logocritico

Crítico Revista de rol, número 2

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ya llega el segundo número de la revista Crítico, esa iniciativa financiada por crowdfunding y que pretende recuperar las revistas roleras en papel de los ochenta. En realidad, a mi el primer número me pareció  un pelín decepcionante. Aunque bienintencionada, el primer número de Crítico me resultó decepcionante, abandonando sin necesidad su propia intención de hacer una revista únicamente con módulos y aventuras, apartándose de la teoría rolera. El segundo número, por contra, me ha resultado mucho más interesante. Sólo encontraremos en sus 60 páginas aventuras de diferentes juegos y, bueno, un crucigrama.

Partimos de Underground, una aventura para Z-Corps ambientada en el Metro de Nueva York, una historia interesante y muy abierta, un buen punto de partida para iniciar a nuestros jugadores en este mundo -u otro- invadido por los zombis.

La Niña, para Fragmentos, es la apuesta más atractiva de la revista a mi entender. Una historia de fantasmas atormentados ambientada en los años 60, con personajes jugadores desarrollados e interesantes y una trama bien desarrollada, para ser una aventura de Fragmentos.

Fragmentos de la Atlántida es una aventura pulp para el sistema Hitos que me ha parecido poca cosa, pero de la que podremos exprimir un par de ideas.

Río Revuelto es una aventura genérica ambientada en el Imperio Romano. Como hay un par de juegos que recrean esa época, no nos costará encontrar mesas de juego en el que disfrutarlo. Interesante para una sesión de juego.

Me interesa también una pequeña sección de ideas para aventuras para diferentes juegos, esperemos que se repita. No echo de menos “El taller de Lomán”, en el que se nos daba una guía para desarrollar nuestro propio juego de rol, algo que, creo, no tiene intención de hacer la mayor parte de la población rolera. El aspecto gráfico ha mejorado bastante con respecto al primer número. Pocas ilustraciones pero bien seleccionadas, en particular en La Niña, en la que se intenta mantener el aspecto artístico del juego de Nosolorol.

Así que en este número de Critico vemos una importante mejoría no tanto de calidad como de selección de contenidos. Esperemos que se mantenga esta línea ascendente en siguientes números y que, junto a Nivel 9, tengamos, durante mucho tiempo, un par de publicaciones periódicas de rol de este nivel.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO