gigantes_de_la_torre_de_plata

Indiana Jones y los Gigantes de la Torre de Plata

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Indiana Jones y los gigantes de la torre de la plata es el tercer libro de la colección de libro juegos dedicados al aventurero interpretado por Harrison Ford. Esta colección nos pone en la piel, no de Indiana Jones, sino de su primo pequeño, al que sus padres tienen la tendencia de mandar con el arqueólogo a pasar las vacaciones. Como es de esperar, siempre ocurre algo que obliga a Indiana Jones a recorrer el mundo, llevándose a su primo con él si es preciso.

En el caso de Indiana Jones y los gigantes de la torre de plata, cuando llegamos al Marshall College a ver a nuestro primo, éste recibe la visita de Lilah Rogers, una amiga que acude a él con un aspecto lamentable. Explica que se encontraba en el Tibet junto con su padre cuando encontraron un lugar legendario, una enorme torre de plata que señalaba el hogar de unos gigantes primitivos. Deseosos de conservar el secreto de su existencia, los gigantes de la torre de plata retienen al padre y a la hija. Ambos consiguen escapar, pero Lilah pierde a su padre y, si bien regresa sana y salva, no sabe qué le ha ocurrido a su progenitor. Ahora, ruega a su amigo Indiana Jones que le acompañe de vuelta al Himalaya para encontrar a su padre. Para demostrar que su historia es cierta, Lilah nos muestra una moneda de plata con una imagen de la torre, conseguida durante su cautiverio.

Y así comienza Indiana Jones y los Gigantes dela Torrede plata, nada menos.

Es un libro entretenido, que representaba bien el mundillo de Indiana Jones. Las ilustraciones son de calidad (algunas de doble página), aunque el parecido de Indiana Jones con Harrison Ford se limita al sombrero y al látigo. Indiana Jones y los gigantes dela Torrede plata tiene 15 finales, entre ellos uno muy típico de esta colección en la que los protagonistas se perdían en un laberinto, y la narración te mandaba de la página60 ala 90, y de la90, ala 60. También como es habitual en la colección de librojuegos de Indiana Jones, en Los Gigantes dela Torrede Plata la historia es diferente según los caminos que elijamos. Puede ser, por ejemplo, que lleguemos al poblado, que ese lugar sea místico e inaccesible, o que los gigantes de la torre de plata sean un fraude, un engaño de Lilah creado para conseguir que Indiana Jones le acompañe a buscar a su padre. A mí, generalmente, siempre me pasaba esto, y cerraba el libro quedándome con cara de tonto.

El libro fue escrito por R. L. Stine, conocido en la siguiente década por la colección de Pesadillas (volvió a retomar el género de libros de Elige tu propia aventura con ese género de terror infantil). Aprovechando el reconocimiento que tuvo posteriormente el autor, Indiana Jones y los gigantes dela Torrede Plata fue reeditado en EE.UU. publicitándose al autor, no al personaje de Indiana Jones.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Que recuerdos, yo tenía (y aun conservo) cuatro libros de elige tu propia aventura de la serie Indiana Jones, uno de ellos escrito por R. L. Stine además.

DEJA TU COMENTARIO