Librojuego Star Trek: Voyage to adventure

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El librojuego Star Trek: Voyage to adventure, fue  publicado en 1984 en la colección Which way, misma colección en 1985 en Gran Bretaña.

voyage_to_adventure

"¡No me mires!"

La colección no albergaba sólo libro juegos de Star TreK; fantasía y terror también tuvieron cabida en ella; ¡en el propio libro se anuncian nuevos librojuegos en la misma colección dedicados a Superman y a la Liga de la Justicia!. Sólo otro de los números tuvo al Enterprise como su escenario principal, el librojuego Phaser Fight.

El librojuego Star Trek: Voyage to adventure fue escrito por Michael J. Dodge, autor conocido por otras obras como Star Trek: Voyage to adventure, y sobre todo por su novela más conocida y celebrada, Star Trek: Voyage to adventure.

El librojuego Star Trek: Voyage to adventure nos lleva al Enterprise de James T. Kirk, el visto en la serie original. Interpretamos a un joven cadete recién graduado que ha de elegir cuál será su puesto en su primer destino, nada menos que la nave insignia de la Flota Estelar. Podemos trabajar en Ingeniería, en el Puente o en Ciencia. Según acudamos a uno u otro puesto, nos pondremos bajo las órdenes del señor Scott, la teniente Uhura o el señor Spock, convirtiéndonos por derecho propio en un prescindible camisa roja en la misión de turno.

Lo curioso es que, según el puesto al que acudamos, y las primeras decisiones que tomemos, dicha misión será una u otra. Podemos encontrarnos ante un intento de asalto klingon, un contacto con una nueva especie, un viaje al pasado, o, mi favorita, un intento de tomar el control de la nave por parte de un enloquecido replicador (la tecnología de la nave que permite materializar nuestros platos favoritos de la nada).

Uno de los peligros a los que se enfrenta el Enterprise: un ratón robot

La variedad que ofrece el libro en cuanto argumentos (que no están mal y son trekkies) obliga necesariamente a que la lectura sea muy breve y en seguida se llegue al final. Nada menos que uno de los 46 finales que tenemos en el libro, del toral de  118 páginas que tiene. Star Trek: Voyage to adventure es de los juegos en los que cada opción es una página, con lo que la lectura se hace aún más rápida.

Las ilustraciones están bien, resultonas, ni más ni menos. Están realizadas por Gordon Tomei, responsable de ilustrar otros números de la colección. Algunos de los ejemplo de la calidad de su trazo han sido capturadas como ejemplo en esta entrada. La portada es diferente en la edición inglesa y en la americana. La americana mostraba a Spock y a Kirk combinados con uno de los bichejos que nos ponen en peligro en la historia. La portada de la versión inglesa, la que has podido ver encabezando este artículo, es casi la viñeta de un comic que poco tiene que ver con lo que vas a leer.

En los dibujos de Gordon Tomei es gracioso que el protagonista, un alférez genérico sin nombre, aparece en la mayoría de las ilustraciones de espaldas, o con el rostro tapado de alguna manera casual, imagino que para que la imaginación del lector le traslade al idílico futuro del siglo XXIII, imaginando su propio rostro en las representaciones de ese alférez esquivo.

Este libro no fue nunca publicado en España, aunque tuvo varias reediciones en países anglosajones, debido al éxito y a la popularidad de la franquicia.

Es posible localizarlo en Amazon, más o menos a un penique. Si encontráis este librojuego a ese coste, no regateéis; es un precio razonable.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
No hay comentarios