001 (1)

Captain America and The Avengers, juego de recreativos de 1991

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Captain America and The Avengers fue uno de mis juegos favoritos de mi adolescencia. Un juego de peleas en el que elegíamos un superhéroe del grupo de los Vengadores para derrotar a Cráneo Rojo y a sus seguidores que, sorprendentemente, tenía una dificultad justa como para, con algo de habilidad, poder llegar a pasártelo con un único crédito.

Captain America and The Avengers fue desarrollado por Data East en 1991 para recreativos, y más adelante sería convertido para diferentes consolas domesticas. El juego nos permite elegir entre cuatro Vengadores principales; el Capitán América, Iron Man, La Visión y Ojo de Halcón. Cada uno de ellos tiene ataques físicos y disparos a distancia. En determinados momentos, los personajes levantarán el vuelo (en el caso del Capitán América y de Ojo de Halcón con una pequeña nave) o se sumergirán en el océano.

La “trama” nos traslada a un plan de Cráneo Rojo, en connivencia con distintos villanos del mundo de Marvel, que pretende destruir el mundo con un gran láser instalado en la luna.

Vamos a repasar las pantallas de este estupendo juego.

La selección de personajes. Más adelante veremos más Vengadores haciendo cameos.

Los malévolos planes de Cráneo Rojo, que utiliza sus riquezas (que guarda todas juntas en monedas, como el tío Gilito) y una máquina de control mental para ganarse la alianza de los principales villanos del mundo.

En la primera pantalla, nos enfrentamos al típico atraco a un banco por parte de supervillanos.

Los primeros minijefes del juego, Living Laser y Klaw.

El primer cameo; Mercurio, que ocasionalmente nos traerá energía con la que recuperaremos vida.

El primer jefe de pantalla; Whirlwind.

Y tras interrogar a Whirlwind, descubrimos que su ataque se trata de un montaje de Cráneo Rojo para alejarnos de sus auténticos planes…¡a la segunda pantalla!

 

Tras empezar a golpes, nos lanzamos a volar. Si manejamos a Ojo de Halcón o al Capitán América, vemos el segundo cameo, el del Hombre Maravilla, que nos trae una pequeña nave.

 

 

Batallas en el aire contra aviones y robots voladores. Tercer artista invitado aquí, la Avispa, que volará a nuestro alrededor, destruyendo a los enemigos con los que se topa.

 

 

Peligroso minijefe, un robot gigante que nos disparará e intentará atraparnos. Tras vencerle, volvemos al suelo a pelear hasta encontrarnos con el jefe de la pantalla….

¡Grim Reaper! Que nos atacará con sus bolas de fuego y su guadaña.

¡Tercera pantalla! Que nos llevará al océano a vencer a los aliados de Cráneo Rojo.

Tras un breve combate con secuaces robóticos, primer minijefe, Mago. Tras venverle, nuevo cameo, Namor nos señala que  bajo el mar se encuentran más enemigos.

 

Combate submarino, con un nuevo minijefe, un gran robo pulpo.

 

Tras combates con soldados robots, nos enfrentaremos al jefe final, el Mandarín.

 

Tras vencerle, el Cráneo Rojo se pone chulo. ¡A continuar nuestra batalla!

 

Nueva pantalla. Nuestro grupo descubre que hay un láser gigante en la Luna y debemos viajar allí para destruirlo.

 

Nuevos combates y…

 

¡Juggernaut!, ¿qué puede ser peor?

 

¡¡Ultron!!

 

La lucha para destruir el láser continua. ¡Deberemos acabar con Cráneo Rojo!

 

 

Nuevo combate aéreo hasta que llegamos al láser, que destruimos. Nos salen al paso enemigos y muros que debemos derribar. Primeros minijefes, dos Control.

Más adelante, Calavera.

 

¡Y enemigo final! Cráneo Rojo, un jefe sorprendentemente poco peligroso.

 

¡Porque realmente no es sino una creación mecánica de Cráneo Rojo, que crece hasta convertirse a un engendro robótico!

 

Al vencerle, el robot se tambalea y cae sobre Cráneo Rojo. Una incomprensible reacción en cadena destruye todo el complejo

 

 

 

¡Y así termina el juego! Un juego estupendo que combina combate con uso de armas a distancia que representa el espíritu de los comics Marvel. Ciertamente, ya no hacen juegos como los de antes. Pueden ser mejores, pero no como los de antes.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO