31Z1--4fT9L__SL500_AA300_

Heroclix Star Trek Tactics

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Sale por fin, y no tarda demasiado en llegar a las tiendas españolas, el juego de Heroclix basado en Star Trek, el Star Trek Tactics. Ya habíamos visto un par de juegos de mesa con la “tecnología” Heroclix basados en Star Trek, pero aquí tenemos un Heorclix con todas las de la ley. El básico, con un coste de 25€ aproximadamente, incluye cuatro naves, dos de la Federación (una clase Nova, como la Equinox de Voyager) y el Enterprise A, y dos naves klingon, una Vorcha y una Kabort. La época en la que está ambientada es la de las últimas series (Star Trek Voyager y Espacio Profundo 9), siendo la Enterprise A la única “invitada” de otras eras. Los Klingon y la Federación son las únicas facciones en liza, lo cuál es curioso porque han sido aliadas en esta época (con sus excepxiones), pero tiene la lógica de que son las potencias con más naves oficiales diseñadas; esperemos que tenga éxito el proyecto y veamos nuevas razas (yo espero a los romulanos y a los Dominion). El básico de Heroclix Star Trek tactics incluye además las reglas, cuatro mapas y dos dados. Los mapas representan un sistema con una estrella, un campo de batalla con naves destruidas como obstáculos, un espacio lleno de minas con una nave rara en medio y un GIGANTESCO Espacio Profundo 9 que la verdad, no tiene ningún sentido. Las naves son muy bonitas, detalladas y de plástico duro, muy resultonas aunque se me antojan pequeñas (las esperaba, si alguien las recuerda, como las de Micromachines que se sacaron hace años, pero son más chiquititas). Se venden sueltas a razón de 5€ por nave, eso sí, como los señores de Heroclix no quieren que seamos felices, son aleatorias. Yo me he comprado una y me ha tocado una clase Oberth, que está bien, pero que imagino que me tocarán 80 de la misma clase antes de que me salga una Intrépida que son mis favoritas. Entiendo que esto es para ellos es un negocio y que si no, no ganarían dinero. Bueno, a los de Wings of War les ha funcionado y venden aviones de mejor calidad poco más caros y sin ser aleatorios, ¡pero no desvieis el tema, leches!
Lo que me deja la sangre verde cuál vulcano es el tema de las reglas. NO esperéis una mínima personalización. NO. Son las mismas reglas del Heroclix que las que vemos en cualquier ampliación de superhéroes. las mismas. Te hablan de personajes, no de naves, y las naves pueden hacer cosas como, no sé, tener garras, nadar y lanzar cubos de basura. Flípalo. Cada nave viene, eso sí, con una fichita que te dice la “traducción” de la habilidad al lenguaje trekkie, pero ya. ¿No tienen en la empresa un puñetero becario que cambie cuatro cosas de las reglas para que nos sintamos un poquito menos estafados? Sólo un poquito. Las fichas además están maquetadas espantósamente, pero me da la impresión de que es la dinámica de esta gente. No se entiende por tanto crítica alguna o análisis del juego pues ya tenemos el culo pelao de jugar a Heroclix y, os lo prometo, son las mismas reglas. Puedes enfrentar a Magneto contra el Enterprise, toma crossover.
También echo en falta un tablero vacio de elementos para poder personalizarlo con fichas de asteroides o cosas así, pero no, no ha colado. Así que esto es el Star Trek Tactics de Heroclix, para lo bueno o para lo malo; nos contaremos qué tal nuestras partidas.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone
Comentarios
  1. Llorenç

    Sobre las reglas personalizadas, estoy seguro que Scotty te diría que la Enterprise es “ella” una hermosa nave femenina capaz de cualquier cosa. Y la Delta Flyer podía nadar… en “30 días” se sumerge bajo el agua.

    • Goblin Voyeur Goblin Voyeur

      Si me explicas cómo al Enterprise le pueden salir garras y el Defiant puede arrojar cubos de basura, escribo una entrada de Fe de erratas

DEJA TU COMENTARIO