dexter001_cov_02

Dexter, el nuevo cómic de Marvel

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La editorial Planeta Deagostini nos presenta, en un único volumen, los primeros cinco números de la colección de Dexter de Marvel a un precio de 14´95 €. Un arco argumental completo que presenta a Dexter, el famoso psicópata y colaborador de la policía científica de Miami, en un enfrentamiento con una nueva némesis; un antiguo compañero de instituto llamado Steve González.

Antes de analizar más en profundidad el comic, hay que aclarar que no se trata de un cómic basado en el personaje de la serie de televisión, interpretado por Michael C. Hall, sino que ahonda en el Dexter que hemos visto en las novelas escritas por Jeff Lindsay. ¿Que dónde está la diferencia? Os lo resumiré brevemente con, ya os lo aviso, algunos spoilers. La primera temporada de la serie televisiva Dexter es una adaptación bastante fiel de la primera novela de Lindsay, Darkly Dreaming Dexter (en España, Dexter, el Oscuro pasajero), con finales distintos, eso sí. A partir de la segunda temporada, Los creadores de la serie dan la mano a Lindsay, le mandan cheques con regularidad y acaban como amigos, iniciando una serie de tramas que en nada tienen que ver con lo que se ve en las siguientes novelas de Dexter. Así, los aficionados a la serie que añoren a este encantador asesino en serie pueden comenzar con las novelas encontrándose “nuevas temporadas” de las que disfrutar, eso sí, con algunas diferencias significativas. No soy un entregado lector de Lindsay, pero en el par de novelas que me he leído me he encontrado con un Dexter muy distinto, aún menos humano que el interpretado por Hall, con un humor muy afilado y cínico y que puede llegar a torturar antes de matar. Su modus operandi en el asesinato y en la ocultación de pruebas con también diferentes. Por otro lado, Deborah/ Debra descubre que su hermano es un asesino en serie al final de la primera novela y, honestamente, lo lleva bastante bien. Los cambios que más me llamaron la atención son que el hermano de Dexter, otro ilustre psicópata tanto en la novela como en la serie, sobrevive y huye en la novela, justo después de matar a Laguerta. ¡Ah, y además Astor y Cody tienen impulsos asesinos en la obra de Lindsay.

Así que este es el Dexter que vamos a encontrar en el comic, con una historia inédita escrita por Jeff Lindsay, pero que me da la impresión hace concesiones a la serie, sobre todo en la forma de actuar de Dexter en su, digamos, inofensiva afición. Una pena que se pierda, al llegar al comic, el sentido del humor de Lindsay en los diálogos internos del experto forense, pero la historia es muy entretenida y siempre es un placer reencontrarse con viejos amigos.

La trama comienza cuando el bueno de Dexter Morgan es obligado por su mujer Rita a ir a la reunión de antiguos alumnos del instituto del joven forense (un buen capitulo de la serie tiene el mismo escenario). Allí se encuentran con Steve González, un antiguo matón que le hizo la vida imposible a Dexter pero que ahora es un hombre de negocios de éxito y estimado filántropo…¿o realmente la gente nunca cambia? La investigación del asesinato de un mendigo llevará a Dexter y a su hermana Deborah a cruzarse de nuevo con González en la mezcla habitual de investigación, acción e impulsos homicidas bien dirigidos. Steve González se convierte en un enemigo decente, ni tan elaborado como los vistos en la serie ni tan rocambolesco como los dibujados por Jeff Lindsay, pero correcto al fin y al cabo. Como correcto es Dalibor Talajic, el dibujante, con un estilo funcional que sabe dotar a los personajes (a los que tan relacionados tenemos con Michael C. Hall y con Jennifer Carpenter) de un aspecto nuevo y atractivo.

La mayor pega que le pongo al cómic es que, teniendo un principio intenso e interesante, no se le dan más que cinco números para completar la trama, con lo que hay avances en la trama muy acelerados e insuficientemente explicados. La motivación de González también me parece un poco forzada pero a mi me parece suficiente.

Así que este es el nuevo cómic que encontraréis en vuestras tiendas especializadas. Esperemos que las ventas respondan y Planeta DeAgostini nos traiga nuevas tramas de Dexter. Querido Dexter.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Pinta fenomenal. La serie me encanta así que seguramente me pille este cómic para ver ese otro Dexter del que hablas. No he leído las novelas pero, si este Dexter del cómic me gusta, pronto caerán.

    Interesante… si señor.

  2. Goblin Voyeur Goblin Voyeur

    Te invito a que leas las novelas (y que me comentes qué te parecen). Yo creo que me costó meterme porque me encontré un Dexter -y una Debra, y un Ángel, y una Laguerta,…- muy distinto. Sin esas expectativas como lastre son novelas muy disfrutables.

DEJA TU COMENTARIO