The-Gamers2

The Gamers 3: Hands of Fate, para 2013

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

De los creadores de las estupendas películas de aficionados The Gamers y The Gamers: Dorkness Rising nos llega la muy esperada secuela; The Gamers 3: Hands of Fate. A estas alturas todos conocereis las películas de The Gamers, pero pongo en antecedentes a los despistados. En 2002, la productora Dead Gentlemen Production realizó The Gamers, dirigida por Matt Vancil. Se trataba de una película con casi nulo presupuesto y menos de 50 minutos de metraje, que nos presentaba a un grupo de estudiantes que se reunen semanalmente para jugar una partida a un juego de rol indeterminado, pero claramente inspirado en Dungeons & Dragons. La película aborda tanto a los jugadores como a los personajes, y a las influencias que el mundo ficticio tiene en la realidad, y viceversa.

El éxito fue inmediato y se convirtió en una película de culto entra los aficionados, que disfrutaron de su humor, y de la forma cariñosa en la que abordaba las grandezas y las pequeñas miserias del juego de rol y de sus jugadores.

En 2005 se rodó una secuela, The Gamers 2: Dorkness Rising, que se comercializó en 2006 a través de internet y en convenciones de juego. Mismo director y gran parte del mismo equipo y protagonistas, 105 minutos de metraje y una historia similar, con otro grupo de jugadores y más profundidad sobre todo al tratar a los jugadores. El personaje central de la trama es Kevin, un Master frustrado porque sus jugadores se centran demasiado en las reglas y en el combate, dejando a un lado la creatividad y el “roleo”. Sus jugadores, por su parte, no sienten que Kevin les dé libertad y piensan que marca demasiado en el progreso en sus crónicas. Joanna, una jugadora nueva en el grupo, sirve de catalizador para que la dinámica cambie y todos consigan sus objetivos. De paso, se parodia la relación Jugador-Personaje, las mecánicas del rol, a los jugadores masculinos interpretando a personajes femeninos y la tendencia al munchkineo, amén de otros detalles que sólo los jugadores reconoceremos.

The Gamers 3: Hands of the Fate ha sido rodada en la Gen Con Indy 2012, y continua con los personajes que vimos en Dorkness Rising disfrutando de un fin de semana de roleo total. Se anuncia la presencia de todos los protagonistas de Dorkness Rising (incluida Jen Page, que aparecía casi exclusivamente como PJ). La trama se centrará en Cass (ese tipo simpático que interpretaba a un monje en la segunda película), que deberá aprender y dominar la mecánica de un juego de cartas coleccionable para seducir a una chica y demostrarle que no hay juego que se le resista. El juego es el que pone título a la película, Hands of Fate, que mama directamente del juego de cartas de La leyenda de los 5 anillos. De hecho, AEG, la editorial de la leyenda, participa y colabora con la película, y promete una versión jugable del Hands of Fate, si se alcanza cierto nivel de recaudación en el crowdfunding. Nivel que parece haberse reventado, alcanzándose (según kickstarter.com) más de 400 mil dólares.

Esperando como agua de mayo este estreno, os dejo el trailer de The Gamers 3: Hands of Fate, así como las películas anteriores para que también las disfruten los rezagados.

[youtube]ZNxJNpb590c[/youtube]

[youtube]k6YxzxqP7hM[/youtube]

[youtube]_OY0JbjZIt4[/youtube]

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. A mi me han encantado muchísimo estas pelis, bueno, tanto a mí como a mis jugadores que nos hemos sentido identificados en algún momento con las situaciones que aparecen. Esperemos que tras sacar esta tercera parte salga pronto subtitulada al español…

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Son joyitas, y ya es una sorpresa que saquen la tercera parte. Espero, aunque no lo creo, que el propio DVD que saquen tenga subtítulos en castellano.

DEJA TU COMENTARIO