830_dndcartoon

Dungeons & Dragons, Jóvenes Dragones: El Rey sin Corona

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La colección de Dungeons & Dragons, los jóvenes Dragones es una de las colecciones de libros de Elige tu propia aventura que tanto éxito tuvieron en los ochenta. En esta colección, destinada a un público más infantil que juvenil, los protagonistas eran los personajes de la serie de animación de Dungeons & Dragons, Dragones y Mazmorras, para entendernos. Se trata de libros cargados de ilustraciones (en torno a una ilustración cada dos páginas, nada menos), muy parecidas al estilo de las que vimos en la serie y de bastante calidad. Algunas de las ilustraciones contienen juegos de unir por puntos, acertijos o laberintos que pueden ser necesarios para continuar con la historia, o ser simples entretenimientos añadidos.

En tanto infantiles, los libros de Dungeons & Dragons, los Jóvenes Dragones, son bastante cortitos, con unas ochenta páginas (los libros negros de Dungeons & Dragons tienen en torno al doble).

El libro que nos ocupa hoy es El Rey sin Corona. En él, interpretamos a Hank, el arquero y líder del grupo (por lo que sé, en cada libro llevamos a uno solo de los personajes que, por algún motivo, se separa del resto). En este caso, se debe a que el grupo se topa con Fonderol, una criatura simiesca (está bien dibujado en el interior, aunque en la ilustración de portada parece un chimpancé azul) que dice ser mensajero del reino de Aknar. Su objetivo es entregar el Brillo de Aknar, un medallón que representa el poder en su país, al que será el legítimo y digno nuevo gobernante. Nosotros le acompañaremos, si bien, claro, el lector en seguida se da cuenta de que el futuro rey será el propio Fonderol, ¡vamos!¡me va a engañar a mi un libro destinado a un público de 7 a 9 años!¡Ja!

El Rey sin Corona es un libro entretenido, aunque sea corto no es lineal y tiene diferentes vías de solución, en general rápidas, pero diversas y amenas. Otro pequeño tesoro en la colección de cualquier coleccionista nostálgico.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Se lo podríamos pasar a Joffrey, o a Rob, o Stannis, o a … bueno a todos los que en Juego de Tronos tienen Corona, ¡a no! que aquí no hay corona. Pues nada, sin corona.

  2. Goblin Voyeur Goblin Voyeur

    Quizá (quizá) este libro no tenga la profundidad de Juego de Tronos, pero, ¿y lo rápido que se lee?

  3. Starfox

    Creo que el truco de hacer pasar un arco (sin cuerda) por una guitarra me lo voy a anotar para futuras partidas de D&D…

DEJA TU COMENTARIO