Sin títulos

Primus Circumdedisti Me, Episodio 3: Acero y Engranajes

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

A un ritmo no precisamente abrumador vengo publicando en sacodedados la campaña de Primus CircumdedistiMe que, al más puro estilo 7ºMar, nos traslada a una carrera entre dos convoyes, uno inglés y uno español, que intentan ser los primeros en circunnavegar el globo.

En el Episodio 1, La Octava Isla, la expedición española, dirigida por el portugués Hernando de Trassosmontes, parte de Cádiz y se topa, antes de llegar a su primera escala, con una misteriosa tierra, nada menos que la mítica y evanescente isla de San Borondón. Todos los misterios de este mágico lugar se verán descelados en esta historia de misterio, acción y humor.

En el Episodio 2, El último Guanche, el convoy español recala en Tenerife, donde serán involuntarios testigos deexcepción de la desaparición de los Guanches, los nativos ancestrales de la isla. En laaventura, es posible que un nuevo aliado suba a bordo.

En el Episodio 3, Acero y Engranajes, los buenos marineros continúan su periplo adentrándose en el Océano Atlántico cuando son abordados por un peligroso y megalomaniaco enemigo, Giovanni Torriani, una de las mentes más brillantes de su época que intenta conquistar el mundo con su ejército de autómatas de madera. Pero para ser el Rey de la Creación necesita algo que el grupo expedicionario lleva a bordo.

El villano de la partida, Giovanni Torriani, fue un ingeniero real, que consiguió grandes logros y que tuvo la mala suerte de buscar fortuna en España, lugar tan poco proclibe a la ciencia y a la innovación. El inventor es aquí un personaje entre lo cómico y lo patético, y no por ello deja de ser peligroso. Si queréis saber más de este personaje real, ESTO NOS ENSEÑA WIKIPEDIA.

Si queréis conocer estaaventura, y enfrentaros a los peligros que Torriani y sus Huomini di Bastone, descargaos aquí ACERO Y ENGRANAJES.

Para ver algo más del trasfondo:

Breve Introducción

Presentación de la Crónica

España

Inglaterra

Construyendo personajes

Los Navíos

Los Devotos

Milagros

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
No hay comentarios

DEJA TU COMENTARIO