100 Sci-Fi Adventure Seeds

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Estamos ante un módulo publicado por Cubicle 7 que nos ofrece una alteernativa a la creación de aventuras. En lugar de desarrollar una o varias historias, en este suplemento genérico, no aplicable a ningún juego ni entorno específico, se nos ofrecen 100 “semillas” de aventura, ideas de las que puede partir nuestra aventura y que nosotros, con nuestras buenas artes y experiencia tras la pantalla, desarrollaremos e incluiremos en nuestras sesiones.

¿Quién se atreve a hacer una partida inspirada en esta imagen?

El uso de las “Semillas” no es nuevo. Muchos juegos ofrecen en un par de líneas como sugerencias de partida. En Mutants and Masterminds, por ejemplo, se ofrece una tabla con 100 posibles puntos de partida para aventuras, acudiendo con cada una de ellas a un tópico del mundo de superhéroes. Los buenos suplementos de ambientación dejan caer muchas ideas que pueden resultar muy sugerentes al Narrador, y que deseará explorar en su siguiente partida.

En 100 Sci-Fi Adventure Seeds se profundiza en estas ayudas. En primer lugar se habla de una premisa, un planteamiento, una situación o misterio en la que se ven envueltos los personajes y que puede ser aplicado a una gran variedad de mundos de ciencia ficción. Posteriormente se dan tres Giros, tres posibles desarrollos de esa idea, para que el Narrador elija la que le parezca más sugerente o más se adhiera a su estilo de juego. De este modo, podemos hablar de una premisa que incluya el asesinato de un embajador en una conferencia de paz. Los giros podrían explicar que fueron sus rivales políticos en su propio gobiernos los que promovieron su asesinato, o que una tercera potencia con deseos de promover una guerra para debilitar a sus enemigos, o quizá el asesinato no fue sino una puesta en escena del embajador para desenmascarar fuerzas reaccionarias entre sus filas.

Por último, se plantea un Epílogo, que habla del resultado de la aventura, y qué posibles consecuencias para siguientes partidas tendría.

Cada semilla, con premisa, giros y epílogo, se presenta en una página de extensión.

Chulo el dibujo, aunque inquietante la pareja de siameses formada por Stan Laurel y ¿Adolph Hitler?

El suplemento tiene 108 páginas y se presenta en tapa blanda a un precio de unos 17 €. Tiene pocas ilustraciones, aunque son de buena calidad y toque clásico. La ilustración de portada, por su parte, está hecha por ordenador y no es particularmente original, sugerente o simplemente bonita.

Resulta muy recomendable para Narradores de Exo, Rogue Trader, Star Trek, Doctor Who, Stargate y en menor medida Star Wars u otros entornos más orientados a la fantasia, aunque muchas aventuras pueden ser extrapoladas a todo tipo de ambientes, incluso históricos o fantásticos. Por supuesto, no todas las propuestas son aplicables, incluso interesantes, pero este módulo ofrece un apoyo incuestionable para cualquier máster.

A día de hoy, Cubicle 7 ha publicado dos nuevos libros de Semillas de Aventuras, una con ideas para partidas de terror y otro con ideas para historias de fantasia, ambas de la misma extensión pero algo más caras.

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