Portada-PF1-640x300

Pathfinder, los comics del juego de rol en español

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Llega a España, de mano de Ediciones Dimensionales, los comics de Dynamite ambientados en el universo rolero de Pathfinder. El primer volumen, El Alzamiento de Aguas Oscuras, recopila los seis primeros números de la colección, que cuenta las primeras aventuras de un nuevo grupo recién formado de pathfinders en un arco argumental cerrado que les enfrenta a una secta pervertida de goblins que defienden un secreto que puede suponer un peligro a escala global. Los protagonistas representan a las razas y clases propias del juego; humano guerrero, elfa pícara, humana clériga, incluso un enano explorador; demasiado estereotipados, la verdad, pero algún momento de la aventura nos permite conocer detalles de sus vidas que nos permiten empatizar con ellos. El dibujo, de la mano de Andrew Huerta e Ivan Anaya, es fiel y reconocible al estilo que conocemos de los juegos de Paizo, y el guión de Jim Zub representa bien el espíritu de las partidas clásicas de mazmorreo creando a su vez una variedad de entornos y encuentros que la hacen atractiva.

En la sección de portadas alternativas encontramos una colección de ilustraciones que reproducen imágenes clásicas del rol o del cine con los personajes y las razas de Pathfinder. Algo simpático digno de repasar.

Los comics de Pathfinder tienen un valor añadido, como es la inclusión de las fichas de los personajes protagonistas listos para jugar en nuestras partidas, y el resumen de la aventura que hemos leído expuesta como una partida de rol que podemos trasladar sin dificultad a nuestra mesa de juego. Un gran complemento que nos hará dudar si no será mejor colocar estos comics directamente en nuestra colección de juegos de rol.

Es inevitable comparar el producto con los comics de Dungeons & Dragons que, con idéntico formato y ambientados en los diferentes mundos de D&D, publicó hace unos años Norma Editorial, y que, aunque irregulares, me parecían más interesantes y originales. Eso no hace que el comic de Pathfinder sea atractivo y una buena compra para los aficionados a la fantasía y jugadores de rol en particular. Ediciones Dimensionales ha anunciado la publicación de nuevos números de la colección, que esperamos tengamos durante mucho tiempo en nuestras tiendas especializadas.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Así que esto es lo que hacía el Zub antes de pasar a Marvel… Por cierto, tiene la cabeza como un d10 :P

DEJA TU COMENTARIO