Black_Smurf

Historias de la Noche de Halloween: el ataque de los Pitufos Morados

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Seguro que todos tenéis traumas infantiles mal superados que afectan a vuestra vida de adulto; yo, por ejemplo, pasé 28 años de mi vida estremeciéndome de miedo cada vez que oía la banda sonora de Doctor Who, pero quizá mi más extraño terror de la infancia fueron los Pitufos Morados.

Los que nacimos a finales de los alegres años 70 tuvimos la serie de animación de los Pitufos como uno de nuestros programas favoritos; recordamos sus personajes, su aldea y sus pérfidos enemigos. Si os soy sincero, y quizá a vosotros os pase lo mismo, no recuerdo más allá de la trama de un par de capítulos, pero el que nunca olvidaré será el de los pitufos morados.

La historia (me disculparéis si caigo en spoilers) cuenta como uno de los pitufos es picado por un feo moscardón, que le hace desarrollar una extraña enfermedad. Nuestro querido amigo azul pasa a ser morado, se vuelve extremadamente agresivo, inmanejablemente violento y ni habla ni responde a lo que se le dice. El Pitufo es aislado del resto de sus compañeros de aldea, mientras nuestro heroico Papá Pitufo intenta desarrollar una cura para su enfermedad. Por desgracia, el Pitufo Azul escapa y comienza a atacar a otros pitufos. La enfermedad que le afecta, resulta ser muy contagiosa y cada mordisco a un pitufo azul lo lleva a convertirse en un pitufo morado, con idéntica furia al original. Son pocos los pitufos que quedan de su celeste original cuando Papá Pitufo consigue una cura, un gas que, exhalado con un fuelle para avivar la chimenea, devuelve al pitufo a la normalidad, pero la superioridad de los morados es abrumadora y cada vez que uno es curado, inmediatamente es vuelto a convertir por los demás. El episodio acaba con todos los pitufos convertidos en pitufos morado, pero el laboratorio de Papá Pitufo explota por no estar atendido, y el gas liberado devuelve a todos a la normalidad.

Sencillamente, aterrador.

Lo que me sorprendió al pensar en este episodio con los años es que la historia es de 1963, anterior a La noche de los muertos vivientes, aunque los pitufos morados son idénticos a los zombis que conocemos hoy en día, ¿se dio una vuelta George A. Romero por la aldea antes de mostrarnos su visión del Apocalipsis? Es muy improbable, la verdad.

Si sois lo suficientemente valientes, aquí tenéis el episodios. Temblad.

[youtube]Or83CKemTqw[/youtube]

 

Como detalle curioso, decir que los pitufos morados de los dibujos animados eran pitufos negros en el cómic original, aunque quizá el morado era más políticamente correcto para representar a una raza de pitufos mortales.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Sergio

    ¡Me ha mordido! ¡Glob! Yo… ¡Glob!

  2. Sergio

    Por cierto, que me acabo de acordar de que en alguna historia posterior creo recordar que decían que el “paciente cero” (el pitufo al que le pica la mosca… ¿podemos llamarle el “pitufo cero”?) nunca se recuperó del todo. Y que posteriormente fue conocido como… (redoble de tambor)… ¡¡el pitufo gruñón!!

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Repampanos, ¿es eso cierto? ¡Espero que sepas que los pitufos son un tema demasiado serio como para bromear sobre ellos!

  3. Ahora el morado es politicamente incorrecto porque se relaciona con los gays. Para mi de todos modos siempre serán negros. Yo creo que el parecido entre pitufos negros y zombis son porque ambos son el lado oscuro.

  4. Jumpman

    ¡Ah! La Pitufina Morada me mordio… Yo, eh, Glob! Eh, GNAP! GNAP! GNAP” GNAP!

  5. Tirage des cartes ordinaire bijoux signe astrologique

DEJA TU COMENTARIO