maxresdefault

Fotorreseña de Ghostbusters the board game

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Hemos abierto en las últimas semanas un par de juegos con razonables ansias, pero con resultados dispares. Si hablábamos del estupendo 2008 Director de campaña, la satisfacción no ha sido la misma con el ansiado Ghostbuster the board game. Se trata de un juego de gama media alta que promete trasladarnos a la acción y emoción de las películas de los cazafantasmas de los años 80 y de la estupenda serie de televisión que se hizo en su momento. Por desgracia, el acabado de las miniaturas y de las losetas de juego no cumple expectativas y en las primeras sesiones de juego, el reglamento tampoco satisface.

Repasemos en un primer artículo las sensaciones al abrir la caja y dejemos para otro artículo el análisis de las reglas.

Para haceros un resumen lapidario y para sintetizar cuanto antes mis impresiones sólo os digo una cosa: no os acerquéis a este juego.

La caja de Ghostbusters the board game, cuadrada y manejable

Losetas, reglas y una gran caja dentro de la caja, ¿Qué contendrá?

Esto contiene. Un montón de miniaturas de fantasmas, los cazafantasmas y el Ecto-1. También vemos fichas con los fantasmas y personajes.

Las fichas de los personajes, como veis con su tabla de progreso y sus habilidades por niveles.

Los fantasmas a los que nos enfrentaremos. Sólo tres fantasmas básicos y tres jefes finales, muy poquitos en mi opinión.

Las misiones de juego, bien detalladas con condiciones de victoria, mapa, enemigos presentes y consecuencias de eventos aleatorios.

El interior del libro de reglas. Como veis el estilo es una actualización del de la serie de dibujos de los 80. Gracioso y conseguido.

Marcadores para el juego.

Dados y marcadores para las fichas. Me hace gracia el dado con los símbolos de las cartas zener, las que utilizaban en las películas para las investigaciones parapsicológicas.

Miniaturas de fantasmas. Mi cámara no es muy buena pero los diseñadores del juego han apostado por utilizar con los fantasmas un material translúcido para enfatizar el hecho de que, bueno, son fantasmas, pero lo que consiguen es que no se aprecien nada los detalles. No se aprecian ni en foto ni en la realidad, os lo aseguro.

Stay Puff y otro malote.

Esto es otra cosa. Las miniaturas de Moquete, del Ecto 1 y de los cazafantasmas. El coche es simpático, pero no es muy detallado. Moquete es translúcido y no se aprecia ningún detalle, pero las miniaturas de los cazafantasmas están dolorosamente poco detalladas. Son toscas, mal definidas y decepcionantes. Son de plástico, sí, pero ya se consiguen miniaturas para productos similares con las calidades vistas en juegos como el Descent o el Imperial assault, con miniaturas de tamaños similares, pero mucho mejor esculpidas y con un acabado en físico mucho mejor. Muy muy mal resultado, contad con ello si apostáis por el juego (ya os he dicho que mi consejo es que no lo hagáis, y no sólo por estas miniaturas lamentables)

Como mis fotos precisamente de estudio no son, os pongo el ENLACE oficial del juego, para que estudiéis los acabados y valoréis si el acabado es el esperado para un juego de 2016. En breve os analizaremos el sistema y vosotros decidiréis si el juego cubre las expectativas de los aficionados a esa gran película.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO