02Lamontañadelosespejos

La Montaña de los Espejos, de Dungeons & Dragons Aventura sin fin

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Montaña de los Espejos es el segundo título de la colección de libros negros de elige tu propia aventura ambientados en los mundos de juego de Dungeons & Dragons, Aventura sin fin. Fue publicado en España en 1985 por Timun Mas. 155 páginas escritas por la por entonces prolífica Rose Estes que queremos recordar hoy.

La historia nos convierte en Landon, un elfo encargado de descubrir porqué su aldea en las montañas ha quedado aislada de las caravanas de abastecimiento. Para descubrir qué ha ocurrido, Landon ha de ir a la Montaña de los espejos, un lugar inhospito y helado, antes de que las nieves aislen el pueblo.

Las Montañas de los Espejos es uno de los librojuegos de Aventura sin fin menos inspirados. La trama es sencilla y está bien, pero el personaje no tiene la mayor parte del tiempo a nadie que le dé la réplica y todo el texto es diálogo interno. La principal pega del libro es la poca cantidad de elecciones a las que se enfrenta el jugador y que, en muchos casos, son simplemente ¿huyes y vuelves al pueblo o sigues? El texto tarda 17 páginas en proponerte la primera decisión. Durante gran parte del tiempo -sobre todo al principio, en el que el personaje se enfrenta a una batalla y a una huída de un dragón y un gigante- el personaje va en “automático” y nosotros simplemente leemos un cuentecillo. La dificultad, aparte, es bastante sencilla, pero eso no es necesariamente un problema.

Lo mejor del libro, sin duda, es la ilustración de la portada, del genial Larry Elmore y que representa a un gigante de hielo y a un dragón blanco. Las ilustraciones de Elmore son espectaculares en esta colección, como pudimos ver AQUÍ.

Las ilustraciones interiores, de Jim Holloway-muy conocido por los aficionados a Paranoia-, son buenas, pero a mi siempre me pareció que este hombre dibujaba a los elfos demasiado regordetes.

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. birdmanradio

    Tengo varios números de la colección, sinceramente no recuerdo de leerlos, los pillé por la portada.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Jaja, realmente las portadas eran un valor añadido. Grande Elmore.

  2. nahuel

    birdmanradio

    Te los compro ;P

DEJA TU COMENTARIO