s_n03_00wpa382

Personajes para Hollow Earth Expedition

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

Con ansia de empezar una nueva partida de Hollow Earth Expedition, y ya cansado de mi grupo de personajes pregenerados habitual he creado un nuevo equipo de aventureros adecuado para aventuras en la superficie y luego, ¿quién sabe? Se trata de un anciano millonario hecho a sí mismo, su joven mujer, su hombre de confianza y su chófer japonés.

Mortimer Foster Nowak III- Mortimer Nowak es un americano hecho a sí mismo. Millonario aún después del impacto de la Gran Depresión, Nowak carece de estudios y no proviene de una familia de recursos. De hecho, Mortimer Nowak I era un minero polaco que se embarcó hacia América con lo puesto y sin mirar atrás debido a ciertos problemas con una mujer casada. Mortimer Nowak II fue un pequeño comerciante que se gastaba lo poco que ganaba como estibador en whisky y en juego. Mortimer Nowak III huyó de casa en cuanto su madre murió y, con 14 años, se buscó la vida en diferentes trabajos, en los que ya apuntaba una motivación por superarse y una determinación sorprendentes. Trabó amistad con uno de sus jefes, un anciano dueño de una tienda de ultramarinos en cuyo almacén dormía Mortimer. Cuando murió sin descendencia, legó su pequeña tienda al joven, que supo gestionarla y, en pocos años, convertirla en una cadena con una notable presencia en pueblos de mediano tamaño en el medio oeste americano. Antes de los 25 años, Nowak ya había sabido diversificar sus inversiones y se permitía invertir con gran tino en proyectos poco beneficiosos a corto plazo. A los 35 se encontró petróleo en uno de los terrenos dedicados a su explotación ganadera. A los 40 era tratado como un igual por banqueros y magnates, y era reconocido mecenas de artistas y universidades. Antes de cumplir los cincuenta se embarcó en viajes por todo el mundo, visitando excavaciones arqueológicas que él mismo financiaba y adquiriendo obras artísticas para museos americanos. Cuando la Gran Depresión hundió su país y muchas de sus compañías pasaron a números rojos, Mortimer Nowak III regresó para hacerse cargo de sus empresas. Podía haber recogido beneficios y garantizarse una jubilación cómoda, pero decidió que ayudaría a la gente trabajadora y al país que le había hecho grande. Mantuvo puestos de trabajo e hizo inversiones que sabía no recuperaría en años. E incluso hoy, en 1931, a cualquiera que le preguntes por Mortimer Foster Nowak III, te dirá con orgullo que representa lo mejor del sueño americano.

Arquetipo: Millonario aventurero

Motivación: Aventura

Atributos Primarios:

Resistencia: 2  Destreza: 2  Fuerza: 2

Carisma: 3  Inteligencia: 3  Fuerza de Voluntad: 3

Atributos Secundarios

Tamaño: 0  Movimiento: 4  Percepción: 6

Iniciativa: 5  Defensa: 4  Aturdido: 2

Puntos de Estilo: 3  Salud: 5

Habilidades:

Pelea 4 Burocracia (negocios) 3 (4)Diplomacia (Negociación) 5 (6) Armas de Juego (Pistola) 5 (6)

Conducir 4   Conocimientos 4

Talentos y Defectos: Rico, Lento

Armas: .32 Automática (2L)

Marion Davies- sin duda tú también lo has pensado, admítelo. Una jovencita atractiva y de vida disoluta que se casa con un hombre rico que casi le triplica en edad. Una joven enamorada, pero enamorada de una chequera. Pero no siempre es así. Marion Davies era una joven cantante que ya antes de la depresión veía su carrera en decadencia por el cierre de muchos locales con espectáculo que cerraron a consecuencia de la ley seca. Intentó una carrera de actriz, con escasa fortuna y una noche, cuando estaba apurando una la última copa en un local clandestino antes de hacer las maletas y de volver humillada a su calurosa Alabama natal, un tipo viejo dijo que le invitaría a todas las copas de la noche a cambio de charlar, siempre en ese mismo local, siempre rodeados de gente que garantizasen que no se propasaría. Ella aceptó, como una última derrota antes de regresar a casa, pero la charla se convirtió en una larga conversación, y el tipo viejo, en un caballero maduro. Antes de darse cuenta, se había hecho de día, y ella llevaba horas sin beber. Y sonriendo. Marion se dejó seducir por ese hombre encantador, se mintió a ella misma diciendo que sólo lo hacía por regalos caros y por cenas en restaurantes exclusivos, pero al final admitió lo evidente. Se había enamorado.

Marion lloró cuando finalmente M.F. le pidio matrimonio, incluso a pesar de que ella tuvo que ayudarle a levantarse tras ponerse de rodillas en ese momento tan especial. La joven no entiende como un hombre tan atento y cariñoso no se casó hasta tener más de cincuenta años, y no sabe cuánto podrán estar juntos, pero disfruta de sus viajes, de sus largas conversaciones y  de sus aventuras. Incluso ella le ha resultado muy útil en los lugares más inesperados debido a su encanto, a su belleza y a su desparpajo. Una chica que ha sabido cuidarse tanto tiempo por sí misma es sin duda una persona de habilidades extraordinarias.

Arquetipo: Aspirante a artista

Motivación: Amor

Atributos Primarios:

Resistencia: 2  Destreza: 3  Fuerza: 2

Carisma: 4 (5)  Inteligencia: 2  Fuerza de Voluntad: 2

Atributos Secundarios

Tamaño: 0  Movimiento: 5  Percepción: 4

Iniciativa: 5  Defensa: 5  Aturdido: 2

Puntos de Estilo: 3  Salud: 4

Habilidades:

Acrobacias 5 Comunicación 6 Diplomacia (Etiqueta) 6 (7) Armas de Juego 4 Empatía 6 Interpretación (Actuar) 7 (8) Sigilo 6 Callejeo 6

Talentos y Defectos: Atractiva (+1 Carisma con personas), Magnetismo peligroso (+1 Estilo cuando tu personaje atrae el problema)

Armas: Pistola del .22 (1l)

Charles-Eduard Chevalier- Aún hoy se recuerda la Gran Guerra Europea, la última de las grandes guerras, que tanta devastación trajo al mundo y que tantos buenos hijos nos arrebató. Aunque ya con cierta edad, al testarudo Mortimer Nowak se le permitió alistarse, si bien, y contra su voluntad, sus amigos del ejército le destinaron a puestos de retaguardia, lejos de las infernales trincheras. En una de sus rutinarias misiones, patrullando a lo largo de pueblos abandonados, Nowak encontró a un chico de menos de 15 años que, armado con una vieja carabina, avanzaba decidido hacia el frente. Al darle el alto, el chico, orgulloso incluso en el llanto, explicó que sus hermanos habían muerto en el frente y que ahora sus padres habían fallecido sólo le quedaba la venganza. El sargento Nowak asintió ante cada una de sus palabras y, lejos que intentar disuadirle, consiguió alejarle de la batalla convenciéndole de que se convirtiese en su ayudante en la importante misión que se le había encomendado en la guerra. Charles-Eduard Chevalier, ese chico triste y valiente, aceptó, y se convirtió en su ayudante más fiel. Incluso cuando la guerra acabó, y al no encontrar a familiares que se hicieran cargo de él, se lo llevó a América y le convirtió en su protegido primero, su ayudante después. Charles-Eduard es un joven valiente, indomable, como aprendió en una Guerra en la que no tuvo que pegar un solo tiro. Sabe desenvolverse en la ciudad y conoce cada secreto de Nueva York, pero su principal valor es su inquebrantable lealtad hacia su amigo y mentor.

Arquetipo: Hombre para todo

Motivación: Honor

Atributos Primarios:

Resistencia: 3  Destreza: 2  Fuerza: 2

Carisma: 3  Inteligencia: 3  Fuerza de Voluntad: 2

Atributos Secundarios

Tamaño: 0  Movimiento: 4  Percepción: 5

Iniciativa: 5  Defensa: 5  Aturdido: 3

Puntos de Estilo: 3  Salud: 5

Habilidades:

Pelea 5 Comunicación 8 Diplomacia 6 Armas de Juego 4 Conducir 3 Callejeo 4 Supervivencia 4 Investigación 5

Talentos y Defectos: Afortunado (Puede repetir una tirada por partida), Contactos, Testarudo (+1 Estilo cuando su tozudez le causa problemas)

Armas: Derringer (2L)

Ryusake Hayato- no todos los que llegan a América lo hacen buscando un mundo mejor. Algunos lo hacen huyendo de algo a lo que no quieren volver. Hayato es uno de ellos, que partió hace una década de su Japón natal huyendo. Huyendo de sí mismo. Ryusake Hayato fue mucho tiempo un nombre temido en Tokyo. Pertenecía a uno de los clanes mafiosos más poderosos de la ciudad, no por voluntad propìa, sino porque una deuda de su padre le obligó a integrarse desde su adolescencia. Ryusake Hayato robó, amenazó y ejecutó, sin más justificación hacia sí mismo que la fidelidad debida. Pero las atrocidades aumentaron y la influencia de su organización subía y subía, alcanzando niveles que hacían que Japón fuera un país del que no estar orgulloso. Con el arrepentimiento superando su lealtad, Ryusake Hayato huyó del país y llegó a Nueva York. La casualidad le llevó a caer en uno de los locales en los que Charles-Eduard Chevalier servía alcohol para sus amigos más íntimos, un tipo de ilegalidad con la que Hayato aún se sentía cómodo. Ambos trabaron amistad y Charles-Eduard le encomendó la protección de M.F. Nowak III, disimulada su puesto de guardaespaldas como simple chofer. Ryusake Hayato comienza a sentirse cómodo en su nuevo hogar. Se siente muy cercano a Charles-Eduard, respeta a Nowak y siente una gran simpatía y sentimiento de protección hacia Marion. Quizá sus aventuras en este lado del océano están a punto de empezar.

Arquetipo: Chófer guardaespaldas

Motivación: Obligación

Atributos Primarios:

Resistencia: 3  Destreza: 3  Fuerza: 3

Carisma: 2  Inteligencia: 2  Fuerza de Voluntad: 2

Atributos Secundarios

Tamaño: 0  Movimiento: 6  Percepción: 4

Iniciativa: 5 (7)  Defensa: 6  Aturdido: 3

Puntos de Estilo: 3  Salud: 5

Habilidades:

Pelea 8  Acrobacias 6 Conducir 5 Armas de Juego 5 Intimidación 4 Atléticas 4 Sigilo 4

Talentos y Defectos: Reflejos rápidos (INI +2), Paranoia (se creé perseguido por gente de su pasado. +1 Estilo cuando esa paranoia le afecte en su presente)

Armas: Shotgun 12 Gauge (3L), Automática .22 (1L), Porra (1N)

Share on FacebookTweet about this on TwitterEmail this to someone

DEJA TU COMENTARIO