200 Entradas en el Blog

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Después de un año y medio, aproximadamente, llegamos a las doscientas entradas en el blog, yujuuu, una cifra redonda que al menos nos sirve de excusa para hacer un pequeño repaso. Como en todos los blog hay entradas más interesantes y algunas más insulsas, como esta misma, pero todas ellas, como sabéis los que tenéis blogs, son nuestras hijas y cuestan un huevo; esperemos que haya muchas más.

Aprovecho esta cifra de 200 entradas para repasar las entradas que más gracia me han hecho, las que me parecen más interesantes o las que han tenido mayor repercusión. Una buena forma de revitalizar entradas perdidas por internet y para invitaros a que las repasemos juntos. Veamos qué se ha visto por sacodedados en todo este tiempo:

Colecciones de Elige tu propia aventura: en esta ENTRADA repasamos las principales colecciones de librojuegos y libros de Elige tu propia aventura publicados en España. Libros recordados por roleros y nostálgicos en general, esa vieja colección roja y todas las que vinieron detrás siguen atrayendo la atención de todos. Si recordáis nuevas colecciones no tenidas en cuenta, dejadlas en los comentarios y ampliaremos el artículo.

Elige tu propia aventura paraAdultos: AQUÍ encontraréis libro juegos, pero no precisamente para niños, sino adultos, y bastante cochinos. La única entrada del blog catalogada X.

Publicidad de juegosde rol: volvemos a unos años, cuando en España se publicaban revistas especializadas en el rol. AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ veíamos los anuncios que en estas revistas anunciaban productos por venir, algunos de ellos olvidados y otros convertidos en clásicos.

Aventuras en la Marca delEste: El Lustro de las Ventiscas: AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ están las tres partes de una trama de ambientación para el juego de aventuras en la Marca del Este. Se adentra en la historia de Visirtan, el reino de las Mil y una noches del juego, y anticipa un hecho catastrófico que puede acabar con todo el mundo, si los aventureros no lo evitan. Me gustó mucho escribirlo.

Mis villanos favoritos:la Tecnocracia: periodicamente he incluidos artículos en los que reivindicaba a diferentes villanos del cine, del rol y de la televisión. Destaco ESTE ARTÍCULO, en el que empecé escribiendo una entrada describiendo a la Tecnocracia, de Mundo de Tinieblas, pero que me fue saliendo un texto en el que un tecnócrata intenta describir lo que es su grupo y porqué es fiel a él; ¿qué os parece?

Glosario básico detérminos narrativos: un TEXTO que ya se pudo leer en una publicación anterior y que quería recuperar. Hablo en él de expresiones como McGuffin, Saltar el Tiburón, Efecto Stormtropper, incluyendo descripciones y ejemplo; de los artículos que disfrutas escribiendo.

ElCrononauta Parricida: vemos AQUÍ un repaso de los diferentes modelos sobre viajes en el tiempo en la ficción ante la siguiente pregunta; ¿puedo viajar al pasado y matar a mi padre antes de que me conciba?

Juegos demesa cristianos: en esta ENTRADA nmos asombramos con diferentes juegos comercializados con una temática cristiana. Algunos me siguen sorprendiendo.

Las peores ilustraciones de los juegosde rol: el ARTÍCULO más controvertido, se hace un listado de las 10 peores ilustraciones que podemos encontrar en nuestros juegos de rol, favoritos o no. La elección del número 1 dio que hablar.

Cárceles ficticias: en este ENLACE esta esta entrada, en la que enumero prisiones ficticias que hemos visto en películas, cómic y juegos de rol.

Y nada, este es un repaso de lo que hemos hecho hasta ahora. Confío en que podamos seguir mucho tiempo y teneros por aquí leyéndonos.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. bester

    estupenda entrada recopilatoria.

    enhorabuena por los 200 artículos.

    los tuyos son currados , no como la mayoría (entre los que incluyo los míos) por lo que valen por lo menos 1.5 más XD ;)

    saludos, a seguir así !

  2. Mi más sincera enhorabuena caballero, goblin, o lo que cojones seas xD.

    Yo aquí te sigo desde las sombras…

    Un abrazo.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Muchas gracias. Y que conste que soy Goblin, voyeur, y con varias órdenes de alejamiento a mis espaldas

  3. Eowyn

    Me gusta mucho el blog en general pero muchas imágenes de publicidad de los 80’s por ejemplo no se llegar a cargar y una pena, me he echado unas risas con ses apartado, aparte del de “peores ilustraciones”.

    Un saludo.

  4. Eowyn

    Vaya qué cadenas de faltas “ortografikas”, perdonarme pero con esta maravilla de teclado donde hay que pulsar a puñetazos…

DEJA TU COMENTARIO