silv_sketch_web_asis

Sherlock Holmes: El extraño caso del belga añorado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Un nuevo caso para Sherlock Holmes se presenta en mitad de la noche. Una mujer meio desnuda y empapada, extranjera, acude al 221B de Baker Street con una petición desesperada.

¿Un nuevo caso para Sherlock Holmes decimos? Podría ser para cualquier otro detective, porque la partida que os ofrecemos esta semana es un misterio genérico ambientado en los últimos años de la época victoriana. No hay magia, ni Cthulhu aparecerá en todo su esplendor tentacular a devorar a nuestros queridos ( y torturados) ¡Pero antes que nada reconozcamos al Cesar lo que es del Cesar! Esta partida es una adaptación directa de la película de Billy Wilder “La Vida privada de Sherlock Holmes“. La película si no la conocéis (¡y no sois potenciales jugadores, en cuyo caso dejad de leer y pasad a vuestro Narrador el enlace de la descarga!) comienza con un enigmático encuentro con una mujer con amnesia, que llevará a investigar una misteriosa organización ¡y les llevará al mismísimo lago Ness!. La película es una obra de arte y nos quedaríamos sin signos de admiración para definirla. Divertida, ingeniosa, misteriosa y no engaña al espectador. ¿El problema? Pues que aunque en su momento fue injustamente un fracaso de taquilla, se ha convertido en una película de culto y será frustrante que alguno de tus jugadores ya conozcan la historia.

Aunque resulte difícil de imaginar tratándose de una película del director de “Con faldas y a lo loco” o “El apartamento”, “La vida privada de Sherlock Holmes” tiene un trasfondo Steampunk que lo hace muy interesante para ser jugado con el reglamento y la ambientación de “El castillo de Falkenstein” o “Victoriana“, siendo perfectamente jugable en un entorno más histórico.

Pero no esperemos más. El Londrés de finales del siglo XIX nos espera, y alguien parece que está llamando a la puerta…

Descargar El Extraño caso del Belga Añorado

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Fede Tindalo

    ¡Vaya alegrón me has dado! Yo la dirigí hace años con temática Cthulhutiana, pero por diversos motivos quedó inconclusa quedando el personaje (la aventura era para 1 investigador) por tierras de Escocia. Ya no volvimos a retomarla, además perdí los apuntes que hice. A ver si ahora nos animamos y recordamos viejos tiempos. ¡Muchas Gracias!

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Estupendo que te gustase la película, ¡me alegro de no ser el único que la consideró idonea para convertirla en una partida de rol! Ya nos comentarás los resultados, si la llegas a retomar.

DEJA TU COMENTARIO