Optimized-zrclip-003p212121a8

1808: Una Revolución Contenida

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Vayamos juntos al 1808, un año cruel en el que una guerra a gran escala arrasaba Europa.

Ese es el entorno de juego que nos propone Ediciones Sombra en 1808, su nuevo juego de rol histórico. En sus 225 páginas, 1808 nos da la posibilidad de convertirnos en uno de los protagonistas de esta contienda; españoles, franceses, portugueses e ingleses en una guerra que marcó el destino de la Europa. Tapa blanda e ilustraciones de época, que nos permiten trasladarnos fácilmente a esa época y que sobre todo, bueno, salen baratas.

1808 obtuvo dos nominaciones a los últimos premios Poliedro, como mejor juego de rol y como mejor ambientación. Me resultó curioso que fuese nominado a mejor ambientación de un juego de rol, pues, aunque bien explicada y presentada, no deja de ser una época histórica, lo que deja poco para la creatividad del autor.

Y al juego de rol de 1808 nos lleva la aventura de esta semana. En Una Revolución Contenida encontramos una aventura ubicable en casi cualquier pueblo de la España ocupada, al que los personajes llegan por algún motivo y con cuyos rebeldes deberán colaborar. ¿Será el alzamiento de este pequeño pueblo el que marque el destino de la Guerra de la España de 1808?, veámoslo AQUÍ

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Estimado Goblin:

    Le felicito por su nueva aventura para un juego tan español como lo el 1808.

    Me gustaría comentarte algo de la aventura en privado, pero no tengo más medios de contactar contigo que este comentario. Por favor, contacta conmigo por email.

    Un saludo.

  2. Starfox

    Creo que ahora hay una serie en Antena 3 con la que Globin podrá obtener trasfondo e ideas para sus aventuras.

    Bandolera creo recordar que se llama…

DEJA TU COMENTARIO