Optimized-Dibujo

Hollow Earth Expedition: Secrets of the Surface World

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ya hablamos en otras entradas del estupendo juego de Exile Games Studio Hollow Earth Expedition, incluso pusimos una aventura en la que llevábamos a nuestros personajes a descubrir la existencia de un nuevo mundo en el interior hueco de la Tierra; ahora os hablo de una de las primeras ampliaciones salidas para este juego; Hollow Earth Expedition: Secrets of the Surface World.

Este módulo lleva al jugador de Hollow Earth Expedition a ampliar sus conocimientos sobre el mundo de los años treinta y las fuerzas interesadas en mantener, o desvelar, el secreto de la existencia de un mundo hueco.

Hollow Earth Expedition: Secrets of the Surface World tiene diferentes partes que añaden profundidad al juego.

En cuanto a Reglas, se añaden nuevos Méritos y Defectos a los que aparecían en el manual básico de Hollow Earth Expedition. También se nos dan nuevos modelos de personajes, más acordes con aventuras sobre la superficie de la Tierra, como la piloto, el director de cine, el “Hombre de negro”, o la descendiente de la Atlántida. Conseguiremos también las reglas para incorporar poderes telepáticos y hechicería para nuestros personajes o villanos. Veremos también con este módulo la posibilidad de añadir combate de vehículos a nuestras crónicas.

En relación al trasfondo, se enumeran diferentes sociedades secretas interesadas en controlar, manipular o simplemente acaparar poder o conocimientos. Encontramos también en las páginas de Hollow Earth Expedition: Secrets of the Surface World unos cuantos entornos mágicos o evocadores en los que ambientar nuestras partidas más trepidantes.

El Equipamiento ocupa un lugar muy importante en Hollow Earth Expedition: Secrets of the Surface World. Páginas y páginas de información nos dan una amplia lista de los objetos más cotidianos y útiles para el aventurero de los años 30, ofreciéndose su descripción, valores de juego y precio en la época.

En esta ampliación encontramos un amplio capítulo dedicado a la “Ciencia extraña” y la personalización del equipo. Ahora, gastando los puntos adecuados en la generación del personaje, podemos conseguir equipo alterado para potenciar sus capacidades. Se dedica mucho a definir las ventajas de nuestro nuevo equipamiento, y los problemas o exigencias que nos da. Así, partiendo de un objeto o vehículo normal, como un fusil o una bicicleta, podemos añadir ventajas, como más velocidad, alcance o blindaje, y abaratarlo con pegas como que exija un combustible especial o que nos baje alguna habilidad mientras lo usamos. Entre los cachivaches que se nos permite diseñar se incluyen pistolas de amnesia, armaduras de combate, o incluso robots. Al diseñar nuestro equipo el mismo manual nos conmina a centrarnos en los efectos del mecanismo que estemos diseñando, no en la explicación de cómo o porqué funciona, lo que lleva un paso más allá el nivel Pulp que ya se veía en Hollow Earth Expedition.

La última parte que encontramos en Hollow Earth Expedition: Secrets of the Surface World es una Aventura, Prisioneros del Reich, bien escrita e interesante que sabe combinar elementos tan dispares y divertidos como los nazis (que se me entienda si digo que los nazis son divertidos), la Atlántida y los Dinosaurios.

El libro Hollow Earth Expedition: Secrets of the Surface World se presenta en tapa dura con 160 páginas a color. El arte es, al igual que el básico de Hollow Earth Expedition, de muy alta calidad, aunque los personajes no están tan bien ilustrados como en el HEX original. La relación es calidad precio es muy favorable, incluso cuando es material de importación (yo lo compré en Tesoros de la Marca del Este en donde, malditos, estaba agotado Hollow Earth Expedition: Mysteries of the Hollow Earth).

Como parte negativa, eché en falta más trasfondo, y esperaba del manual (a lo mejor el dar cosas por supuesto es el problema) más información para llevar a cabo aventuras al estilo de King Kong, Captain Sky y el Mundo del Mañana o Indiana Jones, y me encontré con material que giraba en torno al mundo hueco. Las reglas que se añaden están bien y no derivan en munchkineo, pero la cantidad de equipo que se incluye me parece excesivo. De nuevo personalmente prefiero otro tipo de contenidos, y los valores de veinte tipos distintos de fusiles me resultan exagerados e innecesarios.

Con todo, Hollow Earth Expedition: Secrets of the Surface World es una buena compra que no desentona con la calidad del original. Espero poder hacerme pronto con nuevos módulos y ampliaciones de este juego, al que le deseo mucho éxito y una vida larga cargada de reimpresiones.

Por cierto, ¿sabéis que en ámbitos conspiranoicos hay gente que, efectivamente, creé que el interior de la Tierra es efectivamente hueco y habitable, que tiene un Sol en su interior y que tiene entradas en los polos? Aunque Hollow Earth Expedition viene de la mano de enamorados de la aventura, no de teóricos de la conspiración, AQUÍ os brindo un enlace para que veáis los argumentos e indicios en los que se basan: penséis lo que penséis, no dejéis de ser curiosos.

Hollow Earth Expedition: Secrets of the Surface World

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone