, con un detallito adicional.

Los personajes que tenemos a nuestra disposición son el mago, el ladrón, la ladrona, el enano, el elfo y el guerrero y vienensus valores presentados en láminas de cartón, con una imagen que les representa. Podían haber sido dibujos, pero eso habría hecho que el juego hubiese envejecido mejor. En su lugar, se usaron fotografías de actores que parecían salidos de un video particularmente malo de Europe.

El tablero venía presentado en cuatro partes, con dos caras cada una, lo que permitía una mayor variedad de posibles escenarios que los que tenía el HeoQuest. Eso sí, los mapas eran inalterables; no era como en el HeroQuest, en el que marcabamos vías muertas y había habitaciones a las que no se podía acceder. Aquí el mapa era siempre igual, aunque la misión, los tesoros y los enemigos variaban de sesión en sesión.

Lo más llamativo del juego era una película en VHS que, aunque no era necesaria para el juego, ambientaba. No es poco decir que estaba rodada en Hiperrealidad, lo que a día de hoy aún no sé qué significa. Imagino que se refería a que en el video hablaban con nosotros, aunque nosotros no podíamos responder. Estaba presentada por una cabeza parlanchina sobre un fondo negro, al estilo de Holly en el Enano Rojo, y resulta bastante bochornoso. No os dé vergüenza y fijaos en lo que se veia en el video en cuestión.

¡Dragon Strike!

Aparte de eso había gran variedad de cartas, hasta 110 y 24 figuras, contando con las 6 que representaban a los personajes. Las figuras eran de calidad, aunque las cartas estaban maquetadas con sencillez y adolecían de las ilustraciones de las que disfrutamos en el HeroQuest

Por algún motivo, el Dragon Strike no tuvo el éxito esperado y solo vio la luz el juego básico.

Por suerte, de Dragon Strike siempre nos quedarán estas imágenes.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
No hay comentarios