bastards

Fotorreseña de Vampiro: La Mascarada 20 aniversario

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Nosolorol ya se está poniendo a ello y llegan a los afortunados (y pagadores) mecenas los manuales del espectacular manual de Vampiro: La Mascarada 20 Aniversario. Yo acabo de hacerme con el mío (ya lo podéis encontrar en tiendas) y sacar cada componente de la caja ha sido una experiencia a recordar. Mi mecenazgo ha sido el de Neonato así que en función de que tengáis este u otro tendréis estos componentes u otros.

Os hago una reseña intentando ser de los primeros antes de que todo el mundo se ponga a publicar lo mismo y esto sea más coñazo que lo del Desafío de los 30 días. Si eso es posible.

¡Veamos qué tenemos en la caja!

La caja viene con esta contraportada, que se desprende en cuanto quitas el plástico quedando la caja lisa. El tamaño de mi camiseta es XL, lo que viene a ser lo normal dentro de la media Friki.

La caja tiene en relieve el Ank. Es toda la decoración que encontraremos. Sigamos a ver qué hay dentro.

El interior, con corchitos pequeñitos para que nada se deteriore.

La camiseta. Curiosamente la hace la misma empresa que hacía los uniformes de mi curro. Eran resistentes, la verdad.

Publicidad de Nosolorol. También tiene incluida una hojita con un código para descargarte el juego en PDF, genial añadido de los productos de Nosolorol.

La primera temporada de una serie de vampiros de la que nunca había oído hablar, Judas Goat. Para vuestra curiosidad me he informado y una “cabra de Judas” es algo así como un cabestro, pero en cabra.

Una libretita con el Ank y con una textura rugosa. Para tomar anotaciones en vuestras partidas y quedar como reyes.

La pantalla, con las ilustraciones de los diferentes clanes. Tres láminas, no cuatro; nadie es perfecto.

Dados nacarados de un color un poco feo.

Una ilustración firmada por unos tales Lorenzo y ¿Dhama? Imagino que son los chicos de la foto y aprovecho para saludarles.

Una carpeta con diferentes contenidos, que puedes ver justo abajo.

Una señal de página y un par de fichas.

Unas fichas personalizadas de cada uno de los clanes.

Una ilustración que muestra algún momento de la historia del mundo del Vampiro y que seguramente vosotros conozcáis pero yo no.

Una aventura, Polvo al Polvo. La ilustración de portada no es gran cosa y en el interior no hay demasiadas ni son muy espectaculares.

¡¡El manual!! de un tamaño impresionante, tapa dura y muy buen papel. Por otro lado, la imagen de portada no me dice demasiado.

Os hago un “marca del este” para que tengáis claro el tamaño comparándolo con el manual del Vampiro original (o la segunda edición, vamos)

El interior del libro, en parte en blanco y negro, en parte en color. Los clanes, por algún motivo, no usan las imágenes que vimos en la pantalla sino otras ilustraciones, no siempre buenas. Siempre me han gustado los Nosferatu.

Algunas ilustraciones rescatadas de antiguos manuales y la maquetación clásica, ¿la echabais de menos?

Otra ilustración. En general son de buen nivel.

Así que este es el esperado manual especial 20 aniversario, ¿espectacular, verdad? una joya para el coleccionista para el nostálgico, para el devoto del antiguo Mundo de Tinieblas y, porqué no, para el jugador de rol en general.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. El manual tiene una pinta estupenda. Lo que no sé es si el precio es muy ajustado…
    Por cierto, buenas fotos. ¿Algún truco para hacerlas?

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      El precio una pasada, la verdad sobre todo considerando que muchos de los contenidos son extras añadidos por el crowdfunding, pero creo que está en la línea de los productos actuales; hace poco coqueteé con el Deadwatch pero estaba el básico a unos inasumibles 60€; ¿estallará la burbuja?

  2. ¡Hola, Goblin Voyeur! Como queda la impresión de que la foto es un poco aleatoria, me gustaría explicar que es la foto en la que Ken Meyer Jr se basó para la ilustración del Vínculo de Sangre que está en su correspondiente sección del V20. Ambos modelos escribimos también una parte del prólogo del V20 y somos quienes organizamos el V20Mad. Gracias por la fotorreseña. ¡Saludos también para ti! :)

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      La foto está muy bien, Dhaunae. La verdad, los aficionados a Vampiro (yo dejé mi Chicago y mi Washington Nocturnos hace mucho tiempo) habéis hehco un trabajo impresionante.

  3. STGO

    Odie muchas de las ilustraciones de clanes pues remplazaron dos de mis favoritas, Gangrel y Ravnos que a mi parecer no le llegan a los tobillos a las originales que estaban en blanco y negro.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      A mi del básico de la segunda edición las ilustraciones de clan tampoco me parecían gran cosa. Estas están bien, pero hay imágenes mucho más chulas en el libro.

DEJA TU COMENTARIO