Los Pecados de Nuestros Padres: primera incursión en Haunted House

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

jamonjamonjamonjamonTodos conoceis Haunted House, el juego de rol presentado tanto en formato papel como en económico pdf por Jacobo Peña y Manuel Fernandez Truchard.

Haunted House presenta un sistema sencillo y rápido de comprender. Los personajes no exigen mucha preparación para ser creados, y el sistema prevé diferentes diseños de personaje, ya se busque una partida en la que interpretemos adolescentes lascivos y asustadizos o inexpresivos agentes del FBI.

En sus páginas hay reglas divertidas y oportunas como las de Destino Funesto, según la cuál podemos hacer objeto de nuestras maldades al jugador boicoteador y poner ante él todas las trampas y seres malignos que se nos ocurran. Eso sí, en haunted house las reglas nos dan la razón, así que podemos enseñarle el manual como justificante de nuestras arbitrariedades. Wa ha ha ha.

“En Haunted House se fomenta la sencillez, y no tenemos más que hacer sencillos diagramas para representar nuestra casa encantada. O castillo. O tren, porqué no”.

 

También promete el sistema de generación en el que podemos hacer una aventura de forma aleatoria, tirando dados que decidan la configuración del lugar encantado y peligroso. Hombre, también se puede hacer animales dando al “random”, pero te sale un ornitorrinco.

La maquetación tampoco es gran cosa, pero el juego en su conjunto es muy atractivo, económico (hablo del manual físico, por supuesto) y resultonamente ilustrado.

¿Que qué es lo que os ofrecemos desde sacodedados? Como primer módulo a vuestra disposición tenéis ante vosotros Los Pecados de Nuestros Padres (haunted house). En esta aventura los jugadores se enfrentarán a los pecados de sus antepasados en un convento impregnado de maldad y sufrimiento.

Aberraciones a las que se les ha vetado el descanso eterno, perros espectrales, un noble eternamente perverso y fantasmas de monjas, ¿qué más se puede pedir?

Adéntrate en la casa encantada. AQUÍ PODÉIS DESCARGAR ESTA AVENTURA PARA HAUNTED HOUSE

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Estaría bueno que pongas rss al blog, así puedo agregarlo a mi lector, saludos!

    • admin

      Ya están puestos en la barra de navegación, discúlpanos pero estamos arrancando. Saludos

  2. Jacobo Peña

    ¡Hola! Muchas gracias por la reseña y por tomarte la molestia de crear una partida y colgarla. La he estado leyendo y la encuentro divertida y completa. Yo le daría una vuelta a la redacción, hay partes que están escritas con prisa (aunque ya se sabe, ¡esto es Terror Rápido!) :P

    Un día de estos tengo que hacer un recopilatorio de partidas hechas por fans para ponerlo al alcance de todos.

    Aprovecho para avisar de que ahora estamos aquí: http://www.proyectoarcadia.com

DEJA TU COMENTARIO