Optimized-escape-of-the-living-dead

Escape of the living dead

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Escape of the living dead es un comic de reciente publicación en España (su original vio a luz hace más de cinco años). Está guionizado por  John Russo, uno de los cocreadores, junto con George A. Romero, de la película La NOche de los Muertos Vivientes, nada menos.

John Russo en La Noche de los Muertos Vivientes. No lo digo yo, lo dice Wikipedia

La historia de Escape of the living dead es una continuación de La noche de los muertos vivientes, pero una continuación alternativa a las que vimos en la pantalla grande (o en el videoclub) de la mano de Romero. Mientras que El amanecer de los muertos vivientes, el brote inicial no ha sido controlado y se ha extendido llevando a la Humanidad al borde de la extinción, en Escape of the living dead, según lo sugerido al final de La noche de los muertos vivientes, el alzamiento de los muertos fue controlado, se trató de un caso aislado y la gente ha continuado con sus vidas. Ahora, pocos años después, la extraña actividad de algunos científicos de oscuros propósitos libera algunos cadáveres infectados, que comienzan a provocar el caos en una pequeña población americana, de estas tan típicas de las películas con su bar del pueblo, sus ranchos, sus depósitos de cereal y su sheriff amable, pero valiente e inteligente (tipo The Crazzies). Lo que en muchas producciones se convierte en una necesidad presupuestaria por lo económico de rodar en un sitio aquí, en este comic, cuyo gasto principal es la tinta, se convierte en una decisión del autor.

La historia de Escape of the living dead (lo que hemos visto hasta ahora en español) no tiene pretensiones, es muy clásica. Menos ambicioso que las continuaciones canónicas de Romero, las escenas zombis están bien resueltas y llegan a ser espeluznantes. Gore, acción y desnudos gratuitos se suceden al más puro estilo de la serie B de toda la vida. No estás ante un nuevo The Walking Dead, y no aspira a serlo. Si disfrutas de las películas de muertos vivientes de los 70 y los 80, te gustará este comic.

El dibujo también es muy clásico, interesante, aunque sigo sin encontrar un dibujo de zombi que me guste, más allá del añorado Tony Moore en los primeros números de The Walking Dead.

Así que con Escape of the living dead ya tenemos un nuevo producto sobre muertos vivientes (¿cuántos llevamos ya?), que no atraerá a nuevos seguidores al género, pero gustará a los ya iniciados.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO