Optimized-d&dmen

Nostalgia: Publicidad de rol en los 90

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Los 90 fueron unos años que, en relación a los juegos de rol, tuvo grandes momentos, tanto buenos como malos y la publicidad lo constata. Desde el odioso asesinato mal llamada del juego de rol a grandes juegos y revistas de juegos de rol que ya han desaparecido y que siempre recordaremos.

Precisamente hojeando esas revistas, las que la economía de un adolescente podía permitirse, repaso con cariño esa década. Llegaba Mundo de tinieblas y Kult, descubrimos Magic y a su estela nacieron muchas colecciones de cartas coleccionables que en su mayoría cayeron en el olvido. Jugábamos a D&D segunda edición y a los juegos de Joc.

Os propongo un repaso de esos años a través de la publicidad que aparecían en esas revistas, en la Dragon, en la Líder, más tarde en la Sire, anunciando publicaciones por llegar que son ahora clásicos.

Veamos qué podíamos encontrar hace 15 años en nuestras revistas favoritas.

¡Ey, yo me compré este juego! Yo, y creo que poca gente más

¡Qué juegazo! EL Dragon Strike, la descendencia de la relación incestuosa entre el Atmosfear y el Heroquest. Tablero, miniaturas y una cinta VHS. Tal juego requiere una entrada propia en este blo

¡Un proto WoW el que nos ofrecían los chicos de Área XXI! Podía interpretar a un superviviente en el espacio o a un virus, e interrelacionarte y competir con jugadores de toda España. El juego podía realizarse por correo (postal), modem o fax, ¡no era necesario tener ordenador, nos anunciaba la publicidad! Dios mío, ¿alguién ha jugado a estos juegos?¿por qué no han sobrevivido a un nuevo siglo?

La Gen Con 94, un hecho historico anunciado en la Dragón

¡Cuando la Old School era contemporánea!

Torneo de cartas del Señor de los Anillos en el 96, ¡estáis a tiempo de apuntaros!

Os habla alguien que a los 16 años se enamoró de esta aventurera

Joc anunciándose en la Sire, ya en el año 2000

Kult también tuvo un juego de cartas allá por el 95

Si no sabes cómo vender tu producto, publicítalo con la imagen de un goblin comiéndose una cucaracha gigante.

Las novedades de Distrimagen de hace 15 años

Pon al día tus compras, y no dejes de fijarte en los precios

¡¿Qué mejor final que la publicidad anunciando el lanzamiento del módulo de Gladiadores de Dark Sun?!

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Vaya perlas recien rescatadas del pasado. Me ha encantao el artículo. Tiene que haber mucho más material así, a ver si podéis hacer una segunda parte.

    os añado este video:

    http://www.youtube.com/watch?v=NnPz4qKnLds

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Jaja, ¡te me adelantas! había visto ese anuncio y tenía pensado hacer una entrada con publicidad de ese estilo. Sobre los anuncios de rol en nuestras queridas revistas del pasado, ya hay un par de ellos más programados, ¡espero que os haya gustado!