-Voy a salir del armario- dice Alonso, con decisión. Inmediatamente se gira hacia Amelia, señalando a Julián-. ¿Vos sabéis de qué se ríe este?
El equipo se asoma por la puerta de su escondite y se encuentra en el fondo de un amplio pasillo, con aulas a ambos lados.
-Esto es Somosaguas- reconoce Julián-… la Universidad Complutense. Pasé más de una buena tarde en este campus.
Pero no es buen momento para la nostalgia. El eco del recinto les acerca gritos, protestas, carreras e insultos. La cadencia marcial de lo que parecen botas militares os deja claro que alguien va hacia vuestra posición. Alguien que quizá primero golpee y luego pregunte.
-¡Corred, nos reuniremos en el exterior!- grita Amelia cuando ve a una pareja de policías de la época frente a vosotros. El grupo se separa. Quizá haya sido una decisión precipitada, pero al menos así dividiréis a vuestros perseguidores. Corres a toda prisa y notas que uno de los policías sigue tus pasos. Giras un recodo que te lleva al hall principal, pero ves que jóvenes y antifisturbios se enfrentan allí. Puedes esconderte en un aula abierta, y el gris que te seguía pasa de largo y se une a la refriega, que parece disolverse entre porrazos y proclamas prodemocracia. Suspirando de alivio, sales de la clase pero ves que otra pareja de policías se acerca a tu posición, quizá para confirmar si ha quedado algún manifestante rezagado.
¿Qué haces?
1. Sales de la situación peleando
2. Intentas engañar a los policías, haciéndote pasar por miembro del profesorado
3. Te escondes en el aula