Optimized-mansions-of-madness-cover[1]

Mansions of Madness

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ya ha salido Mansions of Madness. En Inglés, es cierto, aunque no creo que tardemos en disfrutarlo en español a través de Edge, que ya ha anunciado su salida, como ya editó Arkham Horror. Aún no he tenido la fortuna de jugar al Mansions of Madness (aunque ya se ha visto en su versión original en varias tiendas especializadas de Madrid, al menos), pero con lo que he visto y leído podemos hacernos una primera idea.

Mansions of Madness sigue precisamente un estilo a Arkham Horror, pero en Indro. Arkham Horror + Betrayal at the House on the Hill + Descent = Mansions of Madness.

El juego, gráficamente y con contenidos impresionantes, pone a los jugadores en el papel de investigadores que han de entrar en una mansión maldita en la que resolver un conflicto. Otro jugador, el Guardián, manejará los peligros de la casa e intentará detener a los investigadores.

Los contenidos de la casa son 15 losetas de casa, en diferentes tamaños, más de 300 cartas, los consabidos marcadores y tokens, ocho figuras de investigadores y 24 de monstruos.

El mapa de la casa de prepara antes de comenzar de manera que todos los jugadores tienen una idea no solo de la disposición de la casa, sino también de los objetos, pistas y puertas bloqueadas con las que se cruzarán.

Las losetas de habitaciones se presentan en tamaño grande, mediano y pequeño. Cada una tiene una o varias habitaciones interconectadas y cada habitación puede igualmente tener uno o varios espacios de movimiento.

Los personajes son los mismos que los que vimos en Arkham Horror y los valores que los definen son similares, aunque no idénticos. Las figuras son las mismas que ahora está comercializando Edge, aunque sin pintar. La calidad tanto de los personajes como de los monstruos (a saber, maniacos, cultitas, líderes cultitas, zombis, brujas, perros de tíndalos, Mi-gos, Cthonians y Shoggots) es muy buena, como nos tienes acostumbrados los juegos de Fantasy Flight Games, aunque se me antojan pocos monstruos y poca variedad, en particular teniendo en cuenta el precio del producto.

El juego se desarrolla en turnos, en los que cada personaje tiene dos acciones de movimiento y una acción libre, que puede utilizar para activar cartas, explorar, correr, luchar, etc. El guardián gestiona una serie de puntos que consigue según el número de jugadores que incursiones en la casa, al estilo del Descent, para plantear dificultades y activar sus monstruos.

Lo que a priori más me llama la atención de este juego son los llamados puzzles. Los puzzles son una especie de minijuegos que los jugadores han de resolver haciendo caminos de cableado o uniendo runas con unos tokens hechos a tal efecto. Da la impresión de que cortan la dinámica del juego, pero hasta que no se haga una prueba del juego no se puede decir.

En su versión original el juego cuesta 80 dólares, y de momento no se han producido ampliaciones, pero imaginamos que si el éxito le acompaña serán múltiples y nuevas y más aterradoras mansiones pondrán a prueba a nuestros investigadores.

Estaremos pendientes para ver cuándo Mansions of Madness ve su edición española.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone