FederationClass_USS_Entente

U.S.S. Magallanes, una tripulación para el Star Trek RPG

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Hacía tiempo que no hablábamos -ni jugábamos- al Star Trek, ya sabéis, con el sistema de juego de Last Unicorn Games. Para rescatarlo aprovecho las estupendas aventuras que en su momento sacó FASA (también tengo por ahí las de Doctor Who; canela en rama) y utilizo como tripulación pregenerada la que nos ofrece el manual de la serie clásica. Sí, sí, la clásica, volvemos a los 60. Ni JJ Abrams ni mierdas de esas. Cambio de lo visto en el manual, eso sí, la USS Yorktown por la USS Magallanes, por darle un toque más patrio, y cambio también la clase de nave, de una Constitución a una clase Federación. Esta es la nave y estos son los personajes:

U.S.S. Magallanes

La USS Magallanes es una nave de la clase Federación, una de las primeras en su clase. Bajo el mando de su capitán, la Magallanes se ha forjado una fama de eficiencia dentro de la Flota Estelar, y no hay misión para la que no se vea capaces a sus oficiales y tripulantes. Experimentada de numerosas batallas contra klingons, romulanos y orion, la Magallanes ha sido reparada y remendada en varias ocasiones y su casco se ve gris y parcheado, lo que le da apariencia de fiera veteranía.

La clase Federación sigue el modelo básico de las clase Constitución (del que el Enterprise es el mayor ejemplo), pero las supera en tamaño, con 301 metros de eslora, en armamento y en resistencia en combate, si bien sacrifica algo de la maniobrabilidad que caracteriza a las emblemáticas Constitución. El perfil de las clase Federación se caracteriza por tener una tercera barquilla adherida en el casco primario, que permite canalizar más eficientemente la elevada potencia de su motor de curvatura, y consolidar la burbuja hiperespacial otorgando a estas naves una mayor capacidad para mantener su velocidad punta.

Las naves clase Federación fueron desarrolladas como punta de lanza ante una posible guerra, son capaces de sostener una batalla ante varias naves y resistir daños que doblegarían a otras naves. En misiones de exploración y diplomacia, han demostrado ser eficaces y sus tripulaciones, motivadas tanto en situaciones de conflicto como en misiones de paz.

 Capitán Evan Foster

Aspecto: Un hombre atractivo de cincuenta años, el capitán Foster proyecta un aura de serenidad y autoridad. Su pelo castaño comienza a clarearse en sus sienes. En su momento un ejemplo de forma física, comienza a mostrar un ligero sobrepeso, aún dentro de las exigencias de la Flota Estelar.

Personalidad: El capitán Foster muestra una discreta dignidad, motivando a sus hombres con una compresión que no entiende de reprimendas. Le preocupa más que sus hombres aprendan de sus errores que que reciban reprimendas por ellos. Por todo ello, su tripulación le respeta y se esfuerza en ganarse su aprobación.

Trasfondo: El capitán Foster ha comandado la Magallanes por casi quince años. Es veterano en diferentes escaramuzas tanto en la frontera klingon como en la romulana, y muestra un rechazo por los klingon que va más allá del simple resentimiento con el enemigo. Aunque algunos especulan con que forzará su retiro cuando acabe su actual misión, otros dicen que no tiene intención de hacerlo. El capitán Evan Foster no sólo disfruta de la responsabilidad de comandar una nave estelar, sino también goza del placer de ayudar a nuevos oficiales de la Flota Estelar para que desarrollen todo su potencial.

Atributos

Fuerza 2

Coordinación 2

Destreza +1

Inteligencia 3

Percepción +2

Presencia 4

Fuerza de Voluntad +1

Psi 0

Habilidades

Administración (Administración de nave estelar) 4(5)

Atléticas (Escalar) 2(3)

(Correr) (3)

Comandar (Comandar Nave estelar) 4(5)

Computadora (Buscar) 1(2)

Cultura (Humana) 3(4)

Esquivar 2

Armas de Energía (Fáser) 2(3)

Historia (Federación) 3(4)

(Humana) (4)

Idioma

Estandar de la Federación

Leyes (Regulaciones de la Flota Estelar) 4 (5)

Equipo Personal (Comunicador) 2(3)

Supervivencia Planetaria (Montaña) 1(2)

Sistemas de abordo (Táctica) 3(4)

Ciencias Sociales (Ciencia Política) 2(3)

Tácticas Navales (Apoyo Planetario) 3(4)

Pilotar Vehículo (lanzaderas) 1(2)

Conocimiento Planetario (La Tierra) 2(3)

 Méritos y Defectos

Emociones ocultas, Intolerante (Klingon), pacifista (-1), Rango (Capitán), Resuelto

Coraje 5

Resistencia 2

Heridas: 2/2/2/2/2/2/0

 

Primer Oficial Teniente Comandante María Sánchez

Aspecto: Una pequeña mujer de herencia latina, la primer oficial Sánchez tiene la piel aceitunada, largo pelo rizado y ojos marrones. A pesar de su personalidad directa, que manifiesta principalmente cuando dirige equipos de salida en planetas desconocidos, mantiene una posición de distante y desapasionada eficiencia en presencia del capitán Foster..

Personalidad: Sánchez tiene bastante experiencia en comandar naves estelares. Con todo, prefiere servir como segunda de abordo en tanto se siente insegura con sus capacidades para sumir la completa responsabilidad de una tripulación entera. De naturaleza voluble, con explosiones de temperamento, María Sánchez vigila estrictamente su carácter en el puente, aunque en sus horas libres puede mostrar su fuerte personalidad.

Trasfondo: La primer oficial Sánchez ha servido con el capitán Foster durante cinco años. Ha visto suficientes combates con los Klingons y otros enemigos de la Federación como para saber que odia la violencia en todas sus formas. Prefiere las misiones de exploración y descubrimiento a las acciones militares. Aunque muchos de sus compañeros le insisten en que persiga una promoción a un puesto de capitán, ella firmemente se niega a hacerlo.

Atributos

Fuerza 2

Coordinación 2

Agilidad +1

Inteligencia 2

Presencia 2

Fuerza de Voluntad +1

Empatía +1

Psi 0

Habilidades

Administración (Administración de nave estelar) 2(3)

Atléticas (Nadar) 2(3)

(Correr) (3)

Comandar (Comandar Nave estelar) 3(4)

Computadora (Hackear) 1(2)

Cultura (Humana) 1(2)

Esquivar 1

Armas de Energía (Fáser) 1(2)

Historia (Federación) 2(3)

(Humana) (3)

Idioma

Estandar de la Federación

Español 3

Leyes (Regulaciones de la Flota Estelar) 4 (5)

Equipo Personal (Traje espacial) 3(4)

Ciencias Planetarias (Planetología) 3 (5)

Tácticas Planetarias (Grupos pequeños) 2(3)

Supervivencia Planetaria (Océano) 2(3)

Sistemas de abordo (Control Ambiental) 2(3)

Pilotar Vehículo (lanzaderas) 2(3)

Vehículo Terrestre (3)

Conocimiento Planetario (La Tierra) 2(3)

 Méritos y Defectos

Impulsivo, Patrón (+1) (Capitán Foster), Fobia (Asumir el mando)

 Coraje 4

Resistencia 2

Heridas: 2/2/2/2/2/2/0

 

Oficial Científica Teniente Sandira Vashenka

Aspecto: La teniente Vashenka es una llamativa mujer, alta, de pómulos elevados y el pelo rubio típico de su herencia Eslava. Su entusiasmo por su trabajo y el genuino interés que muestra incluso por las más peligrosas anomalías espaciales sirve de inspiración para todos los que están bajo su mando.

Personalidad: Ascendida a Jefa de la sección científica cuando su antecesor se retiró hace tres años, la teniente Vashenka se ha tomado esta responsabilidad como si hubiera nacido para el puesto. Muestra un destacable conocimiento científico y una incuestionable ansia de mejorar sus capacidades y técnica tanto de investigación como se observación. Ha perfeccionado una habilidad para dirigir sin dar órdenes, usando su fuerza y personalidad para motivar a su equipo.

Historia: Tras graduarse en la Flota Estelar, Vashenka sirvió enn la nave científica USS Tau Ceti durante dos años antes de ser destinada al Magallanes. Rápidamente hizo méritos para convertirse en la segunda oficial científica y luego, tras la jubilación de su predecesor, fue ascendida como responsable del equipo científico. Por su compañerismo y espíritu vivo, se ha ganado la confianza de todos los miembros de la tripulación, a pesar de lo cual se niega a mantener relaciones muy cercanas con ninguno de sus compañeros. Esto se debe a que en una funesta misión en la superficie de un planeta perdió a la mayoría de sus compañeros. Aún hoy se siente responsable por haber sobrevivido y no se premite tener ninguna relación próxima con ningún compañero.

Atributos

Fuerza 2

Resistencia +1

Coordinación 2

Inteligencia 2

Lógica +2

Presencia 2

Fuerza de Voluntad +1

Psi 0

Habilidades

Atléticas (Levantar peso) 2(3)

Computadora (Programar) 2(4)

Cultura (Humana) 2(3)

Esquivar 1

Armas de Energía (Fáser) 1(2)

Historia (Federación) 1(2)

(Humana) (2)

Idioma

Estandar de la Federación

Leyes (Regulaciones de la Flota Estelar) 1 (2)

Equipo Personal (Tricorder) 3(4)

Ciencias físicas (Física) 4(5)

Ciencias planetarias (climatología) 4(5)

(Minerología) (5)

Supervivencia Planetaria (Ártico) 1(2)

Sistemas de abordo (Sensores) 3(4)

(transportador) (4)

Ciencias Espaciales (Cartografía Estelar) 3(4)

Pilotar Vehículo 1

Conocimiento Planetario (La Tierra) 1(2)

Méritos y Defectos

Fobia (Hacer amigos), Sexy (+2), Promoción (teniente)

Coraje 3

Resistencia 3

Heridas: 3/3/3/3/3/3/0

 

Oficial de comunicaciones Teniente Sigrid Thursen

Aspecto: Una chica delgada, casi famélica, de algo menos de treinta años, la teniente Thursen tiene una melena larga castaña clara y ojos verdes oscuros. Su extremada timidez se evidencia en sus movimientos torpes y su pose encogida. Sigrid deliveradamente disimula su atractivo natural con un estilo sobrio en sus peinados y en su estilo de vestir cuando no lleva uniforme.

Persoalidadn: A pesar de que completó sus años de cadete con honores, Sigrid tiene un grave problema de confianza en sí misma. Constantemente se empuja a alcanzar más altos objetivos, y se reprende con severidad si no los consigue. La hija mediana en una gran familia, Thursen a menudo se siente sobrevigilada e infravalorada. Su reciente ascenso a oficial de comunicaciones de la U.S.S. Magallanes (que considera se ha debido a la suerte) la ha obligado a diorigir a un pequeño grupo de oficiales de menor rango, lo que le hace sentir nerviosa. Aunque se pone nerviosa con gente bajo su mando, ha demostrado una destacada habilidad en su trabajo.

Trasfondo: La teniente Thursen destacó en sus prácticas como cadete manejando con habilidad una comunicación en un encuentro potencialmente peligroso con una nave romulana. Sus habilidades diplomáticas con un airado comandante romulano evitó un “incidente” entre los Romulanos y la Federación. Cuando repentinamente el oficial de comunicaciones de la Magallanes se vio obligado a dimitir de su cargo, Thursen era la opción lógica para sustituirle, basándose en su historial. Su relativamente rápido ascenso a un puesto de responsabilidad hace sentir a Sigrid inadecuada para su cargo. Afortunadamente, la incomodidad que siente en su puesto no ha mellado sus capacidades, aunque tiene ocasionales problemas a la hora de ejercer su autoridad.

Atributos

Fuerza 2

Coordinación 2

Destreza -1

Inteligencia 2

Percepción +1

Presencia 2

Fuerza de Voluntad +1

Empatía +1

Psi 0

Habilidades

Administración (Burocracia) 2(3)

Atléticas (Cabalgar) 2(3)

(Correr) (3)

Computadora (Programar) 3(4)

Cultura (Humana) 2(3)

Esquivar 1

Armas de Energía (Fáser) 1(2)

Historia (Federación) 1(2)

(Humana) (2)

Idioma

Estandar de la Federación 3

Romulano 1

Leyes (Regulaciones de la Flota Estelar) 2 (3)

Equipo Personal (Traductor Universal) 3(4)

Ciencias físicas (Ciencia Computacional) 2(3)

Supervivencia Planetaria (Urbana) 1(2)

Sistemas de abordo (Comunicaciones) 4(5)

Ciencias Sociales (Sociología) 3(4)

Ingeniería, Sistemas (Sistemas de Comunicación) 3(4)

Combate sin armas (Artes marciales de la Flota Estelar) 1(2)

Pilotar Vehículo (Lanzadera) 2(3)

Conocimiento Planetario (La Tierra) 2(3)

Méritos y Defectos

Incidente Famoso (negociación romulanos) Promoción (teniente)

 Coraje 3

Resistencia 2

Heridas: 2/2/2/2/2/2/0

 

Jefe de ingeniería Teniente Michael Akumi

Aspecto: Michael es un hombre pequeño y robusto de origen Japonese. Su rostro muestra sus sentimientos como un libro abierto. Hace ejercicio asiduamente para mantenerse en forma.

Personalidad: El teniente Akumi vive la vida como un drama en el que se enfrenta a situaciones potencialmente mortales a diario. Vive para lo catastrófico, lo que saca lo mejor de él.

Tiene una aptitud natural para la mecánica y la tecnología y disfruta hablando de sus computadoras, mecanismos de propulsión y, por supuesto, de los teletransportadores. Debe parte de sus habilidades para diagnosticar y reparar sistemas de un breve aprendizaje con el jefe de ingenieros del Enterprise Montgomery Scott.

Trasfondo: El teniente Akumi trabajó duro para ser admitido en la Flota Estelar. Una vez enrolado, apostó por la ingeniería, un campo en el que había mostrado un auténtico talento para comprender los complejos mecanismos de la tecnología de una nave estelar. Sirvió un año en el Enterprise antes de ser transferido al USS Magallanes. En los cuatro años que ha servido en esta nave, Akumi ha trabajado para convertirse en el jefe de ingeniería. A pesar de su carácter dramático, gestiona con eficacia su departamento. Aunque no duda en alabar el trabajo bien hecho, es conocido por reprender con dureza a los holgazanes y descuidados.

Atributos

Fuerza 2

Fuerza +1

Resistencia +1

Coordinación 2

Destreza +1

Inteligencia 2

Lógica +1

Presencia 2

Fuerza de Voluntad +1

Psi 0

Habilidades

Atléticas (Escalar) 2(3)

(Levantar pesos) (3)

Computadora (Programar) 3(4)

Cultura (Humana) 2(3)

Esquivar 1

Armas de Energía (Fáser) 1(2)

Historia (Federación) 1(2)

(Humana) (2)

Idioma

Estandar de la Federación 3

Leyes (Regulaciones de la Flota Estelar) 1 (2)

Equipo Personal (Comunicador) 2(3)

Ciencias físicas (Matemáticas) 4(5)

Supervivencia Planetaria (Jungla) 1(2)

Sistemas de abordo (Ingeniería) 4(5)

(transportador) (5)

Ingeniería, Propulsión (Impulso) 4(5)

(Curvatura) (5)

Ciencias Espaciales (Termodinámica) 2(3)

Ingeniería, Sistemas (Transportador) 3(4)

Pilotar Vehículo (Lanzadera) 2(4)

Conocimiento Planetario (La Tierra) 2(3)

 Méritos y Defectos

Audaz, Impulsivo, Fuerza de voluntad, Vengativo, Promoción (teniente)

Coraje 4

Resistencia 3

Heridas 3/3/3/3/3/3/0

 

Timonel Teniente Alban D´Wara

Aspecto: El teniente D´Wara tiene una piel oscura y el pelo corto y ensortijado, propios de su herencia africana. Frío y contenido bajo presión, responde con profesionalidad a las situaciones de peligro y sabe cargar con el peso de la responsabilidad de llevar el timón del Magallanes. D´Wara trabaja duro para mantener sus emociones bajo control cuando está en el puente.

Personalidad: D´wara tiene un fuerte sentido del honor y se da cuenta de lo que supone que el capitán Foster le haya puesto al timón de su nave. Ha desarrollado la habilidad para concentrarse en la difícil tarea de guiar la nave manualmente tan bien como los controles automáticos. Su poder de concentración refleja su compromiso con su carrera en la Flota Estelar, y considera un honor servir como timonel de la Magallanes.

Trasfondo: D´wara optó en la Academia por especializarse en tecnología de navegación y control de vuelo. Tras sus prácticas como cadete en otra nave, aceptço un puesto en el USS Magallanes. Cuando el anterior piloto solicitó un traslado a otra nave por problemas personales con el capitán Foster, D´Wara ocupó su puesto. Sólo lleva un año como primer piloto y ya siente que ha alcanzado todo un logro en su carrera.

Atributos

Fuerza 2

Resistencia +1

Coordinación 2

Destreza +2

Inteligencia 2

Percepción +1

Presencia 2

Fuerza de Voluntad +1

Empatía -1

Psi 0

Habilidades

Administración (Logística) 2(3)

Atléticas (Nadar) 2(3)

(Correr) (3)

Computadora (Hackear) 2(3)

Cultura (Humana) 2(3)

Esquivar 1

Armas de Energía (Fáser) 1(2)

Historia (Federación) 1(2)

(Humana) (2)

Idioma

Estandar de la Federación 3

Leyes (Regulaciones de la Flota Estelar) 1 (2)

Equipo Personal (Tricorder) 1(2)

Supervivencia Planetaria (Desierto) 1(2)

Sistemas de abordo (Timón) 3(4)

Ciencias Espaciales (Astrogración) 3(4)

(astronomía) (4)

Ingeniería, Sistemas (Sistemas ambientales) 2(3)

Combate sin armas (Artes marciales de la Flota Estelar) 1(2)

Pilotar Vehículo (Lanzadera) 2(3)

Conocimiento Planetario (La Tierra) 2(3)

 Méritos y Defectos

Código de Honor (-2) Resuelto Promoción (teniente)

 Coraje 4

Resistencia 3

Heridas: 3/3/3/3/3/3/0

 

Jefe de seguridad Teniente Sudek

Aspecto: un joven vulcano con el clásico pelo moreno y el gesto taciturno que caracteriza a su raza, Sudek hace su trabajo con precisión militar y las mínimas palabras. Proyecta un aire de seguridad que bordea la indiferencia.

Personalidad: El exterior frío de Sudek esconde un agudo y perspicaz sentido del humor, algo relativamente raro entre los vulcanos. Disfruta atendiendo a las debilidades y a los patrones emocionales de los humanos, y prefiere su compañía a la de los de su propia raza. Tiene una profunda predilección por el arte, en concreto de la escultura, la holografía y la pintura.Ha cultivado pocas amistades fuera de su círculo de compañeros más cercanos, epro entre los otros miembros de seguridad tiene fama de leal y confiable.

Trasfondo: Sudek se graduó en la Flota Estelar pocos cursos después que Spock, y ha intentado activamente evitar toda comparación con el primer vulcano de la Flota Estelar. Eligió seguridad en lugar de ciencia aún teniendo profundos conocimientos científicos. Experto en combate personal, armas de mano y armamento naval, conocimientos que comparte sin problema con el personal bajo su mando.

Atributos

Fuerza 4

Fuerza +1

Coordinación 3

Inteligencia 4

Lógica +1

Presencia 2

Empatía -1

Psi 2

Rango -1

 Habilidades

Atléticas (Levantar peso) 1(2)

Expresión artística (Escultura) 1(2)

Computadora (Buscar) 1(2)

Cultura (Vulcana) 2(3)

Esquivar 2

Armas de Energía (Fáser) 3(4)

Historia (Federación) 1(2)

(Vulcana) (2)

Idioma

Estandar de la Federación 3

Vulcano 3

Leyes (Regulaciones de la Flota Estelar) 3(4)

Ciencias médicas (Forense) 2(3)

Equipo Personal (Traje Espacial) 2(3)

Supervivencia Planetaria (Vulcano) 1(2)

Buscar 3

Ingeniería, Sistemas (Seguridad) 3(4)

Sistemas de abordo (Táctica) 2(3)

(Sensores) (3)

Combate sin armas (Artes marciales de la Flota Estelar) 2(3)

(Pinzamiento vulcano) 2(3)

Pilotar Vehículo (Lanzadera) 2(3)

Conocimiento Planetario (Vulcano) 1(2)

 Méritos y Defectos

Emociones ocultas, Curioso +1, Promoción (teniente)

Coraje 4

Resistencia 4

Heridas: 4/4/4/4/4/4/0

 

Jefe médico teniente Joseph Dos-Rios

Aspecto: Alto y de amplias espaldas, Dos-Rios tiene las facciones marcadas, piel cobriza y pelo negro común de sus ancestros Chippewa. Habla en un tono lento y estudiado que inspira serenidad en sus pacientes y confianza en los que trabajan para él.

Personalidad: Joseph Dos-Ríos combina un firme conocimiento de la ciencia médica con una aproximación profundamente espiritual de la medicina. Su bisabuelo, un curandero Chippewa, le acercó a las costumbres tribales, potenciando sus tratamientos médicos con ceremonias y rituales que parecen tener un efecto beneficioso sobre los pacientes. Como jefe médico, Dos-Ríos se ve a sí mismo como un profesor y como curador, y no desaprovecha la oportunidad para aleccionar a los jóvenes oficiales. Su aproximación holística ha hecho que sea apreciado por la tripulación del Magallanes.

Trasfondo: Graduado en medicina antes de entrar en laFlota Estelar, el Dr. Dos-Ríos es mayor que la mayoría de los miembros de la tripulación del Magallanes. Aunque esta es su primera misión como jefe médico, Dos-Ríos se siente capaz de hacer frente a cualquier desafío que le espere en las regiones desconocidas del espacio.

Atributos

Fuerza 2

Coordinación 2

Agilidad +1

Inteligencia 2

Lógica +1

Percepción +1

Presencia 2

Empatía +1

Fuerza de Voluntad +1

Psi 0

Habilidades

Atléticas (Saltar) 2(3)

(Correr) (3)

Computadora (Buscar) 1(2)

Cultura (Humana) 2(3)

Esquivar 1

Armas de Energía (Fáser) 1(2)

Historia (Federación) 1(2)

(Humana) (2)

Idioma

Estandar de la Federación 3

Leyes (Regulaciones de la Flota Estelar) 1(2)

Ciencias de la Vida (Biología) 3(4)

(Exobiología) (4)

Ciencias médicas (Medicina Genral) 4(5)

Equipo Personal (Tricorder Médico) 3(4)

Supervivencia Planetaria (Desierte) 1(2)

Sistemas de abordo (Sistemas Médicos) 3(4)

Pilotar Vehículo (Lanzadera) 1(2)

Conocimiento Planetario (Vulcano) 1(2)

 Méritos y Defectos

Tendencias Obsesivas (Rituales), Resuelto

 Coraje 4

Resistencia 2

Heridas: 2/2/2/2/2/2/0

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO