stock-footage-dice-and-d

A qué hemos jugado en 2014

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Haciendo repaso del 2014, veo que no ha sido mal año en buenas partidas, grandes juegos y gente maja con la que disfrutar. El hecho de disponer de varios grupos me ha permitido acercarme a diferentes juegos y distintos enfoques. Los siguientes son los juegos de rol y de mesa a los que he jugado estos meses, seguro que alguno me dejo por el camino, ¡un abrazo a todos con los que he pasado tan buenas horas, y con los que espero seguir disfrutando en 2015!

HOLLOW EARTH EXPEDITION: un nuevo clásico de mis sesiones. Este juego de aventuras pulp en los años treinta ha llevado a mi grupo de jugadores a una expedición alrededor del mundo, hasta quedar perdidos y aislados en Sumatra. ¿Cómo saldrán de allí? El nuevo año lo dirá.

HELLAS: este juego de rol de greco-space opera (ea, un nuevo concepto que acabo de acuñar) no ha tenido todo el acomodo que esperaba en mis sesiones, pero aún así nos ha traído un par de buenas partidas.

DREAMRAIDERS: el extraño sistema con los que no acabo de encajar y un par de PNJ insoportables me tienen en este juego en un estado de amor-odio, pero su interesante trama y su enfoque televisivo me engancha.

KING OF TOKYO: Un juego de mesa rápido, divertido y adictivo que encaja incluso con los jugadores menos frikis. De hecho, mi última partida del año fue con su evolución, el King of New York, muy recomendable también.

TIMELINE: Otro juego apto para entornos menos proclives al mundo de los juegos. Entretenido juego que pondrá a prueba nuestros conocimientos de cultura general ordenando diferentes acontecimientos históricos.

MICE AND MYSTICS: épico juego de mesa que nos pone el la piel de héroes ratoniles en un castillo humano. Gran sistema, buena trama y quizá el mejor juego colaborativo que he probado este año. ¡Ahora, a por la continuación!

COLONOS DE CATÁN: Clásico básico, tanto en su modalidad original como en su versión de Star Trek. Negociación y gestión de recursos para pasar la tarde.

EVO: nueva edición del gran clásico en el que desarrollamos a lo largo de milenios a una especia de dinosaurios para que sea la especie que sobreviva al impacto de un meteorito. Un juego muy bien calibrado y compensado.

 

APOCALYPSE WORLD: juego de rol en un mundo arrasado por un apocalipsis no clarificado. Algo indie, pero muy bueno para pasar la tarde.

SPACE HULK: gran juego con estupendos componentes y a un precio más que respetable. Tiene un sistema sencillo y emocionante que espero repasar pronto en el blog.

KULT: uno de los juegos de rol clásicos de terror, revisitado con irregulares resultados.

LAMENTATIONS OF THE FLAME PRINCESS: interesante retroclón con un entorno de campaña salvaje y original, en una Europa renacentista y cruel. El trasfondo añade mucho al habitual refrito de mundos de fantasía que vemos en otros retroclones.

STAR TREK EXPEDITIONS: jueguecito de mesa colaborativo en el que un equipo de salida del Enterprise baja a un planeta amenazado por una guerra civil. Si se encuentra en un saldillo, merece la pena.

STAR TREK ATTACK WING: el gran favorecido de este año, un juego de combate de naves espaciales heredero del Wings of War y hermano gemelo del X Wing. Un gran juego con miniaturas lamentablemente mal pintadas. Esperemos que el 2015 me traiga nuevas partidas y alguna que otra victoria.

FRAGMENTOS: el juego de genero de terror de Nosolorol me ha traído las mejores partidas de este año. Con Fragmentos he jugado con un grupo de jugadores nuevos, que no sabían qué era eso del rol. Redescubrir el rol a través de sus ojos, observar su sorpresa y ver como viejos trucos vuelven a ser efectivos te reconcilia con el juego. Fragmentos, con las pegas que tiene, ha demostrado ser un juego estupendo para partidas ocasionales y para jugadores novatos.

SPACE ALERT: otro juego de mesa colaborativo, intenso y emocionante, también complicado y frustrante. No rechazaré una nueva partida pero tampoco la buscaré.

EL MISTERIO DE LA ABADÍA: se ha producido un asesinato en una abadía medieval y hay que descartar sospechosos. Un juego sencillo para una tarde en buena compañía.

DEAD MAN´S HAND: picamos otra vez en wargames, en este caso en un juego de escaramuzas (pocas miniaturas, bolsillo agradecido) en el que llevamos a una banda de pistoleros en el lejano oeste. Mi banda de Forajidos seguirá buscando gresca en 2015.

SHERLOCK HOLMES, DETECTIVE CONSULTOR: este juego es el sueño de todo aficionado al detective británico y al género del misterio. Su sistema de juego, con todo, tiene sus limitaciones.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Eowyn

    Humm, magnífico blog el tuyo, me gusta para leer y aprender o coger ideas. Tendría yo ganas de dirigir Kult pero me da miedo el sistema, me da la sensación de que no es para todos los jugadores en cuanto no conectan con la idea interpretar un personaje ambigüo, enseguida se vuelven “personajes malignos”, como en una entrada reciente que has realizado. Además, en mi grupo le tienen un poco de odio como un juego malísimo y eso no da pie para intentarlo jeje

    De los demás mentados, Fragmentos me parece buenísimo para empezr y… continuar, a base de coger ideas y sobre él para usarlo para con otros sitemas sistemas o sobre otros juegos.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      El sistema de Kult no me vuelve loco, y el tiempo ha pasado por él. Yo te recomiendo la aventura Clavis Inferna, que enamorará a cualquier jugador. Gracias por tu comentario

DEJA TU COMENTARIO