DOCTOR-WHO-PANTALLA

Doctor Who: pantalla de Savage Worlds

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

En vista de que las ampliaciones del juego de rol de Doctor Who editado por Cubicle 7 son difíciles de encontrar en España, y de que en realidad, la pantalla del Narrador que editaron no me convence demasiado, me he tuneado mi pantalla modulable de Savage Worlds. En el interior he incluído las tablas que me parecen más básicas en este juego sencillo y ameno. Aunque suponga un evidente esfuerzo, el crearse uno su pantalla permite gestionar mejor el espacio y concentrarse en lo que le interesa, pues la mayoría de pantallas, a mi entender, contiene la información menos interesante convenientemente mal distribuída. Además, yo no puedo vivir sin pantalla: no por el resumen de las reglas que ofrecen, ni por tapar mis notas e imágenes, sino sencillamente porque para mi es como el cetro del poder, que indica mi posición privilegiada y superior a esos seres, ese mal necesario para el rol, que son los jugadores. Esos tipos que vienen a las partidas con el único propósito de fastidiar mis historias. Los odio.
En fin. Como os digo, en el interior incluyo las tablas y las traducciones de las habilidades y características. Para imagen del exterior, he convertido la pantalla en el exterior de la TARDIS. Ingenioso, ¿eh?
Os incluyo los archivos para la impresión y un par de imágenes, para que me digáis vuestra sincera opinión.
PANTALLA DOCTOR WHO TABLAS
PANTALLA DOCTOR WHO EXTERIOR

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Yo te agradezco el colgar la pantalla. También quiero probar el juego, y estas pequeñas ayudas siempre son de agradecer, sobre todo cuando el sistema está en inglés y puedes tener algún error a la hora de leerlo. A ver si ahora me pongo y dirijo. Por cierto, aun no lo he leído, pero, objetos como el papel psíquico o el destornillador sónico al parecer se consiguen gastando puntos de historia, ¿esa regla aparece en las pantallas?
    Respecto a la estética de la pantalla, yo te diría de no poner imágenes debajo del texto, porque puede dificultar la lectura.
    Nada más que añadir, bueno sí, me gustaría ver publicada por aquí alguna aventura para el juego, eso sin duda me ayudaría a empezar, XDDD

    Un saludo

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Muchas gracias por tu respuesta, Fian, espero que la pantalla te resulte útil. Si te digo la verdad, no recuerdo que lo”gadget” consumiesen Puntos de Historia, porque yo no usaba esa regla (para el Doctor es algo natural el usar el destornillador sónico, no me parece razonable que tenga que gastar puntos, que además por ser Señor del Tiempo tiene menos), pero sí especifico los usos de los Puntos de Historia en la Pantalla, porque son bastantes y así los tengo presentes. En cuanto al uso de imagenes como fondo en las tablas, a mi no me estorba; si quieres que te mande un pdf con la pantalla “limpia” de esas imágenes, dímelo.
      En realidad, ya tengo tres aventuras de Doctor Who listas para colgarlas, casualmente una en el pasado, otra en el presente y otra en el futuro, pero aún no las he colgado porque tengo un par de cosas que decidir antes sobre ellas, pero estate atento y las verás; espero que te den ideas o que puedas llegar a jugarlas.
      Os recomiendo el estupendo análisis que de este juego han hecho en la Choza del JDR (todo el programa es ya para recomendarlo), mucho más analítico y detallado de lo que aquí os pueda contar. Disfrutadlo:
      http://lachozajdr.blogspot.com.es/2012/04/capitulo-68-doctor-who-adventures-in.html

  2. De nada^^. No te preocupes por lo de las imágenes, igual me hago yo también unas copiando tu info, no me resultará complicado. Lo de los puntos en los gadgets, lo digo por que las cartas que trae el juego de los gadgets te pone un coste en puntos de historia… Esperando estaré a tus aventuras, XDDD y por supuesto escucharé el podcast^^, un saludo y gracias por todo…

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Confirmando datos, el equipo especial de doctor Who (el destornillador sónico, el desplazador temporal del Jack, el Pintalabios sónico de Sara Jane, el teléfono de Martha, el Papel Medium y no sé si me dejo alguno) tiene un valor de Puntos de Historia, pero no consumen esos Puntos de Historia al usarse, sino que tienen un coste de PH a la hora de construir al personaje. También pueden darnos Puntos de Historia en momentos dramáticos en los que nos son de gran necesidad (por ejemplo, si queremos utilizar el desplazador temporal de Jack para llevar a un grupo amplio del futuro remoto al presente). Tengo un par de Aventuras pendientes de publicación en las proximas semanas (una en el entorno de Sherlock Holmes y otra para mi entorno de Primus Circumdedisti me), y luego seguramente me decida a colgar una de Doctor Who…espero teneros pendientes para verlas.

  3. Raul

    En primer lugar, ¡feliz año!

    En segundo lugar: ¿podrías v0lver a colgar los encartes de la pantalla de Dr Who? Estoy preparando una minicampaña y si puedes ponerlos de nuevo te debo la vida :)

    ¡Gracias y un saludo desde Madrid!

DEJA TU COMENTARIO