mm

Mutants and Masterminds: Espacio Tiempo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Decide si seguir leyendo la aventura de Mutants and Masterminds en esta página o descárgala a continuación:

Mutants and Masterminds: Espacio-Tiempo

Antecedentes

La portada del periódico del día resume adecuadamente los acontecimientos más importantes del día. La comunidad científica está emocionada porque va a llevarse a cabo uno de los experimentos más ambiciosos de la Historia en el Acelerador de Partículas. Si todo sale bien, los datos obtenidos podrán ser utilizados para llegar al siguiente paso en la evolución de nuestra ciencia.

Pero la Humanidad está inquieta por unos extraños fuegos que se están viendo en los cielos de los cinco continentes. En algunas ocasiones parecen flashes fugaces, mientras que otras veces permaneces como un lago de fuego en la noche durante horas. Nadie ha reclamado la autoría de estos incidentes y todo intento de investigarlos ha dado como resultado mediciones confusas y poco claras.

Pero es difícil pensar en todo esto cuando tienes en el cuello la bota de Sombra Suprema, uno de los villanos más infames a los que los personajes se han enfrentado. En las últimas semanas Sombra Suprema ha vuelto a actuar asaltando impunemente los principales bancos de la ciudad. Incluso ahora, que le han conseguido pillar in fraganti, la batalla no tiene buena pinta. El villano se carcajea de la debilidad de sus oponentes y reclama la ciudad como suya. Representa la batalla con los PJs ya con alguna herida, aunque no de gravedad, mientras su Némesis está intacto. Si juzgas oportuno, añade a su bando a villanos adicionales o a lacayos bien armados. El combate, en cualquier caso, no pinta bien para los jugadores, que no disponen de ninguna ventaja táctica. Entretenles unos turnos hasta que algo inesperado altere la situación de la batalla. Aparecerá de la nada, en un parpadeo. Nadie le ha visto llegar ni ha dejado rastro alguno de su paso pero ahí está. Es un hombre alto protegido por una brillante armadura violeta justo detrás de Sombra Suprema. El arrogante villano le mira divertido.

¿Habeis invitado a alguien mas a la fiesta? Bien, que no se quede sin su regalo

, y le atacará sin más. El recién llegado ni se inmutará y a una velocidad que pocas veces han visto los PJs, esquivará su ataque y lanzará una andanada de golpes tan rápida al estómago del delincuente enmascarado que le hará caer de bruces agarrándose el abdomen. El extraño observará a Sombra Suprema curioso, sin rencor alguno. La escena no acaba ahí, pues otro hombre no esperado hará su aparición, vistiendo de forma parecida pero de armadura roja.

Ambos se miran “Saaret”, dirá el primero, “Gothor”, acusará el segundo. El primero en llegar, sin durarlo un momento, cogerá el gigantesco cuerpo de Sombra Suprema y lo lanzará contra el otro, tras lo que le señalará con los dedos, de los que salen unas breves descargas azules. Aunque normalmente cualquier persona tendría tiempo para esquivar el “proyectil”, el último aparecido se moverá con una sorprendente lentitud y el pesado Sombra Suprema caerá sobre él con contundencia. Magullado, se levantará poco a poco y verá a su rival corriendo hacia él a una velocidad increíble. Extenderá su mano para provocar unos rayos rojos que emanarán de sus dedos. Su enemigo moverá entonces sus piernas a la misma sorprendente velocidad, pero apenas avanzará. Parecerá girar sobre su posición de repente y recuperará su velocidad ¡para estrellarse dolorosamente contra una pared! Tras derribarla, saldrá aturdido de entre los escombros. De nuevo ambos contendientes se mirarán, jadearán heridos y pulsarán unos controles en sus muñecas, desapareciendo al instante.

 ¡¿Que demonios ha pasado?!

Esta pregunta, podrán descubrir los PJs, se ha realizado en muchos países y en multitud de idiomas. Extraños hombres han aparecido de la nada, se han enfrentado con sus poderes rojos y azules y han desaparecido, interactuando mínimamente con el resto de personas y provocando desconcierto, cuando no destrucción. Hasta 57 incidentes de 41 países a lo largo de los 5 continentes, y las llamadas de alerta de ciudadanos asustados no dejan de producirse.

Una de esas llamadas llega al grupo de jugadores.

Ya sea por petición de las autoridades, por ruego de algún amigo o contacto, o porque simplemente se topan con ello, nuestros Héroes llegan a una zona de la ciudad que comienza a ser cercada y aislada por la policía. ¿El motivo? Uno de los agentes se lo señalará con el dedo. Verán un pájaro, una paloma, detenido completamente… con las alas desplegadas en pleno vuelo. Podrán fijarse en que toda la calle está así. La gente detenida mientras caminan, los coches frenados, las hojas arrastradas por el viento quietas en medio del aire. El tiempo parece haberse detenido en este lugar. ¿Se introducirán ahí? Pueden probar si se verán afectados lanzando una piedra u objeto hacia el interior. La piedra votará, como si lo que acaba de llegar no se viese igualmente frenado en el tiempo. Y podrán entrar. Conforme entren verán otra cosa extraña; la calle, plaza o parque parece más grande de lo que recuerden, aunque el efecto se invierte en la zona de enfrente, en la que todo parece más reducido y estrecho. Tendrán unos minutos para investigar antes de que se encuentren a dos parejas de soldados rojos y soldados violeta combatiendo denodadamente y con un odio visceral. Aunque ignoran a la gente y a sus propiedades, están causando grandes daños, arrojándose cosa, reduciendo pilares o haciéndolos envejecer a velocidades increíbles para lanzarlos contra sus enemigos, y los personajes tendrán que esforzarse para apartar a los civiles “congelados” o protegerles de alguna manera. Las personas que salgan de la zona de exclusión volverán a animarse inmediatamente, aunque es posible que tengan un ataque de nervios que, como Narrador, puedes o no usar. Los Rojos y los Violetas, o los Gothor y Saaret, como se llaman los unos a los otros, les ignorarán a menos que les ataquen. En ese caso, combatirán contra ellos, con particular ahínco si parece que se alían con sus adversarios. En cualquier caso, preferirán concentrarse en sus enemigos naturales e ignorarán a los superhéroes. Tras unos turnos, ambos bandos se mostrarán.

 El mundo de Mutants and Masterminds como campo de batalla

Un momento de relativa calma permitirá que los jugadores recaben datos y pongan en común sus hipótesis. Según el potencial de investigación de tus personajes, permite que descubran estos datos o que se los ofrezca alguna organización aliada, gobierno o científico afín.

–   Los encuentros aumentan. Parece que ya superan los 213 enfrentamientos, cada vez de mayor intensidad. En cualquier caso, parece que los Gothor y los Saaret se están reagrupando y cada vez los duelos reúnen a números mayores de guerreros. Por destrozos producidos se han producido 31 muertos, más un superhéroes local caído.

–   Los fuegos en la noche han sido medidos como alteraciones espacio temporales a través de las cuáles entraron los contendientes. Se presume que los Gothor y los Saaret provienen de otro mundo y que, al acabar esos fenómenos atmosféricos, todos los soldados de esa extraña guerra han llegado a la Tierra.

–   Se habla de que los Gothor, los soldados de roja armadura, son capaces de manipular el espacio, lo que utilizan como arma contra sus enemigos, los Saaret, hábiles al usar la distorsión del tiempo como ataque.

–   Unos y otros parecen detectarse mutuamente. Cuando aparece uno de los guerreros, a los pocos minutos un contrincante aparece para enfrentársele.

Las Fuerzas de la Tierra se concentran en minimizar los daños, y los éxitos al enfrentarse a los Gothor y a los Saaret han sido mínimos, cuando no nulos.

Un rastro de esperanza

A tu discreción decide si interpretar una escena adicional en la que los personajes tengan que ayudar para que los daños colaterales sean demasiado. Posibles escenarios son un petrolero cercano a una ciudad populosa, o un avión de pasajeros congelado en el aire.

Tras resolver esta escena, los superhéroes reciban un aviso inquietante: se han materializado un Gothor y un Saaret en pleno acelerador de partículas.

Un científico asustado les recibe, diciéndoles que los contendientes se materializaron en el exterior del acelerador de partículas justo cuando el experimento clave de este año estaba a punto de comenzar. Si le preguntan porqué no detuvieron el experimento ante la crisis en el mundo dirá que la complejidad del experimento exigía que sus múltiples variables se programasen con antelación, y pasado un umbral era imposible volver atrás. La situación puede ser catastrófica si se libera toda la fuerza que en el choque de partículas puede ser desastrosa en cientos de kilómetros a la redonda.

Dos fundamentalistas, uno Gothor y otro Saaret, viven uno de sus duelos dentro del propio acelerador, no muy lejos de los controles. Tienen tres turnos para intentar detenerles antes de que la cuenta atrás llegue a cero. Como Narrador añade dramatismo según se acerque el momento, hasta que las luces salten y el experimento se active, y entonces…

La fuerza de la ciencia

Cuando las partículas del acelerador colisiones a velocidades próximas a la de la luz nada ocurrirá en apariencia pero cuando uno de los contendientes extienda su mano para lanzar sus poderes contra los Superhéroes, nada pasará. Sorprendidos, el Gothor y el Saaret comprobarán como la tecnología que activa sus poderes ha quedado anulada con el experimento, y ahora están a completa merced de los personajes.

Los contendientes no lucharán a muerte y se rendirán si son severamente vapuleados. Se plantea con ello una posibilidad perfecta para capturarlos e interrogarlos. Si les arrebatan sus armaduras, verán que bajo ellas son similares a los humanos, aunque con rasgos finos y bellos, piel ceniza y pelo negro y liso. Serán sinceros en el interrogatorio y ambos ofrecerán una versión similar:

“Procedemos de un mundo remoto conocidos como T´resia. Nuestros antepasados son comunes, es cierto, pero en un momento de la Historia los Gothor y los Saaret nos separamos, creamos países independientes y desarrollamos culturas divergentes de las que (cualquiera que tenga una visión objetiva podrá decirte), la nuestra es superior moral y pragmáticamente. Coexistimos en paz durante generaciones, hasta que ellos rompieron la tregua, atacando territorios ancestralmente nuestros y matando sin remordimiento a población civil. Decidimos contraatacar, erradicar el problema que ellos suponían de una vez y para siempre. Así comenzó la Guerra del Espacio-Tiempo. Los Gothor, el Espacio. Los Saaret, el Tiempo. Esas fueron las armas, y llevamos nuestra Guerra por toda la Galaxia, y seguiremos hasta que el último de los enemigos sea destruido.”

¿Cuáles son las diferencias entre ambos pueblos? Esencialmente territoriales, pero también políticos. Los Gothor presumen de un gobierno basado en una monarquía absolutista y en el orgullo del vasallaje. Los Saaret abogan por una dictadura del pueblo con tintes religiosos. La Guerra comenzó hace 200 años y está en tablas.

Ambos alienígenas son fundamentalistas y no se dejarán influenciar no aceptarán mediación ni posible tregua. No odian a los humanos, pero el que se hayan encontrado con la Tierra como campo de batalla ha sido casual; lo lamentan, pero estratégicamente no pueden retirarse.

La vía científica traerá más resultados que la diplomática. Los científicos que trabajen en ello descubrirán que se ha producido una alteración espacio temporal en el experimento que ha anulado los efectos de la tecnología T´resia. Pueden reproducir el experimento para conseguir el mismo efecto, pero el alcance es limitado. Podrán ampliar el alcance de forma geométrica, sí, pero se requiere una poderosa tecnología espacio temporal, como es, en efecto, la de los T´resia. Si dispusiesen de la armadura de combate de un Gothor y de un Saaret, el alcance de la distorsión afectaría a todo el planeta y todas las armaduras de los T´resia quedaría anulada. Por desgracia la de los prisioneros no es válida porque sus circuitos han quedado quemados por la sobrecarga.

Por ello, y a menos que otro plan se les ocurra, deberán conseguir las dos armaduras y cederlas a los científicos para que la acoplen al Acelerador de Partículas para que sirviesen de antena.

¿Cómo lo harán?

Persiguiendo a los T´resia

Una forma sería, sencillamente, esperar a que se produzcan un combate y presentarse. El problema es que tendrán que aguardar a que se produzca un incidente a su alcance y mientras, las víctimas civiles aumentan. Además, dispondrán de poco tiempo (pocos turnos) para apresar a los alienígenas antes de que se alejen heridos.

Otra opción más inteligente es usar a los T´resia apresados como cebo. Recordamos que los guerreros se detectan así que si exponen a uno de ellos a un lugar público lejos de las interferencias del Acelerador un rival se materializarán y podrán intentar emboscarle.

Sé buen Director de Juego y acepta propuestas alternativas, siempre que sean prudentes e inteligentes.

El amplificador

Los científicos del Acelerador necesitarán unas horas para desmontar las armaduras y rearmarlas para que amplifiquen la señal que se producirá cuando las moléculas aceleradas choquen entre sí.

Mientras, las peleas a nivel mundial se están haciendo más multitudinarias y devastadoras. Casi todos los T´resia se enfrentan en el propio centro de la ciudad de los personajes. Los superhéroes harán bien si se dirigen allí a intentar minimizar los daños, y verán unos minutos de batalla final antes de que el trabajo de los técnicos se complete, una onda expansiva atraviese la atmósfera de la Tierra, ¡y los T´resia caigan al suelo, completamente inermes!

El combate se frenará entre el desconcierto de unos y otros. Permite entonces que triunfe el rol y deja que los personajes hablen con los soldados. Poco más pueden hacer los Gothor y los Saaret. Tras hablar con los superhéroes que tan radicalmente les han vencido, usarán lo que les queda de tecnología para desaparecer; ¿volverán a su planeta para iniciar conversaciones de paz? ¿irán al siguiente mundo para seguir su lucha? ¿tomarán la Tierra como objetivo? Todo dependerá de cómo se hayan comportado los personajes.

Un grupo de héroes que, de nuevo, ha salvado a la Humanidad de un peligro por encima de toda compresión.

 Una aventura para Mutants and Masterminds

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
No hay comentarios

DEJA TU COMENTARIO