00_20_11_large-560x257

Doctor Who Adventures in time and space, the fourth doctor sourcebook, de Cubicle 7

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Y ya vamos por el cuarto. Los cumplidores chicos de Cubicle 7 siguen con su ritmo pausado trayéndonos el manual del Cuarto Doctor Who para su juego Doctor Who: Adventures in time and space. No debemos olvidar que el cuarto Doctor, interpretado por Tom Baker (se llamaba igual que el medio centro del New Team) entre 1974 y 1981, es quizá el Doctor más reconocible e icónico de la serie, amén del más longevo (en número de temporadas, no en vida ficticia del personaje, que para eso está el Undécimo Doctor, que vivió más años que todos los demás juntos, la mayor parte de ellos defendiendo un planeta de mierda). También es el primer Doctor que pudimos ver en España y el único de los antiguos que tuvo un cameo en el especial 50 aniversario que se nos regaló a los aficionados en 2013.

Cubicle 7 reconoce la importancia de este Doctor y aumenta la extensión del manual; si los anteriores tienen 160 páginas, este libro llega a las 256. No olvidemos que el componente principal de estos módulos son la descripción de los seriales protagonizados por este Doctor y, al permanecer tantos años, sus aventuras son más numerosas.

Encontramos, como siempre, una descripción de las características de esta etapa del Doctor, que pasa de ser una serie “sedentario”, desterrado en la Tierra, a recuperar su TARDIS y vivir aventuras en el tiempo y en el espacio. Tenemos las fichas y descripciones de los acompañantes de este Doctor, incluidas grandes personalidades, como Sara Jane Smith -que más adelante protagonizó su propio Spin

El orgullo de la serie B

Off y que ya acompañó al anterior Doctor-, k-9 -el perro robot-, Leela -descendiente bárbara de una nave terrestre accidentada en un planeta salvaje o Romana -una Señora del Tiempo, lo que permite que el manual dé ayudas y reglas adicionales para crear nuestro propio Señor del Tiempo.

Entre la mas de una veintena de Seriales que nos describe el libro encontramos a viejos enemigos, como los eternos Daleks y Cybermen, o los Sontaran, con recién llegados, como los Zygon, unos metamorfos que pudimos volver a disfrutar en el estupendo especial 50 aniversario, o Davros, el científico creador de los Daleks, y con el que volvería a enfrentarse el Doctor en su décima encarnación. Además de estas razas y personajes ya míticos encontramos robots gigantes en Londres, momias en Marte o planetas del Sistema Solar que desaparecieron hace tiempo.

El libro se complementa con los habituales contenidos; valores de cada raza y personaje e ideas para

Zygons

dar continuación a cada historia protagonizada por Tom Baker, y alguna semilla de aventura adicional, pero poco desarrolladas.

Seguiremos en breve con el siguiente manual, ya vamos por el quinto Doctor. Por desgracia, la apuesta por los manuales de cada Doctor está haciendo que Cubicle 7 no apueste por publicaciones de este juego más útiles e interesantes.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO