Optimized-god

God of War, el comic

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Panini Comics ha editado recientemente el comic de God of War basado en la famosa saga de videojuegos del mismo nombre. God of War es la historia de Kratos, un espartano ascendido a “heraldo” de Ares, el Dios de la Guerra, ante al que finalmente se alza, y asesina, ocupando tu puesto en el Olimpo.

Esta es la historia del juego original de Gd of War. El comic del que hoy os hablo no es una novelización de esta historia, ni de ninguno de los 5 juegos (2 para PS2, 2 para PSP y uno para PS3), sino que es una historia independiente, que profundiza en este héroe ultraviolento, y que se localiza entre God of War y God of War 2, aunque la mayor parte de la historia es un flashback que nos lleva a conocer parte de la vida del espartano antes de servir bajo las órdenes de Ares.

El comic nos lleva a la búsqueda de Kratos de la Ambrosía tras haber ascendido al Olimpo. Eso lleva al joven Dios a recordar la primera vez que buscó dicho milagroso remedio contra todo mal, en el momento del nacimiento de su hija Caliope. La niña nació con un mal mortal, que la condenaba a ser arrojada pendiente abajo por las estrictas leyes espartanas. Kratos consigue que se demore la ejecución, a cambio de conseguir el poderoso bálsamo para Caliope, y para Esparta. Entonces descubrimos que la enfermedad de la niña no es sino parte de uno de los juegos sádicos de los dioses. Cada uno de ellos ha seleccionado a un campeón y a condenado a la enfermedad a su pueblo o a un ser querido, para arrastrarlo a la búsqueda de la Ambrosía, y a la lucha entre ellos. ¿Cuál de los seis campeones logrará su objetivo?

La historia del comic es interesante y diferente de lo que hemos visto en los diferentes juegos, aunque es fiel a la saga y al espíritu atormentado de Kratos. Sirve para explicar (aunque dudo que sea considerado oficial) la caprichosa y egoista personalidad de los dioses, que lleva a que el espartano se alce contra ellos. Estupendo también en diseño y desarrollo el monstruo Hecatónquiro, que da sus primeros y gargantuescos pasos en la saga de God of War.

El guión, de mano de Marv Wolfman (cocreator de Blade y de la Gata Negra y guionista de Crisis en Tierras Infinitas) es de calidad y pocas palabras y lleva bien la trama saja-mata de Kratos al comic.

Andrea Sorrentino, el dibujante, tiene un estilo emborronado y oscuro que la verdad no me acaba de gustar; hojeadlo antes de comprarlo y decidme qué os parece.

En resumen, una buena compra para todo aficionado a la saga, con una historia original de un personaje conocido, aunque seguramente no aportará nada para el que no conozca, o no le guste, la saga de God of War.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

DEJA TU COMENTARIO