01Lascavernasdelterror

Endless Quest: Las Cavernas del Terror

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Las cavernas del terror es el número que inauguró esa maravillosa colección de nuestra infancia de librojuegos, Endless Quest. Eran los libros negros, basados en los diversos mundos de Dungeons & Dragons, de los que ya hemos hablado.

En Las cavernas del terror interpretamos a Caric, un guerrero que recorre el mundo en busca de aventuras. Una noche, al fuego de la hoguera, nota que alguien busca entre sus cosas. Apresando al ladronzuelo, descubre que se trata de un halfling, que le ruega le perdone a condición de contarle una historia fabulosa. Caric acepta, y el halfling, que se llama Laurus, dice ser un simple ayudante de pastelero en una aldea cercana. Cansado de las burlas sobre su triste vida, decidió lanzarse a la aventura y se introdujo en las cavernas ocupadas por un cruel mago. Este hechicero atrapó sin dificultad al halfling y se burló de él. Diabólicamente, enseñó al pequeño aventurero los tesoros que escondía en su guarida, que él nunca podría alcanzar. Además, se lamenta Laurus, nadie le creería al decirlo en su pueblo. Eric le cree, y ambos entran en Las cavernas del terror, donde se enfrentan a demonios de agua, dragones, esqueletos, trolls y por último, a un basilisco de mirada petrificadota, al que se derrota por medio del viejo truco de enfrentarlo a su propio reflejo.

Este librito es un digno número de esta colección, escrito por Rose Estes, una escritora que entretiene sin sorprender. Mucha magia y encuentros típicos de una aventura de Dungeons & Dragons de niveles bajos. Dificultad no demasiado elevada, aunque siempre es posible acabar devorado por un dragón. Es gracioso que, incluso si nuestro personaje en Las cavernas del Terror, Eric, acabe muerto y devorado de cualquier manera más o menos espeluznante, Laurus siempre sobrevive. Siempre. Incluso en los peores casos, el pequeño Halfling abandonará el dungeon lloriqueando, lamentando nuestra muerte y prometiéndose volver convertido en un héroe. ¿Os consuela? A mi, personalmente, no.

En cuanto a las ilustraciones, la de portada es del muy estimado Larry Elmore, y las del interior son de Jim Holloway (ESTA es su página web y podéis encontrar todas las ilustraciones del libro), y son de bastante calidad.

Es posible que, con el éxito de los viejos juegos de antaño, pronto tengamos también una adaptación de Las cavernas del terror a uno de nuestros retroclones favoritos.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO