tumblr_mj96h4wZLT1qznup6o1_500

Darth Vader e Hijo, de Planeta Agostini

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Llegamos a una edad en la que los frikis tienen pequeños frikis, a los que hay que dar una adecuada bienvenida; una buena forma de hacerlo es “Darth Vader e hijo“, publicado hace poco por Planeta Agostini. “Darth Vader e hijo“, de Jeffrey Brown, es un libro infantil en que se representa la historia, pelín ajena al canon, en la que un paciente y amantísimo padre, Darth Vader, cuida de su hijo mellizo Luke, de cuatro años, enfrentándose a problemas cotidianos para los que la Fuerza no siempre sirve de ayuda. Cada página de “Darth Vader e hijo” es una historia, un chiste con Luke y Vader como protagonistas. Estas cotidianas aveturas nos llevan a lugares comunes de la saga de George Lucas; la taberna de Mos Eisley, la Estrella de la Muerte (“¿Por qué se llama Estrella de la Muerte, papá?”), Tatooine, Endor, etc,… en los que Vader ha de enfrentarse a problemas mayores problemas que la flota rebelde: su hijo de cuatro años. El dibujo de Jeffrey Brown es colorido y adecuado para los niños y simpático para los padres. Las historias son tiernas, divertidas y tienen un tinte friki muy alto, que permite el disfrute de críos y adultos, a diferentes niveles; encontraréis citas de las películas en contextos muy diferentes (“He cambiado el plan, y reza porque no cambie nada más“), momentos extraidos de las películas (es difícil tener una holoconferencia con el emperador con tu hijo peqeño tirándote de la capa), personaes conocidos (“Tranquilo, Luke, es sólo un wookie“) e infinidad de referencias: de hecho, una un chiste tan friki que tardé una semana en pillarlo.

Así que si tenéis que hacer algún regalo, os recomiendo “Darth Vader e hijo“, con el que Jeffrey Brown ha conseguido lo que creía imposible; que me cayese bien Luke Skywalker.

¡Ah, y ya ha salido una versión femenina, aún sin versión en español! “Vader´s little princess”, de la que os incluyo algunas imágenes

 

Este es el chiste que me costó pillar

Y ahora, “Vader´s little princess

 

 

 

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO