91+o7+29TKL._SY355_

Can´t Stop, un juego de mesa que tener en cuenta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Can´t Stop es uno de esos juegos de mecánica sencilla pero capaz de mantenerno partida tras partidas enganchados por sus reglas ingeniosas y la astucia que nos obliga a desplegar; ¿seremos conservadores o arriesgados? ¿alteraremos nuestra estrategia ante las de nuestros adversarios? ¿llegará el momento que, como dice el nombre del juego, no podremos parar o perderemos?

El tablero de Can´t Stop muestra diez tramos, del 2 al 12, con diferente extensión; el más largo es el 7, con 13 espacios, y los de cs2011-spielsituationlos laterales son progresivamente más cortos, hasta el 2 y el 12, que sólo tienen 3 espacios de extensión. En nuestro turno tiraremos 4 dados y los organizaremos en dos parejas. Podremos avanzar en las líneas con los resultados alcanzados, y tras hacerlo, y en lo sucesivo, decidiremos si queremos continuar tirando o nos plantamos. Podremos intentar avanzar en los tres primeros resultados que hayamos conseguido (3, 7 y 11, por ejemplo), y seguiremos haciéndolo si al tirar seguimos consiguiendo esos resultados. Si nos retiramos, quitaremos los marcadores temporales y aseguraremos nuestro avance poniendo piezas de nuestro color. Si no nos retiramos y en una de las tiradas no sacamos, combinando los dados, ninguno de los 3 resultados en los que estamos avanzando, perderemos el avance conseguido ese turno. El ganador será el jugador que alcance primero tres cimas. Una vez que se alcance una cima, los otros jugadores deberán retirarse de allí y ese número se considerará imposible de tomar.

La mecánica, como veis, es muy sencilla, pero pone a prueba nuestra capacidad de cálculo de probabilidades, nuestra paciencia y nuestra osadía. Es un título con el que jugadores no iniciados en la afición de los juegos de mesa pueden sentirse cómodos, y la rapidez con la que se juega (unos diez minutos cada partida) sirve para que sea intercalado entre otras partidas de juegos más largos.

Can´t Stop es un juego que proviene nada menos de 1980 y fue publicado por Parker Brothers. Desde entonces ha conocido diversas ediciones, pero no es fácil de encontrar. La que tengo yo es la de Franjos, y me costó algo más de 20 euros, razonable si tenemos en cuenta la gran rejugabilidad que tiene este juego. Por desgracia, es difícil de encontrar -o a mi me costó encontrarlo-, pero dada la simplicidad de sus componentes, sería muy fácil crear una versión doméstica más o menos vistosa con elementos a nuestra disposición. Dadle una oportunidad a Can´t Stop y si lo encontráis por vuestras tiendas de referencia, haceos con una copia

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO