IMG_1401

Hell Wars 3.0

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El 30 de Noviembre y gracias a la Asociación Juvenil Arcadia Nezumi, la tienda de wargames Ludus Belli Móstoles y la Concejalía de Juventud de Humanes de Madrid se realizó el HELL WARS 3.0  un torneo de Infinity, el juego de miniaturas.  ¿Cómo fue el evento? Pues eso vamos a ver en este post

Bueno lo primero de todo será explicar como llegué yo a aficionarme a este juego. La verdad es que curioseando por la red lo vi hace como dos años y me llamó la atención pero no lo suficiente como para involucrarme y conocer más de él.

El caso es que allá por septiembre, el las Ludus ergo Sum de Alcorcón un amigo y yo vimos que se hacía demos de este juego y… allí que fuimos y, en una simple partida, el juego me encantó. Sí, sigue siendo un juego de miniaturas por turnos pero… al contrario que en otros casos… en el turno de tu rival puedes reaccionar lo cual dota al juego de un dinamismo y una forma de plantear la estrategia totalmente distinta. En fin que me aficioné y en menos de 3 meses ya tengo mi propio ejercito (Sectorial Japonés) y he tenido la oportunidad de jugar 3 torneos.

El Hell Wars 3.0 era el más importante de estos 3 que he jugado, dotado de buenos premios y con gente que sabe jugar (y muy bien) a este juego, lo cual era una oportunidad para determinar si había aprendido a jugar o, lo más probable, que quedase último.

El evento se desarrollo en un local de la Concejalía de Juventud de Humanes. Y, es de agradecer que desde las instituciones públicas aún se destinen recursos a realizar este tipo de actividades. La verdad, podían tomar nota otras entidades públicas… Sólo destinar el local al evento ya es más que suficiente para que este tipo de actividades puedan llevarse a cabo.

LLegamos sobre las 9 de la mañana y cuando entramos ya estaban las mesas de juego colocadas y listas para los diversos enfrentamientos del día. Si algo tiene Infinity es que la escenografía es vital e importantisima. Cuanta más escenografía mejor y así lo atestiguan las distintas mesas que hubo en el torneo.

IMG_1399

No voy a desgranar todas y cada una de mis partidas. Baste decir que no quedé último lo cual me llenó de orgullo y que al final de 4 partidas conseguí ganar una y empatar otra.  ¡¡¡Mi mayor logro en un torneo!!!!

Jugamos tres partidas por la mañana, con un parón para desayunar y otra por la tarde, con parón para comer. La inscripción de 20 € daba derecho al desayuno y a la comida. ¿Qué más se puede pedir?

IMG_1397

Pues se puede pedir lo que hubo en este torneo. Un ambiente de lo más sano. Lejos de los típicos torneos en los que la gente parece que tiene algo contra tu persona y te ven como escoria a la que aniquilar de la mesa de juego en este torneo lo que hubo es SANA rivalidad, hasta tal punto que tus propios rivales te ayudaban con ciertas habilidades de algunas de tus miniaturas o te explicaban cual era la mejor opción para cada una de ellas. Y no digo fuera de la partida sino en la propia partida.

IMG_1398

Para mí lo mejor del torneo. La gente iba a jugar, a pasarlo bien, con independencia de ganar o no. Evidentemente los que juegan bien ganaron pero ganaron con una sonrisa para el resto de jugadores, con un ánimo que ya verás como en el próximo te sale mejor…. Así da gusto ir a jugar. Es como jugar con tus amigos.

Sin duda si hay un Hell Wars 4.0 iré de cabeza porque más allá de ganar o perder estoy seguro de que lo pasaré bien.

IMG_1394

 

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Hombre, a ti te ayudan porque no eres rival :)

    Yo también te ayudaré cuando me haga con las reglas de mis chavales (y chavalas, sobre todo chavalas)

DEJA TU COMENTARIO