5th-Doctor-cover400

DOCTOR WHO ADVENTURES IN TIME AND SPACE, THE FIFTH DOCTOR SOURCEBOOK, DE CUBICLE 7

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Cubicle 7 sigue aparcando todo posible módulo del juego de Doctor Who Adventures in time and space hasta acabar con sus especiales del cincuenta aniversario dedicado a cada uno de los doctores (¿añadirán a Capaldi?). Ya vamos por 1984 y por el quinto Doctor. Este Doctor Who, interpretado por Peter Davison, protagonizó la saga desde 1981 a 1985 y tragó con la responsabilidad de sustituir al Doctor más longevo y querido por muchos, el interpretado por Tom Baker. El enfoque del Doctor de Davison dejó a un lado el enfoque anterior de profesor excéntrico para convertirse en el hermano mayor guay que todos los niños quieren tener. Era el Doctor más joven que había habido (29 años, no sé si Matt Smith le arrebató el título) y su aspecto y personalidad cambiaron drásticamente. Lógico, si intentan darnos más de lo mismo después de perder a Baker la gente no habría reaccionado bien. El cambio de personalidad suponía una mayor implicación emocional, más cercanía a sus acompañantes y -un acierto para mi- una mayor fiabilidad. Unido a un “nacimiento” traumático, a un “parto difícil” podemos estar ante el Doctor más humano, aunque no ante uno de los más recordados.

Analicemos por encima el módulo; tapa dura, interior a color, 164 páginas y los contenidos habituales. Ya sabéis, una extraña y poco interesante mezcla entre guía de episodio, bestiario y semillas de aventuras con perfiles del Doctor en esta encarnación y de sus acompañantes en esa etapa. Los que me quieren dicen que saco pegas a absolutamente todo lo que analizo en el blog, y en esa entrada voy a ser fiel a ese comentario. Las guías de Doctores de Cubicle 7 no añaden nada interesante y posiblemente limitan la publicación de material interesante, como aventuras o guías de trasfondo mejor construidas. No creo tampoco que ningún jugador se decante por jugar con estos primeros doctores (a partir del noveno ya será otra cosa) y razas y villanos principales no se dibujan lo suficiente como para que sean interesantes de trasladar a nuestras crónicas. Por otro lado estoy manejando una idea de una crónica que abarque todas las épocas del Doctor, con una aventura para cada uno de ellos que englobe una historia general, a la forma de lo visto en el (horrible) videojuego Star Trek Legacy, o en el (estupendo) comic Star Trek Deuda de Honor, pero todo se andará.

Mi recomendación vuelve a ser la misma; producto sólo recomendado para completistas o para aquellos que les preocupe que el dibujo que forman los lomos de todos los manuales en la estantería esté completo y no se lea Dotor Who. Por desgracia para mi bolsillo, formo parte de ambos grupos.

Echemos un vistazo al libro.

Una de las características del Quinto Doctor es que ha sido de los pocos que acostumbraba a viajar con varios acompañantes a la vez, muy al estilo de un juego de rol

Ficha del Doctor. Sus valores evolucionan y por primera vez, llega a Inteligencia 8

 

Cada uno de los seriales se repasa, se dan perfiles de personajes y se ofrecen posibles continuaciones como semillas de aventuras

Algunos de los alienígenas a los que se enfrentó el Doctor en su quinta forma

Una de las aventuras del Quinto Doctor se ambienta en Lanzarote

Más perfiles inútiles. El androide mola

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Me encantan los diseños de criaturas del dr. Who antiguos. Qué genialidad, incluso el salero trompetero es fabuloso.

DEJA TU COMENTARIO