370x270abismo-negro

Fotorreseña de Know your Role! World Wrestling Entertainment RPG

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Todos tenemos rarezas en nuestras colecciones de rol y quizá esta sea la más grande que haya en la mía. Se trata del juego Know your role! World Wrestling Entertainment Role Playing Game, el juego de lo que en estas latitudes se ha llamado siempre Pressing Catch. Un juego publicado por la editorial -para mí completamente desconocida- Comic Images, en formato de Cartoné con 148 páginas. Estamos ante un juego de rol basado en el sistema D20 con sus propias peculiaridades que representa una velada de lucha libre en la que cada jugador maneja a su propio luchador y pelea, chulea, trampea y provoca para conseguir la victoria y ascender en su carrera profesional. Las escenas de entrevistas y piques entre combatientes que veíamos en estos torneos se representan también en este sistema, pero de una forma muy secundaria, las reglas se centran casi exclusivamente en el combate.

La llegada de este manual a mi colección ha provocado situaciones enfrentadas en mis grupos de juego, desde el estupor al interés así que ya veremos si jugamos alguna sesión. Mientras tanto, y a la espera de poder estudiarlo con más cuidado os hago una reseña fotográfica, que es muy sencillito para mí y a vosotros a lo mejor os pone los dientes largos. ¡Ala, al cuadrilatero!

 

La portada, con una simpática llave típica de este demencial “deporte”

 

Los contenidos y las primeras imágenes. El manual es a color y está presentado con fotografías del espectáculo del WWE (WWF cuando yo era pequeño).

 

 

Hay diferentes categorías por peso en este juego. Según nuestro personaje pertenezca a una o a otra tendrá bonificadores o penalizaciones distintas. No se recomienda que categorías muy dispares se enfrenten, por injusto y doloroso.

 

Los tipos de personaje marcan el estilo de nuestro luchador. Podemos elegir un combatiente centrado en las maniobras Aéreas, en Fuerza, Tramposos, Diestros, Técnicos o (no acabo de entenderlo) Managers. Se potencia ser multiclases y también se ha de elegir si se es un personaje Bueno, Neutro o Malo, lo que afectará a nuestra interpretación y a las acciones que nos están permitidas.

 

No os mentía, podéis llevar a un luchador-manager.

 

También hay combatientes femeninas en este juego, lo que implica una cosa: jamonas

Más jamonas,… y habilidades, básicamente basadas en el combate.

Un ejemplo de personaje, claro está, sin ilustración.

 

Tipos de combate, como el combate individual, el combate por parejas, el todos contra todos o la pelea entre rejas.

 

El cogollo del juego es una multitud de maniobras de gran cantidad de tipos. Su aprendizaje exige prerrequisitos y se abren en árbol. Realmente reproduce bien y con meticulosidad un combate y está hecho con conocimiento del “deporte”; ¿excesivo para esta temática? Que cada uno decida.

 

Entrevistas postcombate y reputación. La partida no acaba cuando un jugador termina en la lona.

Diferentes campeonatos para ir progresando en nuestra carrera.

 

 

 

Las fichas de los luchadores, todos ellos reales. Se echa de menos personajes creados de diferentes niveles para conseguir una progresión escalonada y para personalizar más nuestros campeonatos. Los luchadores son los que son teniendo en cuenta que el juego es de 2005.

Así que este es el juego de Know your Role! World Wrestling Entertainment Roleplaying Game. Que me conste no ha habido más ampliaciones y no es un juego muy extendido ni popular. Con todo parece un juego trabajado y hecho con cariño así que ya os contaré qué ofrece en una sesión con jugadores implicados y con ganas de divertirse.

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Supongo que no te habrá gustado que no tenga arte original y todo sea sacado de las pelis :P

    Un sistema D20 centrado en el combate, NO ME LO CREO! :P

    El último, tu coleccionismo empieza a ser una filia. Háztelo mirar :D

  2. Delfar

    Me has dado mucha envidia sana, la verdad es que no lo conocía y creo que como objeto de colección está muy bien me recuerda mucho a los juegos que sacaron de Stargate SG-1 o de Babylon 5.

    Se va de cabeza a mi wishlist al reunir dos de mis aficiones favoritas.

    Si llega a ver mesa sería interesante un actual play.

    Entiendo que orienta el juego desde un punto de vista competitivo donde considera que los combates son “reales” y vas escalando en el ranking.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Al final acabaremos jugando, ya verás. Yo tengo mucha cautela con las adaptaciones de otras sagas, tipo las que mencionas (la de Galactica me salió rana) pero esta, con todo, está tan centrada en las reglas que espero estará bien compensado. Coincido con Lord Pengallan en que el coleccionismo se me está yendo de las manos.

DEJA TU COMENTARIO