BxQTWDICUAApfGs

Cthulhutech: Pasiones Oscuras

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Ya creíamos olvidada la línea de Cthulhutech cuando Edge nos ofrece un nuevo título de este estupendo juego, en este caso, Cthulhutech Pasiones Oscuras. Con un precio de 15 €, este módulo de unas 65 páginas viene con tapa blanda e interior a todo color, presentándonos a viejos enemigos de todo jugador de un mundo ambientado en los mundos de Lovecraft; las sectas. Sectas menores, se nos especifica, que funcionan confundiéndose con la leyenda. Aventuras más urbanas, destinadas a personajes de alguna agencia, policías o gente corriente enfrentada a lo insólito. Las sectas, de distinto pelaje, son las siguientes (tomo la descripción que aparece en la página de Edge y eso que me ahorro):

  • La Brigada de la Sangre: una organización nihilista paramilitar fundada por mortales dementes seguidores de los Discípulos de la Tormenta Devastadora. Cometen crímenes discriminatorios y acciones terroristas dentro del NGT.
  • La Iglesia de la Totalidad: un culto de la Nueva era conocido por muchos nombres. Combinan las drogas y la magia para unir a la gente con la Fuente de Todas las Cosas y en última instancia a la Orden Esotérica de Dagón.
  • El Círculo: sirvientes de Nyarlathotep que han rechazado a la Corporación Chrysalis. Actúan como las fuerzas especiales de élite de los Hijos del Caos.
  • La Congregación de la Madre Tierra: una antigua secta de la fertilidad casi destruida por la Oficina Federal de Seguridad, que adora a los elementos más oscuros de la naturaleza.
  • El Club Dioniso: una sociedad secreta que satisface los decadentes gustos de los ricos y las élites. Les arrastra más y más por una espiral de degradación y locura bajo la atenta vigilancia de los Discípulos de la Sombra de la Muerte.
  • El Vacío: una «organización» de los sin techo, indeseados y dementes. Perpetúan el mal interno que corroe el anhelo de bienestar y seguridad de una comunidad.
  • Los Vástagos de la Eternidad: una antigua organización de místicos dotados con la capacidad de ver a lo largo del tiempo. Los Vástagos manipulan el mundo por razones que sólo ellos conocen.
  • Los Durmientes: una organización cuya fachada es el desarrollo psíquico personal. En el fondo captan a aquellos afortunados capaces de soñar con lucidez para un grupo que explora los sueños y les protege contra las interferencias de los magos sin escrúpulos

Son sectas interesantes, no particularmente originales, consistentes con el mundo de Cthulhutech y con los mitos clásicos. Se presenta su ideología y su estructura y funcionamiento. Como en los anteriores títulos de Cthulhutech el contenido está muy bien escrito y te ofrece ideas constantes para aventuras, pero quizá se necesitase algo más de profundidad, aunque fuera a costa de apartar alguna de las sectas.

Los capítulos se presentan con una breve historia de un par de páginas que te mete en el ambiente y del que se pueden sacar buenas descripciones y semillas para partidas.

Encontramos dos aventuras en el manual, la primera muy espeluznante (trata de asesinos psicópatas) pero difícil de llevar a la mesa porque divide el grupo y extremadamente elemental. Leedla, pasadlo mal y decidid vosotros mismos. La segunda aventura, aunque lineal, da más juego y puede dar para una buena sesión.

Otro elemento incluido digno de destacar es un capítulo dedicado a darnos orientaciones e ideas para jugar con sectas desde dentro, como sectarios ansiosos de despertar un mal primordial. No es demasiado amplio y parece metido por el qué dirán. Ni lo esperaba ni me enamora.

Las ilustraciones, como en todos los productos de Cthulhutech, son estupendas, con un estilo propio y uniforme. Estupendas para ambientar, crean de cero un universo estético nuevo y son adecuadas al texto; cada secta tiene su imagen, cada relato y aventura su ilustración. Incluso en la primera aventura de la que os hablé, que es floja, tiene un dibujo de los asesinos que resulta espeluznante.

Y este es Pasiones Oscuras. Me encantan los productos de Edge pero siempre que sacan uno pienso que va a ser el último de esa línea. Ya tenemos tres libros de Cthulhutech, más la pantalla. Esperemos que la editorial andaluza mantenga viva esta colección, que tan refrescante ha resultado al mundo de los mitos de Cthulhu.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO