black-stories01

Black Stories

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Black Stories es un sencillo juego fácilmente introducible en cualquier reunión de amigos independientemente del nivel de frikismo. De hecho, no pasa de ser un viejo juego informal al que se ha organizado, añadido nuevos enigmas y al que se le ha dotado de una maquetación sencilla.
Las reglas del Black Stories responden al viejo juego de plantearse una situación misteriosa y enigmática resumida en un párrafo. Los jugadores deben encontrar explicación a ese hecho (normalmente luctuoso) a través de preguntas que el “Narrador” (que ha leído la solución del enigma) puede responder con un “Sí”, un “No” o, como regla casera, un “Carece de importancia”. Son enigmas del estilo de “Un hombre entra en un restaurante, pide sopa de gaviota, sale del local y se suicida”, con lo que no se pueden llegar a resolverse sin hacerse preguntas.
El juego presenta 50 fichas, que en su anverso presenta el nombre del caso y en el reverso, la solución. El Narrador leerá en voz alta la presentación y para sí la resolución y atenderá a las preguntas que le hagan. Ambas caras de la carta presentan un dibujo simple, pero atractivo, que refleja detalles de la historia y que mejora la estética del producto (¡ojo, los dibujos pueden tener spoilers, así que mejor que los jugadores no lo vean hasta que resuelvan el misterio).
Por supuesto, la rejugabilidad del Black Stories es igual a cero, pero presenta el suficiente número de casos como para llenar muchos huecos entre partidas de otros juegos de más consistencia, y su precio competitivo (en torno a 12 €) hace que se convierta en una buena compra para consumo o regalo.
El éxito del juego ha hecho que se hayan publicado varias ampliaciones (cada una un nuevo mazo de cartas, con lo que no se exige el básico para jugar) y un juego de mesa cuya jugabilidad o mecánica no conozco.
Black Stories ha sido editado en España por Generación X Games y tiene un coste de 10´75€.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO