baron_rojo_1

La Máquina del Tiempo: El Barón Rojo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Barón Rojo es uno de los libros de tipo elige tu propia aventura de la colección La Máquina del Tiempo. En él interpretamos a un adolescente que, por algún motivo no aclarado, es enviado atrás en el tiempo para descubrir las causas exactas de la muerte del As del aire Manfred Von Richthofen, más conocido como el Barón Rojo. Con esa idea en mente, vamos saltando de momento histórico en momento histórico, a las diferentes etapas de la guerra.

El Barón Rojo, como todos los ibros de esta colección, son de ese extraño tipo de libros de elige tu propia aventura que sólo tienen un final posible. Vamos, como los libros normales. PUedes dar una y mil vueltas, exponerte a todo tipo de riesgos imprudentes, da igual, siempre conseguirás tu objetivo.

De nuevo como también es típico en esta colección la mayor parte de las decisiones atañen a la época a la que queremos saltar, con una sucesión de miniepisodios en los que apenas tomamos una o dos decisiones. Se nos permite elegir también llevar con nosotros una caja de cerillas o una pequeña navaja, debe ser que porque la corporación que organiza estos viajes en el tiempo no puede permitirse el descontrolado desembolso de pagar ambos objetos.

Se advierte en el libro cuáles son las reglas que rigen al viajero en el tiempo:

1- No mates a ninguna persona o animal.

2- No intentes cambiar la Historia. No dejes nada del futuro en el pasado.

3- No lleves a nadie contigo cuando franquees la barrera del tiempo. Evita desaparecer de un modo que asuste a la gente o la haga sospechar.

4- Sigue las instrucciones que te dé la máquina del tiempo y elige entre las opciones que te ofrezca.

En ningún momento se da la posibilidad de quebrantar estas leyes, así que están ahí para meter ambiente.

En los libros de elige tu propia aventura de La Máquina del Tiempo algunas decisiones están señaladas con un logo, que te remite a una sección del libro que te da consejos para tomar esa decisión… no sea que te equivoques y tengas que dar más vueltas. También tiene una introducción histórica que te pone en situación de la época a la que viajas lo que, unido a la propia historia en la que nos vemos inmersos, hace de estos libros una interesante herramienta educativa. Además, está bien escrito y las ilustraciones del interior son sombrías y de calidad.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Miguel Ángel Fernández

    Hola, estoy buscando este libro y no hay forma de encontrarlo. ¿Me podéis ayudar?

DEJA TU COMENTARIO