caminantes_destino

Los Caminantes. Destino: Carranque

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Vivimos, de la mano de Timun Mas, uno de los periódicos renaceres de los librojuegos, con un par de títulos que la editorial ha sacado a la estela de otras colecciones; la que hoy nos ocupa es Destino: Carranque, de la saga Los Caminantes. Los Caminantes es una trilogía en la que se describe un apocalipsis zombi ambientada en Málaga.

En Destino: Carranque, el lector se pone en el papel de un superviviente en los primeros momentos de la infección. La situación inicial nos pone en medio de un accidente de coche en el que nuestra novia ha perdido la vida. Con ella descubriremos que los muertos están volviendo a la vida, y nuestra misión será simplemente encontrar una vía para sobrevivir, lo que nos llevará a interaccionar con diferentes personajes en diferentes vías de escapatoria.

Destino: Carranque sigue el esquema propio de los Libros de Elige tu propia aventura (la colección se llama Elige tu propio Destino), sin más sistema de reglas que las decisiones personales; ni fichas de personajes, ni sistemas de combate. Eso sí, en ocasiones debemos tirar un dado e ir en un sentido u otro según el resultado. Algo quizá innecesario, ya que sólo lo hacemos unas cuantas veces y te obliga a eso, a tener un dado en ese momento. Aparte, el libro es muy entretenido, con tramas interesantes teniendo en cuenta sus 160 páginas. Destaco que, al morir (la dificultad del libro es media) podemos llegar a continuar nuestra aventura como zombis, acosando y devorando a los vivos, viendo la no muerte desde la otra perspectiva. Como pega, agradecería una pequeña presentación del entorno al que nos lleva el libro, con una presentación de la trilogía madre; al ser nuestro personaje tan nuevo como nosotros en este apocalipsis, y al tratarse de una invasión zombi bastante genérica, esa ausencia tampoco es traumática.

Destino: Carranque stá escrito por el propio Carlos Sisí, el mismo autor que la trilogía de los Caminantes, lo que le da una continuidad muy de agradecer, amén de estar bien escrito. Si atendemos a su página de Wikipedia, Carlos Sisí desarrolló diferentes aventuras conversacionales en los 80, con lo que el género del libro juego no le es completamente ajeno. Destino: Carranque no tiene muchas ilustraciones, pero las que hay son de calidad. Todo ello unido hace de Destino: Carranque un buen producto a disfrutar por algo menos de 10 €.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
No hay comentarios

DEJA TU COMENTARIO