victor

Capitán Alatriste: Mapa de Salamantica XVII

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Hace ya bastante que hablé en este mismo blog de mi disposición a desarrollar mi entorno de campaña pàra el juego de rol de El capitán Alatriste: la ciudad universitaria de Salamanca. Nadie lo recordará, claro, pero yo sí, y me aguijonea la responsabilidad de las promesas incumplidas. No sé cómo lo veis vosotros pero yo me siento muy responsable en el desarrollo de entornos históricos. Te lo puedes preparar mucho, peros siempre hay elementos que no tienes en cuenta y que la improvisación no puede cubrir satisfactoriamente. En un mundo histórico al cien por cien, se exige un rigor que demanda una documentación exhaustiva, y no siempre difícil de conseguir.

Con todo, tras leer el último libro de El capitán Alatriste, con sus personajes honestos y sencillos, tan valientes como resignados, me impongo retomar la tarea, así que, con más o menos periodicidad, iré subiendo al blog la información que vaya escribiendo sobre este entorno para el juego de rol de El Capitán Alatriste: siempre habrá tiempo para, más adelante, hacer correcciones y añadidos y componer algo similar a lo ofrecido en los Papeles del Alférez Balboa.

De momento, os ofrezco nada menos que un mapa de la Salamanca de principios del siglo XVII. Muy claro, con los edificios más emblemáticos localizables y el nombre de muchas calles, conventos y diversos lugares de interés, este mapa servirá de referencia a todo lo que, con tiempo y paciencia, iremos subiendo. Agradeceré, por supuesto, todo comentario, sugerencia o crítica, para eso están los comentarios.

Con el tiempo, un juego estupendo como el juego de rol de El capitán Alatriste y una ciudad fabulosa como Salamanca se unirán en sacodedados.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Me encanta eso del mapa! Yo me he comprado hace poquito el manual, no vaya a ser que no lo reediten (como me temo) y me quede sin. Tengo alguna cosilla pensada, pero lo que me falta es tiempo.

    Estaré pendiente de ese mapa! :D

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Tiene que ser difícil localizar todavía un manual del Alatriste. Me temo que ya no veremos nada más de ese juego; ojalá (aunque lo veo difícil) hagan la versión del Aquelarre para el siglo de Oro.

DEJA TU COMENTARIO